Impresiones Red Goddess

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de este título desarrollado por una compañía valenciana, Yanim Studios. Se trata de Red Goddess, un videojuego de plataformas con algunos puzzles de por medio, que ha logrado financiarse en la plataforma de crowdfunding Kickstarter tras no lograrlo en un primer intento. El equipo de desarrollo ha publicado una demo del juego en estado pre-alpha para que los usuarios puedan conocer un poco el estilo del mismo. Desde TecnoSlave lo hemos probado y os relatamos que nos ha parecido.

Cabe destacar que, al ser una pre-alpha, es un juego que está en desarrollo, y por lo tanto puede variar en cualquier punto lo que veamos en esta demo. ¡Vamos a ello!

red-goddess-logo-2-dest

image-107243

Plataforma: PC

Género: Aventura, plataformas

Desarrollador: Yanim Studios

Distribuidor: Yanim Studios

Fecha de salida: Marzo de 2015

Comenzamos a explorar

Todo comienza en un poblado bosque donde se nos explican las mecánicas básicas del juego, es decir, cómo debemos mover a Divine (el personaje principal que debe recuperar sus recuerdos) para explorar y superar un escenario. Aprendemos a movernos, saltar, atacar e incluso agacharnos. El juego se mueve mediante una mecánica muy similar a lo que sería un Castlevania en 2D, es decir, de derecha a izquierda y viceversa.

Pero claro, todo esto no tendría sentido si no tuviéramos nada que nos llevase a explorar los distintos escenarios que el estudio valenciano ha preparado. Ahí es donde entran las numerosas gemas que tendremos que recoger para poder avanzar nuestro camino, puesto que mientras queden gemas por el escenario, no podremos avanzar; un gran personaje nos bloquea el camino.

Una vez hemos obtenido todas las gemas, sí que podremos pasar al siguiente nivel, o como podría llamarse dentro del juego, la conciencia del personaje que antes no nos dejaba pasar. Allí es donde tendremos que buscar nuestro recuerdo para poder seguir avanzando en el juego. Básicamente así es como transcurre todo el juego, aunque tras superar esta primera conciencia tendremos acceso a una nueva habilidad que nos permitirá continuar nuestro viaje. Se trata de la posibilidad de dividir nuestro personaje en dos, la furia (Fury) y el miedo (Chill). Cada personaje tiene unas características que lo hacen ideal para un momento específico. Por ejemplo, Fury se mueve muy rápido y posee la habilidad de disparar, y Chill es más lenta y no puede hacerlo, pero en cambio tendrá acceso a zonas del escenario donde Fury no logra llegar.

A partir de aquí, todo el juego avanza de la misma forma. Primero recorremos todo un escenario consiguiendo las gemas necesarias para superar el nivel, y posteriormente podremos acceder a una conciencia nueva para obtener otro recuerdo más.

En esta segunda conciencia es donde finaliza la demo que hemos podido probar en TecnoSlave, y realmente acaba en un punto bastante interesante, pues parece que estamos muy cerca, casi a punto, de descubrir el motivo de la amnesia de Divine.

Las intrusiones en conciencias ajenas son bastante entretenidas, pues tendremos que ir superando puzzles y avanzando con cierto plataformeo. Todo eso acompañado de tener que superar el nivel y encontrar el recuerdo perdido.

Apartado artístico

Todo lo que está relacionado con el arte del juego es sencillamente impresionante, pues a pesar de no tener unos gráficos perfectos, si que tiene un estilo artístico muy trabajado y bastante logrado para el nivel de desarrollo en el que actualmente se encuentra el proyecto.

Se puede apreciar, simplemente moviéndose un poco por los distintos escenarios, como el equipo artístico ha dedicado bastante tiempo a crearlos, puesto que tanto el bosque como la cueva son perfectos artísticamente hablando. Son escenarios que entran por los ojos del jugador y le animan a seguir moviéndose por ellos.

Cuando el juego esté completado, probablemente podremos ver un título artísticamente precioso, puesto que si mantiene la estética actual, el estilo con el que trabajan y el nivel de implicación que se nota que han empleado hasta ahora, está claro que llegará a ser algo muy bueno.

Conclusiones

A pesar de no ser una demo muy larga, y no poder ver demasiado del juego en lo que se refiere a avanzar en la historia del personaje, sí que podemos apreciar una gran parte de las mecánicas y el estilo artístico del juego, y puedo afirmar que son sencillamente sublimes.

red-goddess-1

image-107244

Por el lado de las mecánicas, es cierto que son algo simplonas, pero ahí está su punto fuerte; no necesita de grandes conocimientos para poder jugarlo, todo lo contrario, los jugadores podrán estar más atentos a la historia que pinta bastante interesante, a pesar de que no hemos podido conocer mucho de ella.

El estilo artístico, aunque ya lo he comentado anteriormente, me parece impresionante, sobre todo para encontrarse en un estado tan temprano de su desarrollo. Los que han trabajado en el arte de Red Goddess han hecho un gran trabajo manteniendo siempre un mismo estilo artístico  y sabiendo aplicarlo al juego en todo momento, algo que no es tan sencillo como podría parecer.

Compártelo

Siguiente entrada

Las entradas para la Gamescom vuelan

No hay comentarios

deja el tuyo