Oculus Rift quizá no llegue a la Next Gen

Palmer Luckey, creador de este maravilloso proyecto de realidad virtual, ha hablado al respecto sobre la interrogante de la Next Gen y su dispositivo en una entrevista realizada por el portal TechRadar.

Oculus-Rift-Gafas

image-86541
Al parecer los planes de futuro que tiene en mente no están vinculados a las consolas de la Next Gen, y el principal motivo de esto es que sus especificaciones permanecerán intactas durante casi todo su periodo de vida.

“Las consolas están muy limitadas para lo que queremos hacer”, dijo Palmer. “Estamos intentando crear el mejor dispositivo de realidad virtual en el mundo y queremos continuar innovándolo y mejorándolo cada año – continuamos realizando progresos internos – y cada vez que realicemos un gran avance querremos presentárselo al público.”

Algo bastante lógico, ciertamente. Las consolas siempre han sido una plataforma atractiva por no necesitar una actualización de su hardware, al contrario que cualquier PC, lo que supone a la larga un gran ahorro para los jugadores. No obstante, Oculus Rift es un dispositivo muy exigente y futurista, por lo que para poder obtener un mayor rendimiento de él su filosofía se aproxima más a la evolución de los ordenadores.

“El problema con las consolas en general es que una vez salen estan fijadas a ciertas especificaciones por un largo, largo tiempo. Mira los PCs que existían hace ocho años. Ha habido demasiados avances significativos desde entonces. Ahora mira al hardware de VR (Virtual Reality) actual. Creo que el salto que veremos en los próximos cuatro o cinco años va a ser masivo, y además la VR es una cuestión muy intensiva, requiere renderizados a altas resoluciones sobre los 60 frames por segundo en 3D.

Además, Oculus Rift no es el único dispositivo de realidad virtual en desarrollo. También se ha comentado que Microsoft está desarrollando unas gafas similares a las Google Glass y Sony un dispositivo similar a Oculus Rift. Seguramente en un futuro dispondremos de ambos dispositivos que se ajustarán a las características de la consola y, quién sabe, a lo mejor a partir de esta idea pionera se seguirá desarrollando más dispositivos de realidad virtual para las siguientes generaciones como si de un periférico cualquiera se tratase.

A pesar de todo esto, nos queda claro que Oculus Rift probablemente no aterrice en la Next Gen y con motivos de sobra. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla los acontecimientos de aquí en adelante y si más desarrolladoras de videojuegos se unen al concepto.

Compártelo

José Mª Hernández

José Mª Hernández

Nacido en Tenerife hace 23 años, pasé desde pequeño grandes momentos frente a una pantalla y un mando o un teclado y ratón. Amante de los videojuegos, el rol, y en especial de todo lo que haga referencia a Blizzard. Donde esté Warcraft, estoy yo (volveré pronto™, lo prometo).

Siguiente entrada

Pronto llegará FX Futbol 2.0

No hay comentarios

deja el tuyo