Nuevos detalles técnicos sobre Wii U

A cuenta gotas, vamos sabiendo más cosas de la nueva plataforma de Nintendo.

Si hace unos días os traíamos las especificaciones técnicas de la consola y de sus primeros juegos, hoy os traemos nuevos datos sobre la plataforma.

Durante el E32011 Nintendo nos afirmó que en esos momentos sólo se podría jugar con un GamePad, parece que ahora y después de largas horas de desarrollo e intentos han conseguido solucionar ese problema y han confirmado que se podrán conectar dos Wii U GamePads a la consola. A estos dos mandos tenemos que añadir los cuatro wiimotes o Wii Pro Controllers que podremos usar para los títulos multijugador.

Pero no todo son buenas noticias ya que tener conectados los dos GamePads hará que la experiencia del juego se reduzca de 60 a 30 fps, pudiendo conectar y desconectar el segundo pad en cualquier momento sin sufrir transiciones.

Además la duración de la batería del mando rondará las 3-5 horas, dependiendo del uso que le demos a la hora de jugar o del brillo que tengamos seleccionado, y tardará en cargarse unas 2’5 horas, aproximadamente. Mientras lo tengamos enchufado podremos seguir jugando.

Por último, Nintendo desveló que están trabajando para que podamos transferir nuestras partidas guardadas y contenidos descargables desde Wii hasta Wii U, pero lo que no saben es si este sistema estará disponible desde el lanzamiento de la consola al mercado.

Etiquetas Wii U

Compártelo

Patricia Diaz

Asturias, el paraíso, por eso disfruto a poquitos la vida entera. Aparte de "fartucarnos" de sidra y fabada también tenemos otras aficiones, en mi caso: cine, fútbol, artes marciales, videojuegos y lo que sea que capte mi atención más de 5 minutos seguidos. ¿Cómo entré en este mundillo? De la mano de un fontanero que tomaba unas setas gracias a las cuales he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado a zombies y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la realidad.

No hay comentarios

deja el tuyo


X