Últimos comentarios, incluidos los del guionista original, no nos hacen presagiar nada bueno ante el último título de la saga.
Malos presagios es lo que siento cuando escucho a alguien la palabra Dead Space 3, mala pinta tiene, se está convirtiendo en un “Titanic” en potencia, donde los magnates creen la saga inhundible y nadie sabe lo que pasa (o no quiere saberlo) hasta que se estrella.
Malas nuevas acompañan al título desde el pasado E3, donde ya se auguraba una pérdida de esencia de la saga. Tras un largo gameplay en el cual nos mostraban un aclamado modo multijugador, algo nos dejó indiferentes: la frenética acción que se mostraba en el título, lo nunca visto en un Dead Space y que recordaba más a un “Gears of War”.
Semanas más tarde encontramos la respuesta a la inclusión de un modo multijugador, EA, distribuidora del juego, decidió incluir el modo multijugador porque la saga daba “miedito”, lo que no entendemos es que siendo un survival horror, quizás el rey por excelencia del género en esta generación, ¿cómo no va a dar miedo?¿la gente cuando juega, realmente sabe a lo que juega? Las explicaciones fueron las siguientes:
“Estuvimos haciendo investigaciones con Dead Space 1 y 2 y estamos realmente orgullosos de estos productos. Recibimos opiniones que nos ayudaron a comprender cómo podemos llevar el juego a más consumidores. Oímos algunas opiniones de gente que dijo que les encantó el juego, pero que asustaba demasiado, por lo que querían jugar con alguien. Así que introducimos el cooperativo. Personalmente, preferiría ir a una película de miedo con mi marido en vez de sentarme en casa con las luces apagadas y viéndola yo sola. Buscamos cómo llegar a los consumidores que quizás no estaban abiertos a Dead Space 1 y 2″
Que conste que no me estoy quejando de la inclusión del modo multijugador, que en mi opinión hace mucho más interesantes y mucho más divertidos los juegos, además es verdad que un mal trago es mejor pasarlo acompañado, lo que quiero que veáis está detrás de esa cortina de humo, el problema está en que esta explicación nos hace ver el por qué de esa frenética acción, ahora el juego no dará nada de miedo perdiendo totalmente el sello característico de la saga.
A mis corazonadas hay que unirles las declaraciones de Antony Johnston, guionista original de Dead Space, que ha mostrado sus dudas sobre el rumbo que está tomando el nuevo título de la saga, él confía plenamente en Visceral Games, desarrolladora de la saga, pero tiene dudas sobre el producto final:
“Tengo mucha fe en el equipo y estoy seguro de que no decepcionarán a los aficionados, pero pueden ir por el mal camino.”
Aunque no dio más detalles sobre sus sospechas, es un secreto a voces, se ve claramente que se refiere a la faceta cañera que está cogiendo el juego a base de perder el terror y suspense propios del título original.