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13 de agosto 2012

GRID 2 no tendrá cámara desde el casco del piloto

Según Codemaster Racing sólo un 5% de los jugadores ha usado alguna vez esta cámara. Hace poco recibíamos la noticia (muy buena para todos los fans de la velocidad) de la salida del más que esperado GRID 2. Hoy, nos encontramos con una muy mala noticia. GRID 2 no tendrá la cámara desde la vista del piloto debido a […]

Según Codemaster Racing sólo un 5% de los jugadores ha usado alguna vez esta cámara.

Hace poco recibíamos la noticia (muy buena para todos los fans de la velocidad) de la salida del más que esperado GRID 2. Hoy, nos encontramos con una muy mala noticia. GRID 2 no tendrá la cámara desde la vista del piloto debido a que muy pocos usuarios juegan con ella puesta. A continuación las explicaciones que ha dado Codemaster:

“Primero de todo es importante decir que cada decisión de diseño que hacemos se hace tras abundante consideración y no se toma a la ligera, estamos muy al tanto del amor que hay por GRID en nuestra comunidad, y queremos ofrecer la mejor experiencia posible para todo el mundo.

Parece haber cierta confusión acerca de de dónde sacamos la ayuda para tomar esas decisiones. Mientras hacemos esas investigaciones y grupos de foco, los datos más importantes como fuente para nosotros son las enormes cantidades de datos de telemetría que podemos obtener de nuestros servidores y que nos dicen exactamente lo que hacen nuestros jugadores durante las partidas, así que no es un caso de un ejemplo de gente con quien hablamos para investigar, es de hecho que sólo el 5% de los jugadores de Codemasters Racing han usado alguna vez la vista desde la cabina“.

 Grid 2 1 GRID 2 no tendrá cámara desde el casco del piloto

Dadas estas explicaciones, los comentarios de los fans han sido muy claros: Si ese 5% gusta de una buena simulación y juega con esa cámara… ¿Tanto cuesta ponerla?. Más declaraciones:

“Aunque ciertamente no queremos alienar a ninguno de nuestros fans, queremos ofrecer características emocionantes que el 100% de nuestros jugadores puedan disfrutar, son perspectivas caras debido a los requisitos de texturas de alta calidad para los interiores, que se ven desde muy cerca y que requieren una considerable cantidad de memoria in-game para almacenar y para renderizar.

El desarrollo de los videojuegos siempre va sobre intercambios y sacrificios, tomando las decisiones en este caso de perder la vista desde el coche para un 5% de nuestros jugadores, y recuerda que seguimos teniendo muchas cámaras como la del capó o la de la rueda que mucha gente usa. Es algo que sentimos que es más beneficioso para todo el mundo”.

Clive Moody 

 

Gonzalo Blanco - Ex Redactor
Zaragoza, 21 años y casi todos ellos volcado en aprender más sobre videojuegos y disfrutar analizándolos. Gusta de probar todo tipo de juegos sintiendo especial gusto por la estrategia y la simulación. Como hobby secundario amante de los coches y su conducción. Antiguo Playstationero, ahora Xboxero. ¿Futuro Nintendero? Quien sabe.

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