Impresiones Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today

Los juegos independientes están erigiéndose como una gran comunidad en la que se encuentran joyas y títulos provenientes de cualquier parte del mundo, de cualquier género y con un potencial y calidad incluso mayor que el de algunas grandes producciones de hoy en día. En nuestras fronteras también conocemos casos de juegos y estudios que han salido de la nada y están dando que hablar, como por ejemplo Nihilumbra de Beautifun Games o Zack Zero de Crocodile Entertainment; ambos solo son un ejemplo de muchos pequeños estudios que ya han “salido del cascarón” y otros tantos que están esperando a romperlo, como es el caso de Fictiorama Studios y su Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today.

Dead-Syncrhonicity-Tomorrow-comes-Today-Michael-image

De la mano de cuatro españoles apasionados por las aventuras gráficas, nos llega una nueva aventura en 2D con un argumento post-apocalíptico y una estética muy cuidada. Ellos mismos afirman haber jugado innumerables aventuras, prácticamente desde que éstas nacieron, por eso han querido contribuir a su género favorito con esta historia.

En Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today encarnaremos a Michael, un amnésico que intentará recuperar su identidad a través de un mundo en ruinas. El fenómeno conocido como la “Gran Ola” ha hecho que el mundo tal y cómo lo conocíamos haya desaparecido, ahora solo queda basura, chatarra y una civilización que ya casi no conoce lo que es la ética o la moral. Además, la “Gran Ola” no solo ha derruido ciudades enteras, sino que también ha traído consigo un par de enfermedades sensoriales. Por un lado, estarán los “Blankhead“, personas amnésicas que en los más extremos de los casos han llegado a olvidar cómo comer o que sencillamente necesitaban alimentarse para seguir viviendo. Y por otro, la enfermedad que se extiende como una plaga y tiene aterrorizado a todo el mundo, los “Dissolved“, personas que sufren extrañas capacidades cognitivas que acabarán con sus propias vidas.

Dead-Syncrhonicity-Tomorrow-comes-Today-image-2

El control, como no podía ser de otra manera, será el clásico point & click que tanto nos gusta, con solo nuestro ratón y un par de clicks, podremos interactuar con los escenarios y personajes, mover a Michael de un lado para otro y escoger nuestras respuestas en las conversaciones. Como solo hemos tenido acceso a lo que podríamos calificar como primer capítulo del juego, no podemos hablaros de la complejidad de los puzles o del carisma de los personajes, puesto que solo nos hemos cruzado con unos pocos. De momento, os podemos asegurar que los acertijos no parece que vayan a entrañar mayor problema y serán todos bastante lógicos. Y de los personajes podemos resaltar que nos harán sentir en solo unos segundos sus sentimientos y postura frente al desastre y el Nuevo Mundo.

Algunos se estarán preguntando por el inventario, seguramente aquellos que se quedaron sorprendidos hace años con la capacidad de los bolsillos de George Stobbart en Broken Sword, y sí, tendremos una pequeña maleta mugrienta donde guardar todas las cosas que vayamos coleccionando. Al igual que indicamos antes, no hemos tenido la suficiente extensión para saber si la aventura se complica en exceso más adelante dejándonos guardar innumerables objetos, pero sí que hemos llegado a tener alrededor de tres encima.

Dead-Syncrhonicity-Tomorrow-comes-Today-image

En cuanto a la música, constantemente estaremos acompañados por piezas musicales y los sonidos de nuestros pasos o de las cosas con las que interactuemos. Nos hemos llevado una sorpresa al comprobar que ninguno de los personajes, con los que nos hemos encontrado hasta el momento, tienen voz. Hacemos hincapié en este aspecto porque nada más empezar el juego, escucharemos una voz femenina que nos pide que nos levantemos de nuestro letargo. Imaginamos que si todo marcha sobre ruedas, y consiguen el dinero necesario para terminar el desarrollo de Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today, puedan plantearse incluir doblaje a los personajes.

Aunque solo hemos tenido acceso a la demo extendida, unos pocos minutos más larga que la demo estándar -click aquí-, podemos deciros que ha sido una media hora intensa, de mirar la pantalla sin pestañear, sumergirnos totalmente en el argumento del juego, y de quedarnos maravillados con sus estáticos decorados y su música. Realmente deseamos que Fictiorama Studios consiga su cometido en Kickstarter -aporta tu granito de arena aquí- y Steam Greenlight -vota por aquí- y pueda traernos esta aventura que apunta maneras.

Obviamente, al tratarse de una demo hay muchos aspectos que pulir, como por ejemplo las expresiones faciales de los personajes, que a veces parece que estén sufriendo tics nerviosos más que intentando expresarse, o ir combinando las piezas musicales para crear una atmósfera lúgubre perfecta. Hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un juego que aún está en fase de desarrollo, por lo que todos los pequeños fallos con los que pueda contar no pueden ser tenidos en cuenta de manera muy importante. Así que, solo podemos expresaros nuestra grata satisfacción por haber compartido un poco de nuestro tiempo con Michael, y esperamos con ansias poder continuar su historia más pronto que tarde.

Si os habéis quedado con ganas de más, ¡no os perdáis la entrevista que hemos hecho a Fictiorama Studios!

Compártelo

Patricia Diaz

Asturias, el paraíso, por eso disfruto a poquitos la vida entera. Aparte de "fartucarnos" de sidra y fabada también tenemos otras aficiones, en mi caso: cine, fútbol, artes marciales, videojuegos y lo que sea que capte mi atención más de 5 minutos seguidos. ¿Cómo entré en este mundillo? De la mano de un fontanero que tomaba unas setas gracias a las cuales he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado a zombies y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la realidad.

Siguiente entrada

Entrevista Fictiorama Studios, creadores de Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today

No hay comentarios

deja el tuyo