¿Quién no ha querido saber más de una vez como funcionan las tripas de los juegos? ¿Cómo funcionan por dentro? ¿Qué hace que los enemigos sean malos y los aliados buenos? Double Fine ha querido responder a esta petición popular con Hack ‘N’ Slash, un juego que, además de cumplir con su nombre, nos permitirá conocer un poco sobre la parte interna de los videojuegos, aunque lo hace de forma amena y muy divertida, para que nadie acabe aburrido de tanto código.
En este juego, iremos con nuestra espada USB, enchufándola en todos los sitios posibles para intentar hackear todo lo que esté a nuestro alrededor. Habéis leído bien, vamos a hackearlo todo, aunque no de la forma que suele verse en las películas, sino manipulando su código. Podremos hacer que los peores enemigos se vuelvan aliados, o que cualquier arbusto comience a quemarse, las posibilidades son bastante amplias, y ciertamente, nos permite aprender sobre la lógica de los videojuegos.
Plataforma: PC
Género: Aventura, casual
Desarrollador: Double Fine Productions
Distribuidor: Double Fine Productions
Fechade salida: 6 de mayo de 2014
Precio de lanzamiento: 19,99€
¡Ármate con tu USB!
Quizás solo por su nombre ya es bastante obvio el género del juego. Y es que Hack n’ Slash hay muchos, pero es obvio que ninguno sigue la misma temática que este juego tan peculiar en el que tendrás que interactuar con el entorno para poder avanzar sin problemas. Esto es aún más interesante cuando puedes pasarte todo el juego sin dañar a nadie; en ti queda lo que deseas hacer.
Sí, tal y como habéis leído. Podéis tomar dos rutas, aunque el juego no lo especifique como tal, puesto que para vencer a tus enemigos tienes varias opciones: una de ellas consiste en volverlos aliados, y otra en hacer que sus puntos de ataque queden reducidos a cero, haciendo que simplemente sean bichos molestos a tu alrededor, pero nada peligrosos.
Pero, ¿debemos ir en completa soledad en nuestra misión por…? Espera, ¿cuál era nuestra misión? Y es que no es algo que el juego deje nada claro, al menos al principio del juego, puesto que te sueltan en mitad del escenario sin apenas contarte nada, hasta que ocurre algo y consigues entrar un poco más en el papel, pero eso será tras un rato de juego.
Quizás se echa en falta un poco más de inclusión del jugador en la historia, pero realmente no es el objetivo del juego, así que no es algo que sea correcto reclamarle. Su objetivo lo cumple con creces, y es entretener al jugador y enseñar algunos puntos básicos sobre la lógica de un videojuego, qué hace que cada personaje u objeto actúa de la forma que lo hace.
¿Quién dijo que aprender era aburrido?
Una de las cosas más interesantes que tiene este título, además de su labor de enseñanza, es el humor con el que lo mueve todo. En cualquier momento podrás avanzar en la historia o conocer algo más, pero siempre desde un punto de vista bastante humorístico. Esto será así gracias a nuestro acompañante, porque como antes dije, ¿acaso está bien ir en completa soledad? Al juego le parece que no, y estoy seguro de que todos se lo vamos a agradecer según vayamos avanzando en él, pues han escogido un personaje secundario fascinante, que nos hará reír y del cual aprenderemos bastante.