De las brillantes mentes que nos trajeron la exitosa saga de Halo, y sus maravillosos y empáticos personajes como Master Chief o Cortana, nos llega esta última creación con la que pretenden embaucar a todavía más jugadores, si cabe. Destiny nos permite recorrer el espacio en este shooter, con toques de RPG, y encima nos presenta una especie de modo cooperativo en el que también podremos interactuar con otros jugadores como si de un MMO mismo se tratase. Todo en uno.
Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la beta, y de darle caña durante unas buenas horas para así poder sacar conclusiones de lo que nos espera con esta creación que, sin duda alguna, viene para hacerse con un hueco en más de un corazón. ¿Te apetece acompañarnos?
“Lo llamábamos ‘El Viajero’…”
Así comenzábamos nuestro viaje en Destiny, con un narrador explicándonos todo paso a paso; lo que acontecía, y lo que nos deparaba el futuro. Teníamos ante nosotros un sinfín de astros por explorar, empezando desde la Luna, siguiendo luego con Marte o Mercurio, y con planetas apoteósicos aún casi sin descubrir.
Pero, ¿qué es Destiny? Pues bien, el juego toma como planteamiento a los Guardianes, seres de distintas razas elegidos por Espectros, que son algo así como núcleos guía que nos acompañan y nos dan consejos sobre el mundo en cuestión, nos ayudan cuando topemos con trabas en el camino, etc. Él nos encuentra y se encarga de ponernos al día con todo lo acaecido: tenemos que combatir a los Caídos, y a la Oscuridad que se cierne sobre todo. Como ya se comentó al principio de todo, el asentamiento base de todos los Guardianes será el Viajero, y actuará como un punto de suministros, descanso y demás.
Por lo que se ha podido ver durante la beta, el juego es un FPS que presenta un ligero aspecto a lo ya visto en Borderlands -aunque no del todo igual, claramente-, y cuando estemos en el refugio de los Guardianes se volverá un juego en tercera persona con toques de MMO, ya que nos acompañarán otros jugadores que también estén en la partida. Por otro lado, al iniciar las misiones, dos o tres jugadores lo harán con nosotros; así podemos empezar una muy difícil en cooperativo, o bien estar juntos un tiempo, y luego centrarnos en una diferente cada uno.