Harry Potter: Wizards Unite se anunció hace dos años después de muchos rumores sobre un nuevo juego tipo Pokémon Go basado en el mundo mágico de J.K. Rowling. En esta ocasión, multitud de criaturas y artefactos mágicos están apareciendo a la vista de las personas no mágicas. Encarnaremos a miembros del gobierno mágico encargados de mantener el secreto del mundo mágico. Todo ello desde nuestro móvil, haciendo un uso de la realidad aumentada similar al anterior éxito de Niantic.

Como con Pokémon Go, la cantidad de tiempo que podemos jugar —al menos de manera efectiva— estará limitada, en esta ocasión teniendo que recargar nuestros hechizos. Para ello podremos visitar posadas, que estarán colocadas en localizaciones reales que tendremos que visitar, o bien comprando energía en la tienda a cambio de dinero mágico, que seguro que esta vez podremos intercambiar sin problema por nuestro mundano dinero muggle real. No obstante, podemos descansar cada cinco minutos en una posada, lo que nos garantiza poder jugar mucho si caminamos lo suficiente. Al igual que en Pokémon Go, que nos daba las suficientes pokéballs si pasábamos por muchas pokeparadas.

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite presenta un mapa muy similar al de Pokémon Go e Ingress, añadiendo puntos clave a nuestro mapa real

De momento, éste es el último título del universo Harry Potter. Aunque os recordamos que existe aquel videojuego del que se filtró un tráiler, que al final no desarrollaba Rocksteady, y que de momento, se llama Harry Potter: Magic Awakened. Y del que nada más se sabe.