Puede que el mercado de dispositivos móviles sea, sin lugar a dudas, el que más ingresos genere año tras año. Ya sea por su apuesta por la vertiente gratuita o bien por otros motivos, lo cierto es que, a día de hoy, el 75% de los ingresos generados, a día de hoy, provienen del mismo. De modo que las consolas y el PC tienen que conformarse con el trozo más pequeño del pastel.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que apenas un porcentaje muy reducido de editores son los que constituyen la práctica totalidad de los ingresos generados. Porque de acuerdo con un informe de Sensor Tower, esta práctica totalidad representa un 1%. Un 1% que compone más del 82% del total de las descargas realizadas.
Una brecha todavía más insalvable cuando nos amparamos en los ingresos generados por el mercado de dispositivos móviles. Porque de los 16.300 millones de dólares generados a través de las compras in-app, ya sea en Google Play o App Store, el 95% de las ganancias están distribuidas entre 450 compañías, apenas un 1% del total de editores presentes en el mercado que nos ocupa. El resto de beneficios van a parar a editores que tienen un promedio de ingresos de solo 18.100 dólares.