Microsoft desvela las ‘tripas’ de Project Scorpio

¡Lo prometido es deuda! Ya os avisamos de que DigitalFoundry nos enseñaría más sobre Project Scorpio hoy mismo, y aquí os traemos los detalles. Una cosa a la que hacen mención desde DigitalFoundry es lo premeditado de esta campaña. Me explico. Generalmente, cuando tienen que hacer análisis de hardware, la información llega desde contactos en la industria. En este caso, Microsoft fue la que invitó a los chicos del programa a ver sus instalaciones y observar qué tiene la máquina por dentro.

La compañía está apostando muy fuerte por enseñar la potencia de la consola como característica central. Y no es para menos, pues se trata de la versión mejorada de una consola que ya está en el mercado. El hecho de que venda o no, en gran medida, depende de que pueda impresionarnos con sus números.

La nueva consola de Microsoft viene cargada con un hardware de escándalo, y así nos lo enseñan en Eurogamer:

También nos dejan también esta tabla de contenidos. En ella, podemos ver la comparación entre Scorpio, Xbox One y PlayStation 4 Pro.

Project Scorpio Xbox One PS4 Pro
CPU Ocho núcleos X86 a medida a 2.3GHz Ocho núcleos Jaguar a medida a 1.75GHz Ocho núcleos Jaguar a 2.1GHz
GPU 40 unidades de computación a medida a 1172MHz 12 unidades de computación GCN a 853MHz (Xbox One S: 914MHz) 36 unidades de computación GCN mejoradas a 911MHz
Memoria 12GB GDDR5 8GB DDR3/32MB ESRAM 8GB GDDR5
Ancho de banda de memoria 326GB/s DDR3: 68GB/s, ESRAM máx. 204GB/s (Xbox One S: 219GB/s) 218GB/s
Disco duro 1TB 2.5 pulgadas 500GB/1TB/2TB 2.5 pulgadas 1TB 2.5 pulgadas
Unidad óptica 4K UHD Blu-ray Blu-ray (Xbox One S: 4K UHD) Blu-ray

Bien, entrando en materia. ¿Qué significa todo esto?

Project Scorpio será una máquina potente. Muy potente, de hecho, llegando a superar el hardware de PlayStation 4 Pro en todos sus aspectos. Pero esto tiene un precio. Uno literal, vaya, que Microsoft aún no ha nombrado. Eso sí, no sería descabellado pensar que será la consola de esta generación más cara. Toda esta tecnología no es barata, y a no ser que Microsoft quiera venderla por debajo del precio de fabricación, los jugadores tendrán que ser algo generosos con el dinero.

Esta última posibilidad tampoco sería una locura, pues es una táctica relativamente común en los videojuegos. Ya sucedió en su momento con la Nintendo Wii U. La compañía nipona buscó crear una base de usuarios grande para recuperar las pérdidas a través de ventas de software. Si Microsoft optase por emular a Nintendo, tendría que tener un plan de lanzamientos muy potente en el que apoyarse.

Con Project Scorpio podremos jugar a 4K nativos. Sí, eso es mucha resolución, pero para Kevin Gammill, director de la plataforma Xbox Core, significa más que eso:

“Para mí, 4K significa un grupo de cosas muy específicas. Es mucho más que conseguir esos más de ocho millones de pixeles en la pantalla mientras juegas. Se trata de poder llevar esos píxeles sin pérdida de frame-rate en comparación con la versión de 1080p de ese juego – eso es superimportante para nosotros.”

Los 4K nativos, en comparación con el upscale, significan una gran calidad de imagen. Algo que no se consigue “estirando” desde 1080p.

Este anuncio se ha centrado únicamente en el hardware del aparato. Para juegos, que es lo que gran parte de público quiere, tendremos que esperar a la E3. Este puede que no sea un gran movimiento, pero al haber usado DigitalFoundry como plataforma, Microsoft se ha cerrado a poder hacer hincapié en los próximos títulos de la máquina.

¿Decisión sopesada o mal menor? Lo sabremos en un par de meses.

Para poder leer el informe entero, de una manera muy detallada, no tenéis más que dirigiros a este enlace.

Fuente: Eurogamer

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobremesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo


X