Overwatch, el nuevo juego de Blizzard

Valve nos obsequió hace años con el genial Team Fortress 2, y Blizzard ha decidido seguir su ejemplo para 2015. En la reciente BlizzCon, la cual estuvo cargada de novedades, Blizzard presentó Overwatch, su propio Shooter por equipos con una mecánica muy parecida a la del antes mencionado. El juego tiene previsto el lanzamiento de la beta en 2015, siendo posible ya la inscripción en la misma.

La acción de Overwatch transcurre en la Tierra en un futuro cercano y avanzado tecnológicamente. En un tiempo de crisis a escala mundial, se creó un escuadrón formado por soldados, científicos, aventureros y prodigios para restaurar la paz en un mundo devastado por la guerra. No obstante, muchos años después, su influencia fue disminuyendo, y finalmente el grupo de disolvió. Puede que Overwatch haya desparecido… pero el mundo aún necesita héroes.

Centrado en ser un juego lo más accesible y divertido posible, Overwatch aporta al género FPS el sello característico de Blizzard: fácil de aprender, difícil de dominar. Usando los poderes del héroe que elijan, los jugadores podrán unir fuerzas en equipos de seis y enfrentarse unos a otros a través de un abanico de lugares futuristas por todo el planeta: desde las calles de Londres iluminadas con hologramas hasta un bazar en los rincones más oscuros de una pirámide egipcia de alta tecnología. Cada campo de batalla es emblemático y todos se han creado para que las habilidades más singulares de cada personaje brillen con luz propia. Además, la lucha puede pasar de las calles a los tejados o incluso a cielo abierto en un abrir y cerrar de ojos.

Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment, obsequió a los presentes con unas palabras acerca del nuevo título.

Overwatch es nuestra visión de un universo vibrante en un futuro cercano, con personajes grandiosos y partidas por equipos llenas de acción. En cada juego nuevo de Blizzard analizamos los aspectos que más nos gustan de un género y les damos nuestro propio toque personal. Nuestro objetivo con Overwatch es crear una experiencia FPS única a la que pueda acceder un público amplio, pero que también cuente con la acción y la profundidad que adoran los jugadores de shooters.

También se mostró un tráiler del juego en cuestión y varios gameplays, en los cuales se revelaron las habilidades de algunos de los héroes jugables:

  • Tracer, una expiloto de pruebas británica a la que no le asusta el peligro, es capaz de llevar a cabo asaltos con acrobacias imposibles gracias a su capacidad para teletransportarse. Puede lanzar bombas de energía e incluso retroceder en el tiempo.
  •  Reinhardt, un fornido soldado alemán con armadura de combate, puede cargar en largas distancias y clavar a sus enemigos en una pared o sacudir el suelo con su martillo cohete para derribarlos.
  • Hanzo, un mercenario japonés experto con el arco, puede escalar paredes con sus manos desnudas, disparar un dispositivo de rastreo que ilumina a los enemigos cercanos para todo su equipo y liberar un gigantesco espíritu dragón que inflige un daño tremendo a todos los enemigos a su paso.
  • Symmetra, una arquitecta india, tiene la capacidad de manipular la luz y la energía para proteger a sus aliados y dañar a sus enemigos. Puede cambiar el curso de cualquier batalla construyendo un dispositivo que transporta a sus compañeros al instante hasta el frente.

Desde luego tiene pintaza. ¡Corre que las plazas de la beta son limitadas!

Compártelo

Alejandro López

Adicto desde que puse mis manos en el mando de una Sega Master System II y Robotnik me plantó cara. Estudiante de veterinaria, jugón a tiempo parcial y friki a jornada completa. He salvado Hyrule innumerables ocasiones. Me alcé con el título de campeón con tan solo 3 años. He desobedecido al "Would you kindly?" y he sobrevivido al trauma. Acabé con los Cobras y sigo conservando el ojo izquierdo. Diablo no es sino otra cabeza más en mi vitrina de trofeos. He encendido la llama original y me he atrevido a batir al Archidemonio. He dormido con Felurian y he... ¡Espera! Eso no va aquí.

Siguiente entrada

Análisis Costume Quest 2

No hay comentarios

deja el tuyo