Gearbox se niega a trabajar con G2A

Llega Bulletstorm: Full Clip Edition y Gearbox, la encargada de distribuirlo, buscaba aliarse con G2A para crear una edición limitada. Tras críticas y unas negocaciones muy forzosas, la distribuidora ha decidido cancelar el trato.

Para los que no estéis familiarizados con estas compañías, Gearbox es la creadora de Borderlands, que se encarga de distribuir la nueva edición de Bulletstorm. Por otro lado, G2A se trata de una plataforma de venta digital para juegos de PC. Una que no tiene muy buena fama entre desarrolladores.

Tras haber sido parte de adquisición de claves para venta por métodos dudosos, G2A se ha ganado una reputación un tanto turbia. Por eso, cuando Gearbox anunció su colaboración con la plataforma para crear una edición especial de Bulletstorm, las críticas comenzaron a llover.

La distribuidora le ha hecho una serie de exigencias a la plataforma. Entre estas, estaba el hacer que el servicio de protección al cliente de G2A fuese gratis. También se buscaba el crear herramientas para que los desarrolladores pudiesen eliminar claves fraudulentas. Además de eso, se buscaba que G2A protegiese a los desarrolladores y castigase a quienes intentasen operar con bienes robados, o de dudoso origen.

Pues bien, parece que estos términos no han llegado a buen cauce. Se esperaba que la distribuidora contestase en 24h, pero no ha sido así. Gearbox ha anunciado lo siguiente:

“Como no ha habido un movimiento público por parte de G2A para cuando Bulletstorm: Full Clip Edition ha salido en PC, Gearbox Publishing hará lo suyo para no dar apoyo directo a un mercado que no ha hecho el compromiso público de proteger a los clientes y desarrolladores pedido por Gearbox Publishing […] No controlamos el mercado de G2A o de dónde puedan obtener keys fuera de Gearbox Publishing, pero podemos confirmar que hoy hemos comenzado a ejecutar nuestro proceso de extracción.”

Esto ha sorprendido a pocos. Los comentarios que podemos encotnrar en redes sociales , de hecho, recalcan lo sorprendente que ha sido que la fama de G2A no la precediese.

Fuente: Waypoint

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobremesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo


X