Este pasado fin de semana hemos podido disfrutar de la beta abierta del nuevo título de Electronic Arts basado en la franquicia de ciencia ficción fantástica más famosa de la historia, Star Wars: Battlefront 2. En la beta han estado disponibles tres tipos de partidas dentro del multijugador además del modo arcade. Sin más dilación os contamos qué impresiones nos ha dado este nuevo Battlefront 2.
Soy una de esas muchas personas que cuando hace un par de años nos llegó el primer remake de Battlefront por parte de Electronic Arts arqueó la ceja. A pesar de que el título tenía buena pinta no daba la sensación de estar completo, parecía más un batiburrillo de ideas a medio ejecutar que un título sólido que tuviera claro lo que quería hacer. Al final el tiempo nos dio la razón a los escépticos, puesto que el Star Wars Battlefront de 2015 es ya considerado por la comunidad como un título con falta de contenido, que sólo pudo ser rellenado con una ingente cantidad de DLCs. Pero incluso con todo el contenido descargable, a Battlefront le seguía faltando algo, era un título sin alma, si te ponías a los mandos sentías algo no encajaba, y es precisamente eso lo que corrige Star Wars: Battlefront 2. Y es que cuando te pones a jugar a Battlefront 2 las sensaciones que produce son, no ya las de estar dentro de las películas, sino algo más allá: sentirte parte del universo Star Wars.
Durante la beta hemos podido probar el modo arcade, que sirve más como tutorial de un jugador que como algo que vayamos a querer jugar de manera permanente. Pero la verdadera chicha se encuentra en el modo multijugador. Dentro de este encontramos tres tipos de partida: asalto, combate estelar y strike. Este último es el más reminiscente de su precuela, con combates entre dos facciones que luchan por una serie de objetivos que varían durante la partida en mapas reducidos con equipos de 8 jugadores. Es por eso que no me voy a extender más hablando de este, que incluso recordando tanto a su anterior entrega, logra, probablemente gracias al nuevo gamefeel, alzarse y dar un paso adelante frente a su predecesor.
Toca ahora hablar del modo asalto. En él te sientes como un soldado que forma parte de un batallón que lucha en un conflicto a gran escala, donde la batalla metamorfosea y evoluciona según quien vaya ganando y que tiene varias fases bien diferenciadas que cambian por completo la manera de afrontar el combate.
La primera fase tiene un planteamiento parecido a una partida de empujar la carga en Overwatch. El equipo atacante intenta defender un vehículo que avanza hasta llegar a un punto, mientras que el defensor tiene que cumplir una serie de objetivos para destruirlo. Pero cuando el defensor cumple transporta el vehículo la partida cambia radicalmente y tenemos que luchar en interior.
Mientras que en la primera fase nos encontramos en un mapa enorme a campo abierto donde hay que cubrir cada esquina y cuidarse de los francotiradores, en la segunda nos enfrentamos a tiroteos frenéticos en los pasillos. Y pese a que el modo esté desbalanceado en favor del equipo defensor, pocas veces me ha importado perder siendo atacante, porque la experiencia ha sido ciertamente asombrosa y envolvente.
El modo combate estelar es, sin ninguna duda, el más espectacular de todos. Las balas láser silbando a tu alrededor, esquivar un obstáculo en el último segundo, perseguir a tu enemigo que intenta escapar con todas sus fuerzas de ti pero acabar dándole caza… son esos los detalles que hacen a este modo de juego una pieza clave en este gran reloj que es Star Wars: Battlefront 2. De nuevo dos equipos, uno atacante y otro defensor, y de nuevo ligeramente desbalanceado a favor de los que defienden. Pero da igual porque es todo tan espectacular e increíble a tu alrededor que uno se centra en disfrutar de la atmósfera.
Quizás esté siendo demasiado positivo con esta valoración previa, ya que estamos hablando tan solo de una beta, pero tengo la sensación de que este título no va a ser el Battlefront de los números, sino el Star Wars de las sensaciones.