Opinión | Rockstar en la E3’12

Una opinión personal sobre la falta de presentaciones de Rockstar en la E3 de Los Angeles 2012.

 

 

NADA.

Rockstar no ha presentado absolutamente nada.

 

Fans, distribuidoras, cadenas de tiendas, gamers especializados, periodistas y jugadores se han quedado con la boca abierta. Tantos meses esperando a la E3 para poder ver el segundo trailer de GTA V, algún DLC de Max Payne… quien sabe, algún nuevo juego por parte de la compañía americana y se encontraron con el abandono. La soledad provocada por una compañía que no acostumbra a dejar a sus fans colgados.

Como gran fan que soy de Rockstar, me he sentido abandonado en esta E3 por parte de la compañía, pero como redactor de noticias, aún más.

 

GTA V

 

El gran esperado por todos, el deseado, el querido, la miel en los labios con un trailer que no enseña nada pero que millones, billones, trillones de personas esperaron para ver y que se quedaron… vale… bueno… no enseña nada. Sí, San Andreas parece que será la ciudad, un protagonista que tiene un hijo, se ve un avión, vale. Pero como opinión personal, los métodos publicitarios para esta ocasión de la mano de Rockstar están siendo pésimos. No puedes intentar que un montón de gente espere con ansias tu juego dándoles a entender que será el mejor y por eso tienen que estar preguntando todos los días por él cuando tienes a un montón de gigantes y tu eres un pez globo que se está deshinchando. Assassin’s Creed III, Whatch_Dogs y Far Cry 3 están cada vez mas cerca y eso sin contar otros grandes juegos que no son del estilo GTA (Sandbox) pero que están metidos de lleno en las novedades más esperadas. Creo que la compañía deberá recompensar de alguna forma la fidelidad de sus fans si quiere que GTA V siga siendo lo que era hasta ahora, el gran esperado de 2012-13.

Pero aquí no acaba lo que viene siendo el mal trago de Rockstar con esta E3, porque antes de la feria de Los Angeles, Michael Patcher , no voy a desvelar su nombre, solo diré que alguien importante de Rockstar aseguró a varias revistas de información que CINCO estudios pertenecientes a Rockstar trabajan en CINCO proyectos diferentes y ninguno de ellos ha sido completamente desvelado. Y que uno de ellos saldría a la venta este presente año fiscal. Pero eso no nos dice nada, tengo cinco bombones y uno de ellos es de los que te gustan, los otros cinco no te diré de que son, pero uno de ellos te lo daré este año. Puede que el caso sea que estuvieran esperando el lanzamiento de Wii U para anunciar alguno de ellos y así no adelantar nada de la conferencia de Nintendo, pero en ese caso: ¿Que pasa con los otros proyectos?. Sigue siendo todo lo mismo, nada presentado, nada enseñado, ninguna novedad, pero nos dejan la frase en la mente de “varios proyectos en marcha”.

 

¿Que opinas sobre la ausencia de Rockstar en la E3’12?

PD: Con el presente año fiscal no se refiere a diciembre de 2012 como último mes, si no a Marzo del año que viene como último mes del año fiscal.

Compártelo

Gonzalo Blanco Gomez

Zaragoza, 21 años y casi todos ellos volcado en aprender más sobre videojuegos y disfrutar analizándolos. Gusta de probar todo tipo de juegos sintiendo especial gusto por la estrategia y la simulación. Como hobby secundario amante de los coches y su conducción. Antiguo Playstationero, ahora Xboxero. ¿Futuro Nintendero? Quien sabe.

3 comments

deja el tuyo
  1. Yipi Yai Yei 11 Junio, 2012 at 21:18 Responder

    Mala estrategia de marketing? No creo que lo que hace Rockstar sea una mala estrategia de marketing xD es más en publicidad suelen invertir bastante o lo justo para hypear a la gente como tú bien dices, me parece peor estrategia por parte de Blizzard, que poco a poco se va hundiendo o Bioware que va por el mismo camino, qué están haciendo con ellas Activision y EA? joderlas.

    Ojalá te oigan y saquen Bully 2!! y eso que nunca me acabé el uno jaja

  2. Ernesto 11 Junio, 2012 at 14:37 Responder

     No hay que volverse loco. Rockstar no suele star presente en la feria sino que se ha desmarcado como lo suele hacer Blizzard y otras compañias de las grandes. Rockstar no hace nada a lo tonto y funciona de la misma manera siempre: No haciendo anuncios definitivos que puedan hacerle sombra a los productos que acaba de lanzar. Asi pues, hasta que no haya vendido el grueso de Max Payne 3, no va a anunciar el GTA 5, igual que paso anteriormente con RDR o LA Noire. De todas formas, 5 proyectos que esta realizando, que mas o menos ya se conocen: GTAV, The Agent (exclusivo de PS3), RDR 2 (se rumoreaba Red Dead Revolution), y lo demás, pues se aceptan apuestas. Bully 2? Da igual cuando salgan, el tema es que mantenga su sello de calidad.

  3. Kirino Kirisame 11 Junio, 2012 at 12:58 Responder

    Yo no soy de las que espera con ansia GTA V, pero si que me gusta la saga y por tanto me llama la atención como pudiera ser esta entrega cuando GTA IV dejó el listón bastante alto.
    Como tal esperaba ver algo, incluso aunque fuese otro trailer que no dijese nada pero donde ver algo del motor y del juego en movimiento… liberar un trailer hace meses y luego mantener el secretismo ante tu juego está feo, muy feo por parte de Rockstar.

    Aunque todos sabemos que a la hora de la verdad en cuanto digan algo, lo más minimo, el hype por parte del personal a la que se la sudan estas cosas será brutal y querrán comprar 20 copias cada uno… nadie se acordará del silencio de la compañía y sus malas técnicas de marketing. El mundo de los videojuegos es así, solo importa jugar y el “omg pepinazo, lo quiero ya”, no importa si el juego es bueno o malo o si las empresas lo hacen mejor o peor.

Post a new comment


X