Lo que hace unas semanas parecía un secreto a voces, ha acabado por hacerse oficial. O dicho de otra manera, Microsoft ha confirmado la adquisición de dos nuevos estudios: inXile Entertainment y Obsidian Entertainment. Puede que estas desarrolladoras no ostenten ventas millonarias en sus obras, pero lo que no se puede negar es que son harto veteranos en el desarrollo de WRPGs como Wasteland 2 y Pillars of Eternity respectivamente.
El anuncio que nos ocupa ha tenido lugar durante el evento Inside Xbox 2018, con sede en México, siendo la principal protagonista de nuevas e interesantes noticias durante la pasada noche. Si bien, pese a que ambos estudios son conocidos por crear juegos de géneros similares, desde Microsoft insisten en que preservarán su forma de ser en pos de ofrecer nuevas e interesantes experiencias en esto del género RPG para con los jugadores.
De esta manera, ambos estudios se unen a los ya anunciados durante el pasado E3, y de los cuales podemos destacar Ninja Theory (Hellblade: Senua’s Sacrifice) y Playground Games (la serie de Forza Horizon). Por lo demás, es de esperar que con estas últimas compras, la próxima generación de Xbox dé el pistoletazo de salida con más fuerza que nunca.