Impresiones Beta Marvel Heroes

image-65602

Pues, si no intentaste hacerte pasar por Vengador el pasado fin de semana, pronto podrás hacerlo en Marvel Heroes. Por el momento, nosotros os contamos qué nos pareció la beta abierta que los creadores de este MMO free-to-play organizaron con el motivo del estreno de Iron Man 3.

Al arrancar Marvel Heroes, no tardamos en darnos cuenta de que estamos ante un juego de proporciones épicas. Lo primero que deberemos hacer -tras registrarnos e iniciar sesión, trámite común a la mayoría de juegos MMO- será elegir el héroe al que queremos interpretar en nuestra aventura. Servidor se decidió, en contra de casi todo pronóstico, por encarnar al gigante verde mejor conocido como el increíble Hulk. Una vez decidido esto y aceptada la primera misión, somos testigos del primer gran acierto de Marvel Heroes: una escena cinemática con aspecto de cómic que nos pone en antecedentes y nos informa de nuestros objetivos. Comencemos a aplastar malos.

marvel heroes beta comic

image-65603

Los controles del personaje son difíciles, pero intuitivos cuando uno se hace a ellos. Quizás acostumbrado como estoy a usar el teclado para moverme por este tipo de juegos, el movimiento por click me resultó bastante incómodo al principio. Además, las teclas que se suelen utilizar para moverse (W, A, S y D) están por defecto asociadas a cuatro de las seis habilidades que vemos en la barra de acción de nuestro personaje. He de reconocer que no trasteé demasiado por las opciones para comprobar si esta configuración se podía alterar. Decidí, en vez de eso, habituarme al control por defecto. Una vez conseguido, el juego empezó a presentarse en toda su heroicidad, por llamarlo de alguna manera. Numerosos enemigos, subalternos inútiles que mi versión de Hulk destrozaba casi siempre con un solo click, se interponían en el camino de mi mole verde hacia la consecución de cada una de las metas de la misión. Sin embargo, nunca llegó a haber tantos como para desesperar, y la verdad es que solían ser esbirros bastante asequibles en lo que a dificultad se refiere. ¡Cómo volaban!

El sistema de combate de Marvel Heroes se basa en una serie de habilidades que podremos ir perfeccionando a medida que subimos de nivel. Éstas se colocarán en una barra inferior donde podremos utilizarlas clickando en ellas o pulsando la tecla asignada. Debido al movimiento por click ya mencionado, no faltarán situaciones en las que nos encontremos de espaldas a un grupo de enemigos, pero el pequeño amigo de Bruce Banner -y supongo que el resto de héroes también- cuenta con una serie de golpes de área que le ayudan a sortear estos retos sin sudar más de la cuenta. La mayoría de golpes utilizan un sistema de poder que se irá regenerando mientras no hagamos uso de él. Además, por lo menos si nos embutimos en piel verde, podremos utilizar los objetos del escenario -sillas, mesas, ordenadores y casi cualquier cosa- para lanzárselos a nuestros enemigos.

marvel heroes beta hulk 01

image-65604

Después de lanzar todas las sillas del complejo por los aires y partir en dos a cientos de esbirros, llega el momento de enfrentarse a los jefazos. La dificultad se ve ligeramente aumentada cuando medimos fuerzas contra los villanos de Marvel. Contra un genio del mal como el Duende Verde no basta con aporrear el ratón y ya está, sino que tendremos que esquivar sus ataques si no queremos acabar fritos entre mil bombas calabaza. Aunque, como podréis imaginar, contamos con objetos tales como pociones y vendas para una curación rápida si fuera necesaria. No es demasiado complicado mantenerse vivo una vez conocemos los ataques de estos supersinvergüenzas.

Una vez derrotado cualquiera de los malvados jefes que saldrá a nuestro paso durante el transcurso de la misión, éste dejará caer múltiples objetos que serán de diversa utilidad para nuestro héroe. Entre ellos, seguramente encontremos alguna armadura que equiparnos o algún que otro objeto exclusivo de héroe, que sólo podremos utilizar si encarnamos al personaje adecuado. Así, Hulk será capaz de utilizar diferentes brebajes de rabia, mientras que, por ejemplo, la Viuda Negra podrá desfilar por cualquier pasarela de moda con sus diversas y variadas capas. Estos objetos irán mejorando las habilidades de nuestro superhéroe hasta convertirlo en una auténtica máquina de matar. De hacer el bien, máquina de hacer el bien.

marvel heroes beta hulk 02

image-65605

Por el momento, y hasta su próximo lanzamiento el 4 de junio de 2013 -28 de mayo si optamos por adquirir el pack de los fundadores-, Marvel Heroes no ha desvelado mucho más. Es más que posible que el juego sea acogido con entusiasmo por los amantes de la reconocida compañía de cómics, ya que ofrece la posibilidad de ponerse en la piel de cualquiera de nuestros héroes favoritos. Sin embargo, bajo mi punto de vista, se agradecería poder formar parte también de los planes del Mandarín o el Duende Verde. Sin duda, muchos pensamos que es bastante más divertido dominar y destruir el mundo que salvarlo, y las posibilidades que ofrece Marvel Heroes para esto último tienen pinta de tender a infinito. Si en los escasos dos días que nos han brindado la oportunidad de probar con esta beta el que suscribe estas líneas ha sido capaz de destrozar un complejo carcelario entero, ¿qué no podría hacer en una semana? En definitiva, el título logrará enganchar a más de uno con aspiraciones de grandeza y hará las delicias de aquellos que sólo busquen diversión con un rato de destrucción masiva y mamporros de los buenos. Un MMO al que hay que seguirle la pista. Por lo menos eso pensamos hacer desde TecnoSlave.

marvel heroes beta hulk 03

image-65606

Etiquetas beta abiertaImpresionesmarvel heroespreview

Compártelo

Juan Antonio Palacios

Juan Antonio Palacios

Juego, escribo y estudio informática a nivel amateur. Podría decirse que hago de todo en los descansos que me deja el no hacer nada. Paseé por varios blogs antes de aterrizar en TecnoSlave como redactor. El mejor add on para cualquier juego son unos pocos amigos y unas cuantas cervezas.

No hay comentarios

deja el tuyo