Para los que no lo conozcáis, esta imagen de aquí arriba es una captura de pantalla de Downwell. ¿Y qué es Downwell, os escucho preguntar? Pues bien, éste es un título donde una persona encuentra unas botas pistola y se tira por un hoyo diabólico. Y… ya, eso es todo. No hay giro. Un descenso frenético por un pozo lleno de enemigos, a los que haremos frente disparando con los pies. Y esto salió de la mente pensante de Ojiro Fumoto, también conocido como “Moppin“, hace un par de años.
Éste ha sido su billete de entrada al mundo del desarrollo de videojuegos, y no podría haber empezado con mejor pie. Downwell dio mucho que hablar en su momento, recibiendo versiones para consolas y PC cuando inicialmente era un pequeño proyecto para móviles. Inspirado por el Spelunky de Derek Yu y la idea de trasladarlo al entorno del smartphone, nació esta pequeña locura, con la cual incluso Devolver Digital se volcó casi desde el día 1. Ahora, Ojiro Fumoto tiene muy buenas noticias para todo el mundo, que anuncia en su Twitter personal:
任天堂に就職しました!がんばるぞ〜
— もっぴん (@moppppin) January 23, 2018
La traducción del tuit es “¡He conseguido un trabajo en Nintendo! Lo haré lo mejor que pueda“. ¿Significa esto que Nintendo ahora se va a convertir en algo mucho más loco? ¿Servirá como ejemplo para otras empresas y desarrolladores independientes? Por el momento, estaremos atentos a lo que pueda venir en el futuro a partir de esta inusual unión.