Impresiones Hack ‘N’ Slash

¿Quién no ha querido saber más de una vez como funcionan las tripas de los juegos? ¿Cómo funcionan por dentro? ¿Qué hace que los enemigos sean malos y los aliados buenos? Double Fine ha querido responder a esta petición popular con Hack ‘N’ Slash, un juego que, además de cumplir con su nombre, nos permitirá conocer un poco sobre la parte interna de los videojuegos, aunque lo hace de forma amena y muy divertida, para que nadie acabe aburrido de tanto código.

En este juego, iremos con nuestra espada USB, enchufándola en todos los sitios posibles para intentar hackear todo lo que esté a nuestro alrededor. Habéis leído bien, vamos a hackearlo todo, aunque no de la forma que suele verse en las películas, sino manipulando su código. Podremos hacer que los peores enemigos se vuelvan aliados, o que cualquier arbusto comience a quemarse, las posibilidades son bastante amplias, y ciertamente, nos permite aprender sobre la lógica de los videojuegos.

hack-n-slash-dest

Plataforma: PC

Género: Aventura, casual

Desarrollador: Double Fine Productions

Distribuidor: Double Fine Productions

Fechade salida: 6 de mayo de 2014

Precio de lanzamiento: 19,99€

¡Ármate con tu USB!

Quizás solo por su nombre ya es bastante obvio el género del juego. Y es que Hack n’ Slash hay muchos, pero es obvio que ninguno sigue la misma temática que este juego tan peculiar en el que tendrás que interactuar con el entorno para poder avanzar sin problemas. Esto es aún más interesante cuando puedes pasarte todo el juego sin dañar a nadie; en ti queda lo que deseas hacer.

Sí, tal y como habéis leído. Podéis tomar dos rutas, aunque el juego no lo especifique como tal, puesto que para vencer a tus enemigos tienes varias opciones: una de ellas consiste en volverlos aliados, y otra en hacer que sus puntos de ataque queden reducidos a cero, haciendo que simplemente sean bichos molestos a tu alrededor, pero nada peligrosos.

hack-n-slash-2

Pero, ¿debemos ir en completa soledad en nuestra misión por…? Espera, ¿cuál era nuestra misión? Y es que no es algo que el juego deje nada claro, al menos al principio del juego, puesto que te sueltan en mitad del escenario sin apenas contarte nada, hasta que ocurre algo y consigues entrar un poco más en el papel, pero eso será tras un rato de juego.

Quizás se echa en falta un poco más de inclusión del jugador en la historia, pero realmente no es el objetivo del juego, así que no es algo que sea correcto reclamarle. Su objetivo lo cumple con creces, y es entretener al jugador y enseñar algunos puntos básicos sobre la lógica de un videojuego, qué hace que cada personaje u objeto actúa de la forma que lo hace.

¿Quién dijo que aprender era aburrido?

Una de las cosas más interesantes que tiene este título, además de su labor de enseñanza, es el humor con el que lo mueve todo. En cualquier momento podrás avanzar en la historia o conocer algo más, pero siempre desde un punto de vista bastante humorístico. Esto será así gracias a nuestro acompañante, porque como antes dije, ¿acaso está bien ir en completa soledad? Al juego le parece que no, y estoy seguro de que todos se lo vamos a agradecer según vayamos avanzando en él, pues han escogido un personaje secundario fascinante, que nos hará reír y del cual aprenderemos bastante.

hack-n-slash-5

Avanza por tu camino convirtiendo enemigos en tus aliados. Para ello bastará con enchufarles tu espada USB y cambiar una variable booleana a falso, o lo que es lo mismo, establecer que el personaje en cuestión es falso que sea enemigo. También podemos cambiar cualquier otra variable, aunque en el caso de un enemigo esta sea la más habitual. Por otro lado, tenemos el caso de los bloques, que podemos definir, al clavarle nuestra espada USB, cuántos bloques deseamos que se mueva, y cuántas veces.

Como podéis observar, se trata, al fin y al cabo, de un puzle más o menos complicado que deberemos resolver con la ayuda de nuestra espada USB y nuestro atípico compañero que no cesará de gastar bromas.

Un curioso paseo gráfico

Aunque en este tipo de juegos lo que premia es la jugabilidad y la diversión, también tener unos gráficos interesantes llama bastante la atención de cierto tipo de público, y este juego, a pesar de no tener los mejores gráficos que uno pueda imaginar, sí que cumple bastante bien con los que necesita.

Se trata de unos gráficos bastante caricaturescos, muy acordes con la idea humorística del juego, que nos permitirá meternos en el papel de nuestro personaje principal sin ningún problema.

Los entornos son bastante variados: podemos pasar de estar en una selva frondosa a un vasto desierto, y todo ello con solo avanzar unos cuantos pasos, pues los biomas no están muy distanciados entre sí. Dicho esto, sí que es cierto que en una misma pantalla siempre suele abundar un tipo de bioma.

Conclusiones

Para tratarse de un juego aún en desarrollo está muy bien preparado, como si fuera a salir al mercado muy pronto, aunque sí que es cierto que tiene algunos bugs, sobre todo en las acciones del jugador, que deberían ser corregidos antes del lanzamiento final.

Por ejemplo, cuando intentas hackear cualquier cosa, hay una pequeña probabilidad de quedarte totalmente bloqueado y tener que reiniciar el juego para poder continuar. Pero como ya digo, son cosas normales al tratarse de una versión en desarrollo, y los propios creadores del título lo avisan antes de comprarlo.

hack-n-slash-1

Otro punto que también deberían mejorar es el alcance de los enemigos, ya que, a pesar de ser bastante fácil vencerles utilizando la técnica antes comentada, muchas veces los enemigos son capaces de golpearte antes incluso de tenerte a tiro.

Son errores bastante normales en una versión que no está aún del todo pulida, es más, no está ni terminada. En general el juego está bastante bien y cuando salga su versión final seguro merecerá muchísimo la pena, puesto que hoy mismo, incluso con esos bugs, merece bastante la pena. Aporta varias horas de diversión, y eso ya hace que el juego sea interesante.

Quizás el precio es un poco elevado, sobre todo al ser una versión en desarrollo, pero si esperamos un poco quizás vaya bajando y quede más accesible a los bolsillos de los jugadores, pues normalmente los early access suelen tener un precio algo más elevado que el resto de juegos.

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo


X