Impresiones Beta Dungeons & Dragons: Neverwinter

Al escuchar hablar de Dungeons and Dragons uno puede pensar dos cosas, la primera es en un mundo que solo los más “frikis” son capaces de imaginar y la segunda es un mundo repleto de imaginación, aventuras y mucho, mucho rol. Por suerte para un servidor creo que es mejor pensar de esta segunda forma, ya que es una experiencia difícil de olvidar.

Ahora esta en fase de beta abierta un nuevo MMO basado en este mundo de fantasía, su nombre, Neverwinter. Mientras que la larga espera solo se hace un poco más corta gracias a los fines de semana, que el juego abre sus puertas para probarlo durante unas pocas horas, podemos decir que trás probarolo, da ganas de jugarlo cada minuto durante mucho tiempo.

Neverwinter Razas

Al comenzar a jugar se tendrá que crear el personaje, para ello habrá que escoger entre las siete razas  que se presentan, y todas ellas podrán escoger entre las cinco clases para jugar. Estas clases son básicamente Bard, Cleric, Monk, Thief, Fighter y Mage a la espera de añadir una nueva.

El comienzo del juego será en una zona de naufragio, donde nuestro personaje no tiene ninguna clase de equipamiento. Todo esto cambia al recoger la primera misión, una tarea muy difícil digna de los dioses, nada más y nada menos que buscar entre los restos el equipamiento de uno mismo. Este equipamiento cambiará en función de la clase que escojamos.

Las primeras misiones enseñarán el control básico del personaje: saltar, pegar, recoger, usar habilidades, abrir el menú y alguna que otra opción más. Siguiendo el camino, y cumpliendo más misiones, se llegará a la barrera de la ciudad. Tras una pequeña secuencia y una zona de mazmorra (si es que se puede llamar así, ya que cuenta la introducción de la historia), aparecerá el mapa. En el mapa se muestra las distintas zonas, tanto dentro como fuera de la ciudad, que se irán desbloqueando en función del nivel y misiones. Las distintas zonas son como barrios, y como en todas las ciudades, hay barrios peligrosos y barrios más seguros.

Neverwinter Lucha

El combate es en tiempo real, el jugador contra varios enemigos a la vez. Con el ratón se puede hacer dos ataques distintos según la clase y según se vaya subiendo de nivel desbloqueando más habilidades. Estas habilidades se podrán subir de rango; gracias a esto, las habilidades serán cada vez más poderosas. Al atacar hay que apuntar con el ratón al objetivo al que querer pegar, si no, nuestro personaje dará “palos al aire”.

Las habilidades que no están en el ratón se usarán gracias al teclado, dichas habilidades tendrán un tiempo de reutilización de unos pocos segundos. Para usarlas no se usarán las teclas numéricas como en la mayoría de los MMO, en Neverwinter hay que usar las teclas Q, R y F entre otras.

Como regla general, los MMORPG vienen cogidos de la mano de la experiencia ganada al acabar con los enemigos y, por consiguiente, la merecida subida de nivel.

El barrio principal es muy vistoso, todo muy colorido, bastante grande, con muchas zonas a las que ir, incluyendo tiendas o casas, npc’s con misiones y, sobretodo, mucha vida. Sin embargo en los barrios conflictivos todo será más oscuro, estará en ruinas y, salvo algún que otro personaje de misión o tiendecilla, todo ser vivo que se vea tendrá que perecer para que nuestro personaje sobreviva.

Neverwinter Ciudad

Misiones hay hasta la saciedad, prácticamente cada esquina que se gire habrá 4 o 5. Estas misiones se completarán al superar un objetivo como eliminar a cierta cantidad de enemigos, recoger unos cuantos objetos, y además añade una nueva modalidad, entrar en las múltiples mazmorras para completar un objetivo.

En las mazmorras solo se pueden entrar por y para la misión. La ambientación de dichas contará con una diversidad muy grande, variando entre muchos tipos que van desde cloacas hasta castillos. Al final de cada una de éstas nos enfrentaremos al jefe de turno.

En el mundo de Neverwinter, no solo hay enemigos que matar y mazmorras que explorar, también hay que buscar ciertas pilas de objetos, que aportan materiales para las artesanías. Estas artesanías se pueden realizar en cualquier momento y lugar pero, para que el objeto se termine, habrá que esperar varios minutos (tanto online como offline). Incluso podemos entrar a nuestro personaje desde la web oficial del juego e ir investigando nuevas maestrías para las profesiones, como si dentro del juego se tratase.

Neverwinter Mapa

¿Qué sería de un MMORPG sin posibilidad de formar grupos? Pues en Neverwinter esto no ocurre. Para avanzar en el juego no es necesario pero si es aconsejable y desde luego más divertido. En las “partys” cada uno tendrá su función respecto la clase seleccionada, hay tanques, dps (damage per second) y sanadores. Esto es muy importante para poder hacer bien las cosas y avanzar de forma más segura.

A las mazmorras aleatorias se puede acceder desde cualquier punto del mapa con solo un par de click en el menú, habrá que esperar una pequeña cola. En las mazmorras hay que avanzar hasta llegar al final y reclamar el premio. Los enemigos son más fuertes, pero claro, son cinco contra uno. Al matar al jefe final, éste dará un cofre para todos, en el que hay equitación u otros objetos interesantes.

El equipamiento será de distinta calidad y de distinto material, para cada clase, y se obtendrá, como ya hemos comentado, tras acabar con los enemigos y ver los objetos tirados al lado del cuerpo del enemigo. Habrá objetos que saldrán con una interrogación, para descubrirlos solo hay que usar uno de los pergaminos que se comprarán/conseguirán en enemigos o vendedores.

Como añadido en el mundo de los MMORpg, Neverwinter da la opción de que cada jugador cree sus propias misiones/mazmorras para que la aventura sea mas personal y pudiendo así conseguir más diversión y quizás alguna que otra propinilla ya que los jugadores podrán regalar el dinero virtual.

neverwinter_screen_060711_06

image-63701

Esta opción se llama Forja, la cual da opción a los jugadores (de manera totalmente gratuita) de ser los Dungeon Master. Es una herramienta muy fácil de usar que añade una posibilidad prácticamente infinita de mazmorras ya que no dependen de los desarrolladores sino de los jugadores. Para acceder a esta herramienta solo habrá que subir hasta el nivel 15 con un personaje y desde el nivel de selección de personaje solo hay que darle a “Foundry” que abrirá una ventana en nuestro escritorio con dicha herramienta.

En ella veremos mapas ya realizados con todo tipo de decorados o si se quiere añadir uno personalizado, bienvenido sea. En estos mapas se podrá añadir de todo lo que hay en el juego, desde NPCs hasta portales, pasando por trampas. Todo un mundo de posibilidades se abre con la Forja en Neverwinter.

En resumen, es un MMORPG que actualmente se encuentra en fase de beta abierta. Tiene cosa muy buenas como la interactuación con el entorno y la jugabilidad, que son muy agradables, sin embargo tiene otros puntos negativos como las animaciones de los personajes cuando están parados (las de combate son geniales). La música es bastante épica y no molesta mucho cuando se juega, esto mismo ocurre con las voces en inglés de los muchos npc’s que se encuentran en el camino. Neverwinter está completamente en inglés, cosa que en estos juegos, para algunos, puede ser  una autentica faena si se quieren enterar de la historia.

¿Ya tienes escogida tu clase?

Compártelo

Javier Sánchez

Soy Enfermero desde Septiembre de 2012 y Técnico Superior en Anatomía Patológica desde 2009. Os preguntaréis ¿Qué hace un enfermero en estos mundillos (Anime y Videojuegos)? Simplemente no lo se, es algo que viene desde los 6 años (ahora tengo 20 después de llevar más de 5 cumpliéndolos) cuando me regalaron mi primera consola, la Sega Megadrive. Desde entonces no he podido parar de vivir las aventuras que los juegos me ofrecen, ha sido tanto el vicio que prácticamente acumulo mas horas de juego que de estudio, y no me consideran mal Enfermero ni antisocial por ello. En fin, si puedo ayudar en algún juego o con algún problema sanitario, estaré encantado de responder a las preguntas o dar consejos.

Siguiente entrada

Juegos para PlayStation Plus en junio

No hay comentarios

deja el tuyo