13 de diciembre 2013
Entérate de los últimos cambios que incorpora el último parche 3.15 de League of Legends
Hace apenas unas horas que Riot ha anunciado de manera oficial los cambios y novedades que trae consigo la nueva versión del cliente 3.15. En ella ya se ha incluido a Yasuo, aunque no tenemos información acerca del evento de navidad. Os dejamos con las patch notes oficiales.
“En la versión 3.13 implementamos una serie de cambios para poder activar de forma más dinámica el modo “Derrota Perdonada” en los servidores con problemas de hardware o conexión. Por desgracia, a causa de un error, las partidas “perdonadas” aparecían como derrotas. Activar el modo Derrota Perdonada es un proceso manual que esperamos poder mejorar (y automatizar) en el futuro. ¡Lamentamos las molestias!”
“Al ser un jugador nuevo, no es divertido encontrarse con una partida desequilibrada tras otra mientras el sistema se afana en averiguar el nivel de habilidad más apropiado para ti. Hemos trabajado en ello para acelerar nuestra capacidad para identificar a los nuevos jugadores y conseguir de esa manera que se diviertan más cuanto antes”.
“He aquí la explicación: si llevas un rato en cola, el sistema de emparejamiento será algo menos puntilloso en cuanto a conseguir una partida perfectamente equilibrada. Dicho eso, un error de lo más extraño provocaba que los jugadores que llevaban mucho tiempo en cola se convirtiesen en “aspiradoras” de emparejamientos que absorbían instantáneamente a los primeros jugadores que se ponían en cola, sin tener en cuenta la diferencia entre sus niveles de habilidad. Para el jugador aspirado, si una partida se encuentra en seguida, nuestro sistema lo interpreta como una garantía de que será de gran calidad. Sin embargo, en algunas ocasiones no era ése el caso (debido a la ampliación de los márgenes de confianza) y podía provocar una mala experiencia. Por lo tanto, hemos solucionado ese error”.
“En pocas palabras: los campeones con mejoras de velocidad de ataque notarán antes los efectos”.
Yasuo, la Espada sin Honor, está incluido en esta versión, así que no os perdáis ninguno de los detalles que están por llegar.
“El principio de la fase de calles de Ahri puede volverse un auténtico suplicio si se queda rezagada. Con estos cambios buscamos facilitarle un poco las cosas antes de su primer viaje a la tienda o de que consiga la mejora azul”.
General
Resumen: Hemos reducido el coste de maná tanto de Tormenta de Cuervos como de Terror, y la duración de este último en sus niveles más altos.
“Terror es un tanto… aterrador a niveles altos, especialmente dada la velocidad actual de las partidas. Pese a todo, no queríamos limitarnos a debilitar el poder de Fiddle sin compensarlo de alguna manera. Al reducir los costes de maná, Fiddle puede permanecer más tiempo en campo abierto sin usar Recuperación (sobre todo tras los combates de equipos) y, a su vez, la ligera mejora en la duración del nivel 1 de Terror hace que las primeras etapas de las partidas resulten menos inestables para él”.
Q – Terror
R – Tormenta de Cuervos
“Debido a los cambios recientes en los apoyos, a Janna no le vendría mal una reducción del coste de maná, en sintonía con el resto de reducciones del coste de la definitiva que hemos implementado. Continuamos el seguimiento a la chica del tiempo, así que seguid atentos por si se producen nuevos cambios”.
R – Monzón
Resumen: Salvaguarda ya no escuda a súbditos ni vuelve invulnerables los guardianes cuando Lee Sin se desliza hacia ellos.
“Nos gusta que Lee Sin pueda hacer jugadas alucinantes sin tener que depender de un compañero de equipo sobre el que usar Salvaguarda, pero pensamos que podríamos limitar un poco su poder secundario sin por ello estropearle su auténtica “diversión”.
W – Salvaguarda
Resumen: El daño básico y el alcance de Luz Lacerante han sido reducidos.
“Vamos a sacrificar parte de la dominancia en calle de Lucian, sobre todo si compra objetos de DA en las etapas iniciales de las partidas (dado que Luz Lacerante cuenta con unas altísimas relaciones de DA). En vez de reducir todavía en mayor medida el daño que inflige Lucian, hemos optado por reducir también parte del alcance de su Luz Lacerante, puesto que podía realizar daño de desgaste desde mayor distancia que la de un ataque automático antes de lanzarse a un feroz intercambio con su pasiva. Seguro que aquí podría encajar algún juego de palabras en cuanto a sus habilidades, pero ahora mismo estoy en blanco”.
Q – Luz Lacerante
Resumen: El daño básico de Pix, el Hada Compañera, y el poder básico del escudo de ¡Ayuda, Pix! han aumentado. Además el coste de maná de Crecimiento Salvaje ha disminuido.
“La capacidad defensiva de Lulu era algo baja en comparación al resto de apoyos tradicionales, así que la hemos enviado al gimnasio para que mejorase. Al igual que con el resto de apoyos, continuaremos el seguimiento de Lulu durante la pretemporada”.
Pasiva – Pix, el Hada Compañera
E – ¡Ayuda, Pix!
R – Crecimiento Salvaje
Resumen: Hemos reducido el coste de maná tanto de Seísmos como de Provocación Penetrante, y la duración de esta última en sus niveles más altos.
“De manera similar al Terror de Fiddlesticks, la duración de Provocación Penetrante alcanza una duración frustrante para el rival (según algunos, duraba para siempre, así que contamos con cierta subjetividad al respecto), sobre todo cuando Rammus se desempeñaba bien en las etapas iniciales de la partida. No queríamos reducir la duración de su Provocación sin compensarlo de alguna manera, así que hemos implementado una serie de reducciones en los costes de maná para que Rammus tenga más fácil recuperarse tras un mal comienzo de partida”.
W – Posición Defensiva
E – Provocación Penetrante
R – Seísmos
Resumen: La bonificación de velocidad de movimiento de Mil Pies ahora progresa hasta 50 y la duración de Escudo de Hechizos se ha reducido a la mitad. La duración de A la Caza también se ha reducido, y su enfriamiento ha aumentado. Por otro lado, la mejora de velocidad de movimiento progresa hasta 4 segundos con cada nivel.
“Estamos satisfechos con la dirección general que hemos tomado con Sivir, así que el siguiente paso es reducirle un poco el poder. Ahora mismo disfruta de gran movilidad (principalmente en las etapas iniciales de la partida), por lo que vamos a centrarnos en ese aspecto para dificultar que pueda desembocar en efecto bola de nieve. Además, queremos que sus rivales tengan más oportunidades cuando se enfrentan a ella”.
Pasiva – Mil Pies
E – Escudo de Hechizos
R – A la Caza
“Tenemos grandes planes para Soraka a largo plazo, pero por ahora vamos a limitarnos a otorgarle un mayor grado de supervivencia y movilidad en la fase de calles para mantenerla en forma durante la pretemporada”.
General
Resumen: La progresión de armadura de Joyería se ha reducido y Fragmentación ha recibido varias modificaciones. El aura de Fragmentación pasa a aumentar la cantidad correcta de armadura a los campeones aliados. Por otro lado, la relación entre armadura y daño se ha reducido. Tanto el valor básico como la progresión de armadura de la debilitación de Fragmentación se han reducido también.
“Estamos contentos con el kit de Taric en la pretemporada, pero su daño instantáneo era demasiado elevado, especialmente cuando se hacía con objetos de armadura adicional para hacer que progresase. Al igual que con otros apoyos, continuaremos el seguimiento de Taric durante la pretemporada”.
Pasiva – Joyería
W – Fragmentación
E – Incendio
Q – Ruptura
“La ralentización de Ruptura después de lanzar por los aires ha sido siempre de 1,5 segundos, la descripción era incorrecta”.
“Si Fiora utiliza Danza de la Espada sobre un objetivo en sigilo que ha sido revelado (mediante visión verdadera o cualquier habilidad), ahora le infligirá daño correctamente”.
R – Danza de la Espada
E – Juicio
R – Tumba Helada
R – Tempestad Vengadora
W – Protección de Zeonia
E – Aliento de Fuego
E – Condena
“Cazarrecompensas constituía una compra arriesgada como pasiva para algunos junglas, puesto que si los combates de equipo se daban bien, ampliaba sus ganancias de oro, pero si no lograban ningún asesinato o ayuda, los castigaba muy duramente. En lugar de convertirse en un objeto de culto, queremos que los objetos del grupo “Espíritu” se consideren componentes fundamentales para todos los junglas, así que la pasiva Conservación es una elección más adecuada”.
Espíritu del Espectro Fantasmal
Espíritu del Lagarto Anciano
“Queremos que se den mayores interacciones entre los tres talismanes resaltando el poder fundamental de cada uno (el amarillo ahora mismo está bien como está). Los cambios en el talismán azul refuerzan su utilidad para la exploración del terreno y como talismán de visión en combate. Incluso si se revela a un campeón antes de que entre en sigilo, dejará de estar visible en cuanto el sigilo surta efecto”.
Lente de Gran Alcance
Lente Mayor
Lente del Oráculo
Orbe de Cristal
Orbe Mayor
Orbe de Visión Lejana
Los siguientes cambios son exclusivos para La Grieta del Invocador
“Hemos estado siguiendo la jungla con atención a lo largo de la pretemporada y, pese a que en general estamos muy satisfechos con la velocidad a la que los campeones la limpian, podemos permitirnos que la primera vuelta sea algo menos rigurosa”.
“Las ganancias de oro son altas en general durante la pretemporada, lo que podría desencadenar posibles efectos de bola de nieve. Además de retocar el oro de las ayudas, también queremos eliminar parte del oro “irrastreable” que se obtiene desde las etapas intermedias de la partida en adelante”.
“Queríamos recompensar mejor a los jugadores por derribar inhibidores, y creíamos que los supersúbditos deberían de ser dignos de su nombre. A partir de ahora, los jugadores tendrán que prestar todavía más atención a las calles con un inhibidor caído”.
“¿¡POR QUÉ CONTENTARNOS CON UN TALISMÁN CUANDO PODEMOS DAR DE COMER A UN PORO!?”
“A modo de inciso, planeamos actualizar los Hechizos de Invocador para que estén en mayor sintonía con el estado de la pretemporada, pero no tendrá lugar en la versión 3.15. ¡Hasta entonces, disfrutad de las nuevas ilustraciones de los Hechizos de Invocador!”
Otros artículos de interés: