Tras la resaca de un E3 con luces y sombras, en el que muchas compañías han optado por anunciar juegos mostrando muy poco o directamente nada -o incluso versiones pre-alpha-, hay que quedarse con lo positivo. Una de esas cosas ha sido sin duda Bloodborne, el juego de acción de From Software exclusivo de PS4.
Es de los que han mostrado gameplay, lo que ya es mucho -aunque no directamente sino en forma de tráiler-, y además con muy buen aspecto. Se parece muchísimo a sus anteriores juegos Demon y Dark Souls y antes de conocer su nombre definitivo, la gente especulaba si sería algún tipo de continuación.
Ahora ha aparecido nueva información de la mano de su director Hidetaka Miyazaki en una entrevista, donde ha comentado varios aspectos del juego. Ha dicho que debido a la potencia superior de PS4 respecto a las consolas de sus anteriores juegos, Bloodborne gozará de una mayor variedad de animaciones. Otro aspecto a destacar es que la mejora de las armas será un elemento muy característico del juego.
También ha comentado que el juego será jugable offline, claro que se perderán algunas características; tal vez las clásicas invasiones de sus anteriores juegos. Y por supuesto la muerte, que aún siguen investigando para mejorar la experiencia y que no resulte demasiado severa ni frustrante, además de incluir situaciones que no sólo signifiquen la muerte, sino tener la sensación de haberla evitado por muy poco.
Finalmente ha dejado un rápido comentario sobre las armas, dejando caer que habrá armas de fuego -que ya se pudieron ver en el tráiler- así como poder colocar trampas. Y el alivio de conocer que su lanzamiento será simultáneo en todo el mundo. Una pena que no haya dejado caer una fecha de lanzamiento, claro que si no es definitiva entonces mejor no saberla porque luego pueden tener los típicos retrasos que tanto molestan a la comunidad. Estamos deseando conocer nuevos datos de este juego.