Es de conocimiento público que la última de las desavenencias entre Konami e Hideo Kojima, alcanzó su punto álgido con el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. A tenor de esto, el creativo japonés abandonó la sede de la compañía nipona en aras de otear nuevos horizontes con el futuro Death Stranding. Por supuesto, esto se convirtió en uno de los episodios más candentes de la industria de los videojuegos y que aún sigue generando ríos de tinta.
El resto ya es harina de otro costal. Metal Gear Survive se quedó en una suerte de medianía así como el futuro de la franquicia que nos ocupa. Sin embargo, un reciente registro en Europa ha hecho saltar todas las alarmas, ya que las marcas Metal Gear y Metal Gear Solid han sido descubiertas cual exclamación en base enemiga. Con 30 y 20 años a sus espaldas respectivamente, no sería de extrañar que nos encontráramos con sendos remakes. Si bien, las renovaciones de marcas son también una práctica habitual por parte de las empresas, así que todo cuanto pueda decirse no pasa de ser fruto de divagaciones varias.
Es más, con PlayStation Classic a la vuelta de la esquina y Metal Gear Solid como uno de los principales portaestandartes de la colección, quizá se trate más de lo segundo. Sea como fuere, no hay nada oficial al respecto, así que estaremos a la expectativa de cualquier posible actualización.