Revelado el nuevo campeón de League of Legends: Gnar, el Eslabón Perdido

image-109742

El tiempo avanza para la mayoría, pero no para el yordle Gnar. Nacido hace un milenio, fue capturado y atrapado en hielo. Literalmente, quedó congelado en el tiempo. Civilizaciones enteras ascendieron y cayeron bajo la vacía mirada de los yordles prehistóricos, pero nada, ni siquiera el hielo verdadero, podía confinar a Gnar para siempre. Tras liberarse, vagó por Runaterra hasta acabar entre sus descendientes. Pero, como descubrirían pronto los yordles, había una bestia detrás de aquel niño.

Habilidades

Pasiva_Gnar

image-109743

Pasiva: Gen de Furia

  • Gnar va acumulando furia mientras combate. Una vez que ha llenado la barra correspondiente, el uso de cualquier habilidad lo transforma en Mega Gnar, una forma en la que disfruta de una bonificación de Armadura, Resistencia Mágica, Vida y Daño de Ataque pero que también reduce su Velocidad de Movimiento y de Ataque y su Alcance de Ataque. Si Mini Gnar no utiliza ninguna habilidad, igualmente se transforma en Mega Gnar al cabo de pocos segundos. Cuando está en forma de Mega Gnar, su rabia va decreciendo lentamente, y una vez que se agota, el campeón vuelve a transformarse en Mini Gnar. Después de la transformación hay un breve lapso en el que no puede acumular rabia durante unos segundos a causa del cansancio.

Q_Gnar

image-109744

Q: Mini Gnar – Lanzamiento de Bumerán

  • Gnar arroja su bumerán en una dirección de su elección. El primer enemigo alcanzado, además de daño, recibe un efecto de ralentización. Tras golpear a este enemigo, el bumerán aminora su avance para volver a Gnar, e inflige daño reducido a todos los enemigos situados en su trayectoria. Si Gnar consigue atrapar el bumerán, reduce de manera significativa el enfriamiento de la habilidad.

Q_Mega_Gnar

image-109745

Mega Gnar – Lanzamiento de Peñasco

W_Gnar

image-109746

W: Mini Gnar – Híper (Pasiva)

W_Mega_Gnar

image-109747

Mega Gnar – Golpazo

E_Gnar
image-109748

E: Mini Gnar – Brinco

E_Mega_Gnar
image-109749

Mega Gnar – Crujido

R_Mega_Gnar
image-109750

R: Mega Gnar – ¡GNAR!

 

Uso en el juego

Gnar_Comic
image-109751

Gnar es un yordle prehistórico especialmente capacitado para jugar en la calle superior. Se trata de un campeón con dos formas (Mini y Mega), cada una con sus propias ventajas y desventajas, que pelea mejor cuando planifica bien sus ataques de rabia y que, en la parte final de la partida, destaca sobre todo como tanque o luchador.

Calle superior

Al comienzo de la partida, el indicador de rabia se va rellenando lentamente, así que dominar la forma Mini es clave para jugar bien en esta fase. Por suerte, Mini Gnar guarda numerosos ases en sus velludas mangas para protegerse, a pesar de su fragilidad. Lanzamiento de Bumerán tiene una capacidad de daño razonable y ayuda a Gnar tanto a mantener las distancias con su adversario en la calle como a evitar sus contraataques. Híper, una vez desbloqueada, no solo aumenta su capacidad de daño, sino que ayuda a Gnar a dominar la calle con sus ataques básicos y con el uso reiterado de Lanzamiento de Bumerán. Brinco sirve sobre todo como medio de escape se trata de una habilidad muy útil a la hora de rehuir combates, que puede utilizar con sus rivales en la calle o con los junglas que se le acercan.

Gnar_Top_1
image-109752

Y luego está Mega Gnar: Una bestia salvaje, con una significativa capacidad de control de adversarios y un sorprendente nivel de daño de estallido, que aporta un estilo de juego totalmente diferente, con ventajas y desventajas inherentes. Como buen titán, es lento, fuerte y resistente y aunque sus ataques de estallido infligen mucho daño, no tiene gran cosa con lo que complementarlos. Mientras que Mini Gnar es lo bastante veloz como para desplazarse a voluntad por los aledaños de la batalla, Mega Gnar no se siente en ningún sitio tan a gusto como en el mismo centro de las hostilidades. Tras usar Crujido para encararse con su rival en la calle superior, una rápida combinación de Lanzamiento de Peñasco y Golpazo le permitirá acabar con todos los enemigos salvo los más resistentes. Pero sus debilidades tampoco son desdeñables, sobre todo cuando es objeto de una emboscada. Como no cuenta con medios efectivos de escape, depende de su Vida y su capacidad de resistencia para mantenerse vivo hasta ponerse a salvo en su torre atropelladamente. La cosa cambia mucho cuando Gnar llega a nivel seis y accede a ¡GNAR! Esta habilidad, si se usa bien, es lo bastante potente como para salvarle la vida y acabar con las de sus enemigos, sobre todo si se encuentran cerca de algún muro. Atráelos a la maleza con Mini Gnar y entonces transfórmate y usa ¡GNAR! para lanzarlos contra los muros. Quedarán aturdidos y podrás descargar sobre ellos el resto de tus habilidades. Si te enfrentas a un rival especialmente confiado, que realiza una incursión de torre, usa la habilidad para arrojarlo contra esta y dejarlo aturdido. Y si lo que estás intentando es sobrevivir a una emboscada, te proporcionará el tiempo necesario para escapar.

 

Combates de equipo

Gnar_equipo
image-109753

En los combates de equipo, Gnar debe utilizar tres estrategias distintas en función de su forma. En primer lugar, mientras está en forma de Mini Gnar, debe evitar el cuerpo a cuerpo y castigar la vanguardia enemiga con sus ataques básicos, Lanzamiento de Bumerán e Híper, mientras va acumulando rabia. Cuando esté a punto de transformarse, lo mejor es usar Brinco en dirección al equipo enemigo. Cuando Mini Gnar activa una habilidad con el indicador de rabia a tope, se transforma en Mega Gnar mientras la está utilizando, de manera que aunque las fuerzas enemigas solo hayan visto una pequeña bola de pelo que saltaba sobre ellos, cuando llegue se encontrarán con algo muy distinto.

Tras aterrizar, el objetivo de Mega Gnar es sembrar el caos entre sus filas, usando Lanzamiento de Peñasco y Golpazo para causar daño y efectos de control de adversario con todos los enemigos cercanos. En estas situaciones, Gnar funciona especialmente bien como tanque: Además de bloquear los tiros de habilidad del enemigo con sus considerables dimensiones, obligará a sus unidades ofensivas a centrarse en él. Es fundamental aprender a usar ¡GNAR! con eficacia. Utilizada en el momento justo, puede interrumpir varias habilidades enemigas a la vez, mientras que utilizada desde el sitio adecuado, puede catapultar al equipo enemigo entero contra una estructura, donde, aturdidos, serán presa fácil para sus compañeros.

Cuando el indicador de rabia comienza a agotarse, las virtudes de Mini Gnar se convierten en un activo de incalculable valor en tareas de limpieza. Es rápido, puede cubrir grandes distancias con Brinco y sus ataques básicos, cuando los encadena con la suficiente rapidez, activan Híper y aumentan su Velocidad de Movimiento de manera considerable. Si a esto le sumamos Lanzamiento de Bumerán, el resultado es que Gnar tiene todas las herramientas que necesita para alcanzar a sus objetivos y terminar con ellos.

 

Sinergia

 

Gnar trabaja bien con:

LuluSquare

image-109754

Lulu – el Hada Hechicera

Las habilidades de Lulu suplen a las mil maravillas las debilidades de Gnar y complementan sus virtudes en ambas formas. Con ¡Ayuda, Pix! puede proteger a Mini Gnar cuando lo están atacando mientras que con Banal puede proporcionar a Mega Gnar la capacidad de movimiento que necesita para alcanzar al enemigo y utilizar eficazmente sus ataques de área.

AmumuSquare

image-109755

Amumu – la Momia Triste

En la parte final de la partida, Gnar da lo mejor de sí cuando hay un tanque que inicie las jugadas al que pueda seguir. Amumu es perfecto para esto: Sus combos Q-R inmovilizan al equipo enemigo, con lo que Mega Gnar puede utilizar Crujir para complementar sus ataques de área.

Orianna

image-109756

Orianna – la Dama Mecánica

El sistema de esferas multiplica su eficacia cuando Mega Gnar salta sobre el equipo enemigo. La combinación de Crujido y Orden: Onda de choque es devastadora y Orianna puede complementarla con Orden: Disonancia, que ralentiza al enemigo y acelera al normalmente lento Gnar.

 

Tiene dificultades contra:

 

Teemo_Square_0

image-109757

Teemo – el Explorador Veloz

Teemo es superior a Gnar en alcance y daño prolongado en el tiempo gracias a Tiro Tóxico, de manera que en una batalla de desgaste lleva las de ganar. Además, el Explorador Veloz puede cegar a Gnar en duelos de ataques básicos, o recurrir a Movimiento Rápido para esquivar todos sus ataques (sean bumeranes o peñascos) y por supuesto al propio Mega Gnar.

Irelia_Square_0

image-109758

Irelia – la Voluntad de las Cuchillas

Aunque Gnar puede enfrentarse a Irelia con garantía en los primeros niveles, al llegar a nivel 5 la Voluntad de las Cuchillas cuenta con la capacidad de daño verdadero, la Velocidad de Ataque, la Velocidad de Movimiento y la resistencia que necesita para derrotarlo, lo que significa que el Eslabón Perdido no tiene muchas más alternativas que refugiarse bajo una torre para acumular oro y esperar a que llegue el apoyo de su jungla.

FizzSquare

image-109759

Fizz – el Gamberro de las Mareas

Fizz constituye un problema para Gnar en sus dos formas. Es lo bastante ágil y poderoso para acabar con Mini Gnar antes de que tenga la ocasión de transformarse y puede usar Juguetón/Gamberro para esquivar la considerable capacidad de ataque y control de adversario de Gnar (incluida ¡GNAR!).

 

Reflexiones sobre campeones

Gnar, un diseño de gypsylord

Gnar_reflexion

image-109760

¡Hablemos sobre transformaciones!

Tradicionalmente, los campeones con capacidad de transformación se han contado entre los más difíciles de equilibrar en League of Legends, porque suelen terminar con una forma dominante: Antes de la versión 4.10 Nidalee solo utilizaba la forma humana, salvo cuando necesitaba escapar o ejecutar a un enemigo, mientras que Jayce puede mantenerse perfectamente en forma de cañón durante la mayoría de las partidas. No tiene sentido dar ventajas y desventajas únicas a ambas formas cuando el campeón puede transformarse a voluntad para esquivar estas últimas. Examinemos de nuevo el caso de Jayce: ¿Cómo se supone que debe enfrentarse a él un campeón cuerpo a cuerpo si Jayce puede transformarse tanto en un campeón eficaz a corto alcance como en un peligroso enemigo a distancia?

 

Por tanto, la pregunta esencial que nos hemos planteado en este caso es, ¿cómo podemos crear un nuevo campeón de transformación que transmita buenas sensaciones tanto al llevarlo como al luchar contra él? Nuestra respuesta ha sido crear un campeón con ventajas y desventajas claras en ambas formas y luego limitar la capacidad del jugador de decidir cuál de ellas utiliza. Tras meses de pruebas, terminamos con la (a veces) adorable bola de pelo conocida como Gnar.

 

¿Como podemos diferenciar entre las dos formas de Gnar? El Gnar Mini es uno de los campeones mas ágiles en el juego. Tiene capacidad de infringir mucho daño y de arrastrar muy bien, pero cuando se encuentra comprometido, puede morir muy rápido. Por su parte, Mega Gnar es un coloso. Es un tanque con una sorprendente capacidad de estallido de daño, potentes ataques de área y, por si fuera poco, control de adversarios. Pero es tan lento que en la mayoría de las ocasiones, el enemigo solo tiene que alejarse de él para escapar. Al retirarle a su jugador el control sobre su transformación lo obligamos a planificar el momento del cambio, a colocarse y a prepararse para jugar de un modo completamente distinto, lo que incorpora una capa más de profundidad y complejidad a su estilo de juego. Y esto significa también que, por primera vez, aprender a jugar durante las transiciones entre las formas de Gnar es casi tan importante como dominar sus distintos estilos de juego.

Gnar_reflexion_1
image-109761

¿Que os parece el nuevo campeón de Runaterra?

 

Fuente: League of Legends
Etiquetas desveladoeslabongnarhabilidadesLeague of LegendsLolMEGAminiperdidoreveladoriot

Compártelo

Diego Fernández

21 años. Cuando no estoy entre píxeles, estudio ingeniería. La curiosidad por lo que me rodea es demasiado grande. Amante incondicional del agua y 日本.

No hay comentarios

deja el tuyo