Impresiones Tom Clancy’s: The Division

Tras un fin de semana dentro de la gran ciudad de Nueva York, os contamos las virtudes de la gran apuesta de este año 2016 por parte de los equipos de Ubisoft Massive -en el nuevo juego del ya fallecido Tom Clancy’s-  The Division.

Argumento

En el Black Friday de Nueva York (29 de noviembre) una organización terrorista suelta un virus que en pocos días asola la ciudad entera creando una pandemia. Tras un par de semanas, el gobierno de los Estados Unidos activa lo que se llama la Directiva 51, por la cual se garantiza la continuidad del gobierno en situaciones de extrema gravedad y catástrofe; tras su activación, miles de agentes encubiertos son activados para proteger la ciudad. Con ello se pone en marcha The Division.

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Cuando la sociedad cae, surgimos.

Jugabilidad

Comenzamos con un pequeño editor de personaje. que siendo la beta solo nos deja cambiar el tipo de cara mediante la barra espaciadora, mientras que en la versión vemos que podremos personalizar nuestro personaje muchísimo más con las opciones de Básico, Pelo, Marcas y Accesorios.

Por otra parte, el control del personaje es aceptable y se nota que lo han cuidado al detalle, ya que nos permite movimientos rápidos e incluso lentos con una gran precisión y sin errores en ninguna situación que pudiera entorpecer nuestra experiencia de juego. Los enfrentamientos están en su justa medida, obligando en muchas ocasiones a utilizar las coberturas, las cuales nos ayudarán bastante a la supervivencia de nosotros y nuestro escuadrón.

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Otro aspecto son las habilidades y las armas. Las habilidades se ramifican en tres ramas: medicina, que son habilidades para escanear enemigos o sanar a tu equipo; tecnología, gadgets con los que intimidar o eliminar a los enemigos; y seguridad, elementos para la protección de objetos claves o al equipo. Podemos portar dos habilidades activas que se pueden cambiar en cualquier momento de la misión o del enfrentamiento, aunque esto provocará que dicha habilidad entre en enfriamiento durante una media de 10 o 12 segundos. Las armas que puedes portar son dos primarias y una secundaria o pistola, cada una se mide por el daño por segundo (DPS) además que los atributos de daño, recarga, cargador e incluso el número de modificaciones posibles. Estas modificaciones pueden ser pintura, óptica, cargador, empuñadura y cañón.

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Las recompensas o el botín de los encuentros, misiones o de la misma zona oscura, sigue un orden concreto de colores para saber la calidad del objeto. Gris: muy comunes, azul: comunes; azul oscuro: especializados; violeta: superior; y naranjas: supremos. Estas recompensas pueden ser desde armas hasta modificaciones para las ya citadas armas, o protecciones para una mejor mochila, unos guantes, una mascarilla para las zonas contaminadas con su respectivo filtro, una mejor pistolera, un chaleco o unas rodilleras mejores siguiendo el ya citado patrón de recompensas. Y además, las opciones de personalización de la ropa, son otras recompensas por ayudar a ciudadanos en apuros que nos pedirán desde una botella de agua hasta botiquines que encontraremos en las calles y edificios de la ciudad.

Y como último apunte, tenemos la zona oscura, o la zona más contaminada por la pandemia en toda Nueva York. Se compone de seis zonas a cada cual con más nivel y dificultad en donde no solo hay NPC’s de elite, sino que también están otros agentes de The Division para saquear las mejores recompensas que, para que sea posible usarlas, deberemos realizar un proceso de descontaminación y extracción en ciertas zonas, que tiene una duración de 90 segundos donde pueden o no atacarte un aluvión de NPC’s o de jugadores que solo buscan tus objetos.

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Gráficos

Por un lado se ve y se nota que ha pegado un bajón gráfico, aunque sigue teniendo un muy buen acabado gráfico y técnico. Las texturas son francamente buenas y además la ciudad está recreada 1:1, por lo que cualquier alcantarilla mide lo mismo dentro del juego como en la realidad; en la beta pudimos ver y contemplar como el Madison Square Garden ha sido modificado en un provisional hospital donde se atendía a los casos más graves de la pandemia. Los objetos están recreados con mucho mimo y detalle, las bolsas de basura estallan al ser disparadas, los muros tienen una leve y tenue destrucción a los impactos de bala, aunque por contra algunos objetos no terminan de romperse como deben o incluso las bombillas de las farolas hacen el efecto de apagarse tras ser disparadas pero al tiempo se vuelven a encender.

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En este apartado hay que destacar que hemos jugado la mayoría del tiempo con las especificaciones en superior, por lo que las imágenes reflejan que Ubisoft Massive Productions ha conseguido recrear y optimizar un título verdaderamente prodigioso en PC. Esos efectos de partículas en llamas o en tapas de alcantarillas por donde sale el vapor de agua condensado es sublime. También destacar el motor climático, que es sobradamente bueno y eficaz, ya que puedes estar viendo el sol en el cielo y de pronto caerte la mayor nevada que hayamos visto en títulos así, sin poder ver a más de 3 palmos de tu personaje, por lo que el motor gráfico Snowdrop cumple con lo exigido y más.

Sonido

Lo reflejado en la beta cerrada de hace una semana nos deja con un muy buen sabor de boca de cara a la versión final de dentro de un mes, los efectos de sonido véase de las alarmas de los coches, la música de adrenalina en las misiones o en la propia zona oscura son sensacionales y perfectas.

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Conclusiones

Es un título que tiene muchas cosas buenas, si Ubisoft Massive lo hace bien podríamos estar ante un juego del que se hablará mucho de él. Las zonas PvP van a ser lo más reñido de los últimos tiempos, en donde la supervivencia yendo solo va a ser un reto a lo Dark Souls, mientras que si vas entre amigos, será más fácil.

Tom Clancy’s The Division lo tiene todo para poder triunfar este año 2016, pero su exito reside en como Ubisoft haga un buen lanzamiento o no, y de sus contenidos post-lanzamiento.

Tom Clancy’s The Division, saldrá el próximo 8 de marzo en las consolas de actual generación, PlayStation 4 y Xbox One; y en PC tras estar desarrollándose casi 8 años.

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Alberto Rey

Diseñador Gráfico y Web - Técnico Superior ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) - Certificado CISCO CCNA3 - Maestro Assassin - Actualmente, Paladín Retry de level 23 por el mundo...

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