Jet Set Radio se vuelve portátil

Uno de los mejores juegos de Dreamcast, tras haber sido anunciado en HD para consolas de sobremesa, se calza los patines en una revisión para la nueva portátil de Sony.

Para quien no haya tenido el gusto de jugarlo, Jet Set Radio es un muy buen juego de patines que consistía, entre otras cosas, en ir dejando la ciudad donde habitamos llena de graffitis y conquistar terrenos de otras bandas. Pero si por algo destaco este título, fue por ser el pionero del estilo gráfico Cell-shading, que consiste basicamente en mezclar colores planos y lineas de contorno gruesas en entornos 3D, para crear el efecto de dibujo animado.

Uno de los detalles que más llaman la atención sobre la versión de Vita de dicho juego, es que será una revisión independiente de las de PS3 o 360, que se limitarán a una mejora en la resolución. La portátil recibirá un replanteamiento de Jet Set Radio, adaptándose a las nuevas posibilidades de la consola, como pintar graffitis con la pantalla táctil por ejemplo.

Este anuncio, unido a la puesta a punto en alta definición de otro clásico de ir haciendo el gamberro sobre ruedas como es Tony Hawk (este claro está, en monopatín), nos hace recordar con nostalgia cuando este tipo de juegos no faltaban en un hogar con consola que se precie. A pesar del estancamiento que sufre el género hoy día, quien sabe si con la vuelta a las bases volvemos a ver resurgir las cabriolas urbanas sin motor, que tanta falta hacen para los amantes de los juegos arcade.

Compártelo

Carreto

Carreto

Dame una portátil y seré feliz. Dirijo el podcast, cosa que es muy llevadera gracias a mis compañeros. Le pego a todo, pero tengo predilección por los plataformas y por los juegos que te tocan la patata. I´m not a slave to a god that doesn´t exist. @charlescolgao

No hay comentarios

deja el tuyo


X