Spotlight del Sargento Martillo

El Sargento Martillo es un héroe del tipo operador de Starcraft II, utilizando su tanque puede arrasar con varios enemigos a la vez, como también cambiar al modo Siege que incrementará su ataque en gran medida.

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Los ataques principales de Sargento Martillo son el Modo Siege (Q), Concussive Blast (W) y Spider Mines (E). Estos ataques serán nuestra única posibilidad de sobrevivir a la batalla en el nexo, aunque inicialmente la única manera de hacer daño en bajos niveles sea el Modo Siege, y usando Concussive Blast como método defensivo para empujar a los rivales hacia atrás permitiendo un escape rápido, mientras que las Spider Mines servirán como trampa perfecta para un enfrentamiento 1vs1, aunque puedan ser burladas fácilmente si son más de un atacante.

Las características de cada ataque pueden ser vistas a continuación:

Modo Siege (Q): Incrementa el rango de ataque en 4 y el daño de ataque a minions y estructuras aumenta el 30%. Los ataques hacen 25% de daño salpicante. Mientras se está en modo siege no se puede mover. Costo: 40 mana. Cooldown: 5 segundos.

Concussive Blast (W): Hace 63 puntos de daño, empuja al enemigo hacia atrás. Costo: 75 mana. Cooldown: 12 segundos.

Spider Mines (E): Crea 3 minas que hacen 58 puntos de daño y ralentizan al enemigo un 25% por 15 segundos.

Artillería (rasgo de combate): El rango de alcance aumenta un 2%. Los ataques hacen un 15% más de daño hacia enemigos que esten alejados sobre  4.5 de distancia.

El Sargento Martillo a nivel uno tiene dos talentos DPS entre Artillería Avanzada  y Lethal Blast, siendo el primero el más aceptable, ya que Lethal Blast no asegura ninguna victoria, ya que su utilidad es contra los rivales de la clase melee, y Sargento Martillo a no ser que este en modo siege no tiene ninguna posibilidad ante ellos, porque Lethal Blast tiene un cooldown de 12 segundos, lo que nos dejará vulnerables por un momento mientras que los melee se recuperan del empuje y comienzan a atacarlo. Por este motivo Artillería Avanzada es más recomendable, ya que al aumentar el rango de alcance y el daño, el modo siege será una manera segura para obtener los primeros niveles.

Consejos para el primer nivel:

  • Reunir 3 regeneración: Asegura la regeneración de 1 de vida por segundo. Lo cual sumando los 3 serán 3 puntos de vida por segundo asegurando la supervivencia.
  • Artillería Avanzada (rasgo): Otorga un bonus de daño de 10%.
  • Lethal Blast (W): Incrementa el daño de Conccusive Blast en un 25%.
  • Bribe: Eliminar minions enemigos para acumular Bribe. Utilizando 20 bribe para matar instantáneamente al Mercenario.

El siguiente nivel ofrece dos opciones esenciales. Vampiric Assault cura al Sargento Martillo, mientras que Further Push duplica la distancia de empuje. Por lo general, los enemigos se rinden cuando son empujados tan lejos y no pueden volver de inmediato. Sin embargo, también da la posibilidad de tomar un respiro para salir del modo siege y moverse lejos de la batalla. Si se decide quedar, son empujados lo suficiente para que el daño a larga distancia en el modo siege se active y sumado al daño causado con el derribo, los asustará un poco .

Knockback podría tener su propio uso estratégico en el nivel 4, y si tiene la posibilidad de moverse alrededor de un enemigo para golpearlo por detrás, esto lo empujaría mucho más cerca de sus aliados para un buen ganking, aunque es difícil de lograr esto. Se utiliza mejor en el campo de batalla Cursed Hollow ya que tiene diferentes caminos de entrada. Sargento Martillo puede acercarse al enemigo por la espalda dando la vuelta al follaje. Luego le da un buen golpe con Concussive Blast (Further Push) para empujarlos a las manos de sus aliados.

  • Focused Attack: Cada 5 segundos, el siguiente ataque básico hará un 50% de daño adicional.
  • Vampiric Assault: Cada ataque básico cura a Sargento Martillo un 15% del daño hecho.
  • Increased Range: Incrementa el rango del ataque básico de Sargento Martillo de 5.5 a 6.5.
  • Further Push (W): Duplica la distancia en que los enemigos son empujados hacía atrás.

El daño en el modo siege de largo alcance puede aumentar un 25% con Maelstrom Rounds. Sin embargo, existen otros talentos situacionales que se pueden elegir en el nivel 7. Tales como Cargo Expansion que permite establecer una mina adicional. Eso es más o menos bueno, ya que luego con el debuff  de ralentizar es una buena estrategia, aunque Barricade hace que del suelo crezca un muro de escombros durante 4 segundos después de utilizar el Concussive Blast.

En este caso , no sólo se utiliza Concussive Blast contra un enemigo melee que se aproxime, sino que también puede ser usado simplemente para bloquear el camino de los enemigos por lo que acabarán atrapados y el equipo los pueden destruir rápidamente utilizando una emboscada. Una vez más, Cursed Hollow parece ser un buen lugar para utilizar este talento. Las maldiciones aparecen en tierra alta, dependiendo donde el enemigo está viniendo se podría bloquear fácilmente el camino hacia el punto donde las maldiciones aparecen durante 4 segundos, mientras que el enemigo es arrasado con las maldiciones.

Puedes técnicamente bloquear el camino a las Haunted Mines para retrasar a los enemigos que entren en la mina. No sólo empujándolos hacia atrás, sino que levantando un muro impedirá caminar en línea recta hacia la puerta de la mina.

  • Maelstrom Rounds (rasgo): Incrementa el daño del bonus hacia los enemigos que estén alejados a 4.5 de distancia en un 25%.
  • Cargo Expansion (E): Se crean 4 minas explosivas.
  • Barricade (W): Crea un muro de escombros que bloquea el camino por 4 segundos.
  • First Aid: Cura 20% de salud de la salud máxima en 4 segundos.

En el nivel 10, el Sargento Martillo consigue un par de interesantes talentos de Héroe aunque el Napalm Strike es el que más resalta, ya que su cooldown es de sólo 6 segundos en lugar de 80 segundos. Napalm puede causar serios daños a las estructuras y, por supuesto, ayuda a los aliados melee a bajar la salud del enemigo. Permitiendo romper el modo oculto de Nova y Zeratul y revelar sus posiciones a los aliados.

  • Blunt Force Gun (R): Hace 249 de daño a los enemigos que estén en el camino revelando sus posiciones. Cooldown: 80 segundos
  • Napalm Strike (R): Hace 56 de daño al impacto. Adicionalmente hace 34 de daño por segundo. Cooldown: 6 segundos. Duración: 4 segundos.

El talento del Cañon X-2 Crucio es la manera de llegar a nivel 13. Aumenta la distancia  del modo siege, por lo que es innecesario adquirir habilidades que incrementen la distancia de ataque en niveles previos, debido a que no proporcionan gran parte de la diferencia. Crucio X-2 es más potente y aumenta la distancia de ataque en gran medida.

  • Giant Killer: Los ataques básicos contra los héroes enemigos hacen un 1,5% adicional de la salud máxima en daños.
  • Crucio X-2 Cannon: Aumenta el alcance del ataque básico de Sargento Martillo de 5,5 a 7,5.
  • Hover Siege Mode (Q): Modo Siege permite el movimiento lento.
  • Fortify Position (Q): Modo Siege previene los efectos de desplazamiento. Usar el Modo Siege otorga 2 pilas de bloques, absorbiendo cada 50% de los daños de un ataque básico entrante.

Sargento Martillo es un buen support, y en el nivel 16 es necesario escoger Slowing Mines. Pudiendo frenar enemigos melee llegar a otros miembros del equipo que estén desprevenidos, pero es un desperdicio si se puede empujar a los enemigos con Concussive Blast.

Si no se utiliza el Modo Siege, lanzar algunas minas cerca de sus aliados con Slowing Mines es una estrategia astuta ya que puede hacer que sea un poco más difícil para los melee huir de un ataque en equipo.

  • Executioner: Ataques básicos hacen 50 % más de daño contra objetivos ralentizados, detenidos o aturdidos .
  • Mine Field (E): Aumenta el número de minas creadas en 2 .
  • Slowing Mines (E) : La ralentización causada por las Spider Mines se incrementa hasta un 40% .
  • Stoneskin: Activar para obtener el 30% de nuestra salud máxima en escudos por 5 segundos.

La base enemiga y estructuras realmente sufrirán algo de daño adicional con ataques de Napalm Strike de largo alcance infundidos con Advanced Lava Strike. Esto aumentan el alcance en un 75% y causan un 50% de daño adicional.

  • Fury of the storm: Ataques básicos rebotan dos veces a los enemigos cercanos causando un 50% de daño.
  • Resurgence of Storm: Al morir, resucitará de vuelta a su base después de 5 segundos. Esto puede ocurrir una vez cada 120 segundos.
  • Orbital BFG (R): Los misiles de Blunt Force Gun’s orbita el planeta cada 5 segundos , viajando continuamente en su ángulo actual. Utilizar Blunt Force Gun’s nuevamente, impide la creación de nuevas órbitas de misiles existentes.
  • Advanced Lava Strike (R): El alcance de Napalm Strike se incrementa en un 75 % y su daño de impacto hace 50 % de daño adicional.

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Aunque todo héroe poderoso, tiene sus puntos débiles. Se tarda un par de segundos para desactivar el Modo Siege antes de empezar a correr cuando dos o más héroes enemigos (sobre todo si son melee) comienzan a atacar teniendo bajas probabilidades de sobrevivir, y héroes como Stitches que pueden atraer con su gancho y dejar al Sargento Martillo a merced de otros héroes enemigos o torres enemigas, mientras que en Modo Siege puede ser devastador.

Un héroe que puede ser mortal y un gran support para los melees, y utilizar su Modo Siege puede destrozar a las estructuras enemigas.

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Axel Veron

Joven argentino de Buenos Aires, empecé a los 4 años con el Atari de mi abuelo y hasta el día de hoy que he probado cada consola y sus juegos más destacados. Técnico en computadoras y aspirante a Profesor de Informática, entre mis sagas favoritas están: Pokémon, .hack y Darksiders.

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