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7 de septiembre 2013

Mighty No. 9, el sucesor de Megaman, consigue financiarse

En menos de 40 horas ya consiguió el dinero suficiente para poder hacer realidad el juego.

Keiji Inafune, el padre del Megaman original parece que consigue lo que necesitaba y más para desarrollar su juego. En su campaña de Crowdfunding en Kickstarter (que ya os contamos hace unos días aquí) pedía 900.000$ para poder financiar su nuevo proyecto “Mighty No. 9″.

Con una experiencia de tantos años después de ser el creador de Megaman, a veces uno tiene que rendir culto hacia ese viejo género de los plataformas de acción como su conocida obra. Con la premisa de revivir este género de juegos de la era de los 8 y 16 bits, pero incluyendo un mejor rendimiento de animaciones y mecánicas acordes a los tiempos actuales y teniendo en cuenta e integrando la opinión de los seguidores en el desarrollo del juego. Con todo esto quieren convertir un viejo clásico en algo totalmente nuevo pero a la vez nostálgico y especial, tanto para nuevos y viejos jugadores.

mighty no 9.0 Concepto Mighty No. 9, el sucesor de Megaman, consigue financiarse

La idea de contar con la opinión de los seguidores y la gente que aporte es algo bastante importante dentro del proyecto, y para conseguirlo están ofreciendo unas recompensas bastante jugosas. A partir de la contribución de 5$, la persona ya conseguirá ciertos beneficios y derechos partiendo de tener acceso a la comunidad del juego y poder influir en decisiones respecto al desarrollo del juego. Después pasando por recompensas algo más caras podemos ver desde copias digitales, art-books y bandas sonoras físicas y digitales, y unas muy limitadas camisetas y figuras, pudiéndolo colmar con cenar con el propio Keiji Inafune por unos miseros 10.000$. Si queréis ver todas las recompensas solo tenéis que entrar aquí y decidir si colaborar o no.

Con esta idea y los primeros esbozos de lo que podría ser el juego, consiguió alcanzar esos 900 mil dólares en menos de 40 horas, y actualmente ya supera el millón de dólares con la friolera cantidad de 1.800.000 dólares, haciendo posible incluir 2 fases adicionales al juego, versiones para Mac y para linux y 2 modos de juego, y un reportaje de como se hizo el juego. Pero aún así, aún estamos a 25 días de cerrar el plazo de recolecta de fondos, y los 2 últimos objetivos son la adaptación a consolas del videojuego a los 2.200.000 dólares, y una  reservada sorpresa aún sin especificar.

Mighty No9 Objetivos Mighty No. 9, el sucesor de Megaman, consigue financiarse

De momento, por lo que se ha podido ver del juego, es un título que beberá mucho de los Megaman de NES, además de tener los mismos desarrolladores. Intentando aunar el mundo actual con el de la tecnología y la robótica casi cercana a la fantasía. En este mundo casi de ciencia ficción, los robots son algo común y diario, encarnaremos a Beck, el Mighty número 9 con la misión de enfrentarnos a sus viejos compañeros Mighty y salvar el mundo de sus manos.

Mighty No9 Beck Mighty No. 9, el sucesor de Megaman, consigue financiarse

Hablando de jugabilidad, en lo que respecta al estilo de juego tiene mucho que ver con los conocidos Megaman, por su estilo visual, mecánica e historia. Pero una de las novedades más destacadas del juego será una de las principales habilidades de nuestro personaje: el poder adoptar cualquier forma y habilidad de nuestros enemigos. Pudiendo copiar habilidades especiales de cualquier rival sea grande o pequeño, podremos sacar imanes en sus pies y andar por cualquier superficie, convertir el brazo como en el de una grúa o todo cuerpo en un martillo gigante y aprender nuevas habilidades. En resumen: ¡Como si de un juego de Kirby se tratara!

Y de momento no se sabe mucho más, a excepción que se planea terminar el desarrollo en 2015 y poder lanzarlo al público en Primavera de 2015, preparaos porque parece que este juego tiene pinta de romper con cualquiera que se le pase por delante, y creo que no le costará llegar a los 2.200.000$ para conseguir la edición de consolas, si queréis contribuir podéis hacerlo desde aquí ¡Ánimo Mighty No.9!

Autor del fanart usado como imagen destacada: Heilos

Pedro J. Claver Alonso - Ex Redactor
Joven de 20 años Madrileño e intento de trabajador en el mundillo del videojuego. Intento de Gamer con algunos gustos provenientes de Japón, como el manga y el anime, antiguo consolero y futuro PCero que intenta destapar pequeñas joyas de cualquier tipo o y plataforma. También adoro los patitos de goma

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