Heroes: Café con los desarrolladores: Un vistazo al próximo parche

Los café con los desarrolladores son una serie de entrevistas sobre el juego o partes del juego a distintos empleados de Blizzard. En esta ocasión, se hablará con Matthew Copper, diseñador del juego en Heroes of the Storm para charlar un poquito sobre los cambios que están por llegar en cuanto a equilibrio y funcionalidad de héroes. Ahora siéntate, ponte cómodo y abre bien los ojos para no perder ni un sólo detalle del mañana que habrá en el Nexo.

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Trikslyr: ¡Gracias por tomarte un tiempo para charlar con nosotros! Hablemos un poco sobre los temas que la comunidad ha estado debatiendo durante las últimas semanas. Hemos visto debates extensos sobre diferentes estrategias, sobre el desempeño de los sanadores y sobre diversos héroes, como Abathur, Murky y Puntos.

Abathur

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Matt: En nuestro Parche del 13 de enero modificamos bastante los talentos de Abathur. Como resultado, su porcentaje de victorias ha caído más de lo que esperábamos. En nuestro próximo parche, potenciaremos las habilidades heroicas de Abathur de la siguiente forma:

  • Evolución suprema es una habilidad heroica que queremos modificar para que la experiencia de los jugadores de Abathur sea lo más épica y divertida posible. No tenemos la intención de volver a darle a Abathur la capacidad de copiar la habilidad heroica de su compañero de equipo, creemos haber encontrado un punto intermedio interesante: aumentamos el nivel de poder de Evolución suprema y disminuimos la cantidad de tiempo para controlar al clon.
  • En cuanto a Evolución Monstruosa, ahora la duración será permanente. Creemos que de esta forma, Abathur tendrá más oportunidades para juntar acumulaciones, e incluso sacar provecho de la habilidad en las peleas de equipo. El tiempo de reutilización de la habilidad no comenzará hasta que haya muerto la Evolución Monstruosa.
  • Además de sus habilidades heroicas, también modificaremos algunos de los talentos que afectan a Nido tóxico.

Sanadores

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La tendencia de usar equipos con dos sanadores parece ser bastante recurrente. Creemos que jugar con dos héroes de apoyo tiene que ser una opción estratégica para los jugadores, pero también queremos asegurarnos de que esa composición tenga sus correspondientes desventajas. Estamos desarrollando héroes nuevos que nos ayudarán a cambiar un poco el estilo de juego actual.

Seguiremos ajustando los héroes de apoyo individualmente. Hemos estado evaluando a Uther y a su rasgo, Devoción eterna. Actualmente, creemos que parte del arsenal de Uther es difícil de contrarrestar. En el estado actual de Devoción eterna, Uther no puede ser objetivo de hechizos que afectan el control, y el equipo rival se ve obligado a considerar su posición, especialmente con herramientas como Sprint. En consecuencia, se generan situaciones en las que el fantasma de Uther es más efectivo que el mismísimo Uther, ya que permite asestar Tormentas divinas de gran poder o aturdir objetivos.

En el próximo parche modificaremos los talentos de Uther y la funcionalidad de su atributo. El fantasma de Uther perderá todas las habilidades básicas y tendrá un hechizo de sanación diferente con un tiempo de reutilización bajo. Como fantasma, el papel de Uther será seguir apoyando al equipo con sanaciones, pero dejará de ser la fuerza imparable que es en este momento.

Murky

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Somos conscientes de lo que la comunidad piensa con respecto a Murky, y estamos trabajando mucho en él. Para el próximo parche, hemos implementado algunos cambios que deberían ayudar a este pequeño murloc, aunque no creemos que su porcentaje de victorias aumente significativamente. Somos cautelosos cuando se trata de potenciar a Murky, porque muchos cambios podrían hacerlo más poderoso de lo que queremos. Veremos el modo en que estas modificaciones afectan el estilo de juego de Murky y, en caso de ser necesario, implementaremos más cambios en próximos parches.

Puntos

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En nuestro último parche abordamos la combinación Gancho-Festín, muy poderosa en la Liga de héroes. Parece que con estos cambios dimos en el blanco, ya que ahora los jugadores eligen Bilis pútrida y otras estrategias de personaje más a menudo. Además, gracias a estas modificaciones, ahora no es tan común ver que lo jugadores elijan a Puntos como primer héroe.

Nuestra evaluación de Puntos y su papel en Heroes of the Storm nos llevó a darnos cuenta de que es fundamental detectar qué es lo que lleva a los jugadores a elegir a Puntos por encima de otros héroes guerreros. Para nosotros, la respuesta está en su Gancho. Cuando pensamos en cambios adicionales, nuestro objetivo es que Gancho siga siendo una herramienta útil y fuerte. Actualmente, estamos pensando en reducir el daño general y la resistencia de Puntos.

Trikslyr: ¿Algún comentario sobre los Lost Vikings, la última incorporación del Nexo?

Lost Vikings

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Matt:  No tenemos ningún cambio importante planeado con respecto al trío. Todavía estamos evaluando a los Lost Viking y queremos ver qué harán los jugadores para sacar provecho de la fuerza de estos guerreros, y qué harán sus adversarios para contrarrestar todos los estilos de juego que ofrecen.

Habiendo dicho esto, vale la pena aclarar que la habilidad heroica ¡Barco vikingo! de los Vikingos inflige demasiado daño y se elige muchísimo más que ¡Vuelve a intentarlo!, así que disminuiremos levemente su daño.

Seguiremos de cerca a los Vikingos y, en caso de ser necesario, modificaremos ¡Vuelve a intentarlo! y algunos de los talentos más populares. En general estamos muy contentos con los resultados del trío y no vemos la hora de que más jugadores se animen a llevarlos al límite.


Gracias a Matt Cooper y al equipo de desarrollo por tomarse el tiempo para charlar con nosotros sobre el contenido que vendrá en nuestra próxima actualización. Y a vosotros, ¿qué cambios os gustaría ver?

Etiquetas betacafédesarrolladoresheroesStorm

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Jan Raventós

Jan Raventós

20 años, currante a tiempo parcial, viciado a los videojuegos (Amor eterno a Blizzard) y otaku. Desde los 6 años delante de una pantalla de PC con un ya viejo Pentium IV. Apasionado por el hardware y en busca de hack and slash's. A veces hago cosas productivas.

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