Inicio » Análisis » Análisis Dragon Ball Z Box 4

17 de junio 2014

Análisis Dragon Ball Z Box 4

Una de las sagas más queridas de toda la serie.

Empezamos con la Box número 4 de Dragon Ball Z, que comienza a partir de uno de los mayores cliffhangers de toda la serie. El final de la Box 3 fué también el final de la saga de Freezer en el planeta Namek, posiblemente el final más emocionante de toda la serie.

_

Un poco de flashback

El combate contra Freezer resultó muy duro y emotivo, y muy muy largo. La ira acumulada por la muerte de Krilín desató la fuerza interior de Goku haciéndole alcanzar el nivel de super guerrero, un supuesto guerrero legendario de la raza Saiyan. Derrotó con facilidad a Freezer, que resultó muy malherido por su propio ataque. Sin embargo la inminente explosión del planeta Namek hacía que pareciera imposible que Goku pudiera escapar a tiempo.

Nombre original: “Doragon Bōru Z”

Estudio de animación: Toei Animation

Año de publicación: 1986-1996

Versión utilizada para el análisis: DVD

Duración: 1000 minutos (40 episodios en 8 DVDs)

Género: Animación/Acción/Aventuras/Artes Marciales/Humor

Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

Sin embargo aún quedaba esperanza, los namekianos resucitados que ahora se encuentran en la Tierra han reunido sus propias bolas de dragón para ayudar a Goku, ya que su dragón sagrado puede resucitar a una persona todas las veces que quiera. Todos los amigos de Goku, y Vegeta, se presentan para el retorno de su compañero, pero algo falla: no pueden resucitarlo porque no está muerto. Una sorpresa muy bien recibida que deja a todos con la duda de porqué no ha vuelto aún entonces. Entonces intentan usar el deseo del dragón para traer de vuelta a Goku a la Tierra, y surge otro impedimento: Goku no quiere volver, por ahora.

Dragon Ball Z Box 4 1 Análisis Dragon Ball Z Box 4

Resulta que no sólo se encuentra bien, sino que ha encontrado un sitio para entrenarse y aprender nuevas técnicas. Esto deja a todos un poco tristes, sobre todo a Son Gohan y Chichí, pero Goku promete regresar dentro de un año. Vegeta en cambio se toma esto muy mal, no solo Goku se ha vuelto mucho más fuerte llegando a convertirse en super guerrero, sino que además está entrenando y aprendiendo nuevas técnicas mientras él ha permanecido a la espera -ya que pensaba que había muerto-. Sin pensárselo dos veces coge una de las naves espaciales de Capsule Corp -la empresa de Bulma y su familia- y se lanza al espacio a buscar a Goku.

_

Una saga con mucho que ofrecer

Es justo aquí donde empieza la saga de Cell, cada uno está llevando este año de espera a su manera; Vegeta ha vuelto de su viaje sin mucho éxito y se le nota algo más tranquilo. Todo transcurre con normalidad hasta que perciben una fuerza extraordinaria acercarse a la Tierra, que en principio creen que pueda ser Goku -que debería estar a punto de llegar-, pero enseguida notan que es una energía diferente y conocida: la de Freezer. Y por si fuera poco hay otra fuerza aún más poderosa junto a él.

Dragon Ball Z Box 4 4 Análisis Dragon Ball Z Box 4

Teniendo en cuenta que ninguno de los presentes pudo plantarle cara a Freezer en Namek es evidente que su destino y el de toda la Tierra estaba marcado. Freezer ha venido con su padre para acabar con los humanos como venganza contra Goku por haberlo derrotado y convertido en medio robot debido a sus heridas. Sabían que Goku llegará en unas horas para que presenciara la destrucción de su planeta, sin embargo aparece un misterioso joven de nombre Trunks.

Armado con una espada, acaba con Freezer y su padre en un momento, transformándose también en super guerrero, cosa que enfada a Vegeta. Esperan juntos a Goku que se extraña de verlos a todos esperando, y le cuenta una historia espeluznante: Trunks, que resulta ser hijo de Bulma y Vegeta, ha venido de un futuro alternativo donde unos androides han sembrado el caos en la Tierra y asesinado a casi todos sus amigos. Ha vuelto para intentar salvar esta línea temporal de su mismo destino y a Goku, que moriría en un futuro cercano por una enfermedad que contrajo en Namek.

Dragon Ball Z Box 4 10 Análisis Dragon Ball Z Box 4

Así da comienzo la primera de las tramas de esta saga, Trunk los avisa de la aparición de los androides creados por el Doctor Gero, antiguo miembro del Ejército del Lazo Rojo. Lo harán en una ciudad dentro de tres años y los deja para volver a ayudarlos cuando sea el momento. Durante estos capítulos aparecerán los primeros androides C-19 y C-20 mucho más débiles de lo que Trunks predijo, y un poco más adelante los auténticos C-17 y C-18, así como otro desconocido, C-16. Por cierto realmente iban a ser C-19 y C-20 los androides principales de esta saga, sin embargo debido a su aspecto se consideró que no serían atractivos para el público y a partir de ahí creó a C-17 y C-18.

Estos androides sí resultan tan poderosos o más como recordaba Trunks, aunque también mucho menos agresivos, lo que le hace pensar en que se ha alterado la línea temporal. Goku está convaleciente y ni siquiera Vegeta, que ha conseguido convertirse en super guerrero, puede pelear de igual a igual con C-18. Los derrotan a todos menos a Krilín que se queda mirando y un tanto confuso al besarle C-18 en la mejilla.

Dragon Ball Z Box 4 15 Análisis Dragon Ball Z Box 4

Aquí podría considerarse que empieza otra parte de la historia. Los androides C-16, 17 y 18 se van a buscar a Goku en una furgoneta… porque lo consideran divertido. Y la aparición de otra máquina del tiempo muy envejecida sigue aumentando la confusión. Que llega a su punto más alto cuando aparece otro enemigo del que nadie sabe nada, y que fuerza a Piccolo a tomar una decisión drástica que lo convierte en un nuevo ser muy poderoso, pero con consecuencias. Sale a su encuentro y le supera con facilidad, pero finge estar malherido para descubrir el origen de este nuevo ser llamado Célula. Otro androide del Doctor Gero pensado para absorber a C-17 y C-18 y alcanzar una forma perfecta, aunque en principio es más débil que ellos.

Consigue huir cuando Piccolo, junto con Krilín y Trunks, intentan acabar con él, ya que necesita seguir absorbiendo bioenergía de los humanos para incrementar su poder. Goku se recupera de la enfermedad y le cuenta a Vegeta que existe una sala especial donde se puede entrenar durante un año mientras sólo pasa un día en realidad, y deciden entrar primero Vegeta y Trunks para luego seguir Goku y Gohan. Por desgracia al poco llegan C-16, 17 y 18 para luchar con Goku. Piccolo intenta ganar tiempo peleando con C-17, con el que está en igualdad de condiciones. Hasta que aparece Célula.

Mucho más fuerte después de haber absorbido a montones de humanos vence con facilidad a Piccolo y a C-17, por lo que salta a la acción C-16 para defender a sus compañeros. Resulta que es mucho más fuerte que ellos e incluso más que este Célula, por lo que éste opta por esconderse y consigue absorber a C-17, volviendo a ser el más fuerte de ellos.

Dragon Ball Z Box 4 19 Análisis Dragon Ball Z Box 4

Ten Shin Han llega y consigue detener a Célula el tiempo suficiente para que C-16, ahora malherido, y C-18 huyan, pero acaba exhausto. Goku se teletransporta y se lleva a Ten Shin Han y Piccolo antes de que Célula los mate como venganza. Célula entonces se dedica a destruir islas intentando que C-18 salga de su escondite en lo que Vegeta y Trunks salen finalmente de su entrenamiento, aparentemente muy cambiados.

Un Vegeta muchísimo más poderoso vence con gran facilidad al nuevo Célula, con el que muestra su decepción por no poderse medir con un enemigo a su altura -la típica arrogancia de Vegeta-. Célula se da cuenta e intenta convencerlo de que le deje absorber a C-18 y alcanzar su forma perfecta para que se convierta en un enemigo digno de él. Y aquí nos quedamos hasta la próxima Box.

Dragon Ball Z Box 4 20 Análisis Dragon Ball Z Box 4

Páginas:

1

2

3

>

>>

Carlos Santillana - Redactor/a
Malagueño y gamer de toda la vida, empecé con un Spectrum y así hasta el día de hoy. Todos los juegos me atraen en mayor o menor medida, pero soy fan fan de las buenas aventuras, las buenas historias y los buenos personajes. Me encanta escribir, me gusta la música Metal, Celta entre otras, el aire libre... así como algo de otaku (sobre todo estudio Ghibli y Evangelion), wargamer, aficionado al RC, tiro con arco, etc. En TecnoSlave soy Redactor de la sección Videojuegos.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Ibericahost

Otros artículos de interés:

  • seguidor dragon ball

    Muy buen análisis. La verdad es que me he pasado por otras páginas y es de los pocos análisis que me he podido leer hasta el final. Cansa mucho leer opiniones personales en un análisis que se supone que ha de ser objetivo. Se pueden dejar detalles o guiños en entredicho pero comentarlo como si lo estuvieses hablando con tus primos, me parece absurdo. Una vez más, te felicito.

    • Carlos Santillana

      Muchas gracias por tus comentarios, me alegro que te guste porque le dedico mucho tiempo. Si te interesa la primera parte de la serie (Dragon Ball) también la estoy analizando conforme van apareciendo. Saludos.