Durante el tercer día de la Gamescom, tuve la posibilidad de acercarme por el stand de Daedalic Entertainment, donde me pasé una buena parte de la mañana, pues son muchos los juegos que la compañía llevó a la feria de Colonia.
Una vez entré en su zona, comencé a pasar por sus juegos uno a uno, y realmente muchos de ellos me dejaron muy buen sabor de boca, de otros no puede ver tanto, pero a continuación relataré mi experiencia con cada uno de ellos.
Blackguards 2
A pesar de que Daedalic es más conocida por sus aventuras gráficas, su incursión en el campo de los RPG de estrategia por turnos ha ido bastante bien, Blackguards ha vendido bastante y realmente es un título que merece la pena probar. Podéis echar un vistazo al análisis que hicimos en TecnoSlave de la primera parte de este juego.
Ahora, en la Gamescom, hemos podido ver la segunda parte del título, Blackguards 2, que mejora muchos de los fallos, o puntos mejorables, que tenía la primera parte. Ahora los fans del título podrán disfrutar mucho más de cada instante de juego, y sacar de él aún más diversión.
La historia se sitúa varios años después de la primera parte, ahora los supervivientes de la historia anterior han quedado algo deteriorados, pero Cassia quiere volver a unirlos a todos para hacerse con el trono de Shark, y hará todo lo que esté en su mano para lograrlo.
El mapa del mundo, el cual debemos conquistar poco a poco, ha mejorado mucho desde la versión anterior, ahora podremos ver mucha información de cada punto con más claridad, sabiendo así fácilmente qué zonas son enemigas y qué dificultad suponen.
También en los combates Daedalic Entertainment ha presentado bastantes mejoras, pues tanto en el propio equipo se aumenta el número máximo de combatientes, llegando hasta 10, como en el propio ataque, donde se mejora mucho la interfaz y la información que conocemos del ataque.
Otro punto a tener en cuenta son las decisiones, pues cada una que tomemos afectará al final de la historia, cada zona que capturemos tendrá un valor distinto y podremos descubrir múltiples finales según realicemos las cosas de una u otra forma.
En definitiva, si probaste Blackguards y te quedaste con ganas de más, te pareció que la faltaban cosas o simplemente no lo has probado, deberías echarle un vistazo a la segunda parte del título, pues mejoran muchísimos detalles y el juego se siente más completo.
Fire
Ya he comentado que Daedalic Entertainment suele estar más presente en temas de aventuras gráficas, y por ese camino llega Fire, la historia de un simpático troglodita que tiene que superar diversos puzzles para conseguir sus objetivos, pero no se trata de una aventura gráfica al tipo, sino que han simplificado todo para que sea mucho más accesible a cualquier persona.
¿A qué me refiero cuando hablo de simplificación? Pues que todo se basa en un contexto visual, ya que al basarse en la Edad de Piedra los personajes solo emiten gruñidos, perdemos los típicos diálogos. Esto no tiene porque ser bueno ni malo en sí mismo, pero una vez probamos el juego vemos que tiene su punto esta idea.
El objetivo final, que debemos alcanzar para superar el juego, es conseguir un nuevo fuego para la llama de la tribu de Ungh, el troglodita del que hablaba antes. Para lograrlo tendremos que ir resolviendo ciertos puzzles, siempre interactuando con el escenario, siendo una de las mecánicas más curiosas la posibilidad de alternar entre el día y la noche para observar los cambios de cada momento.
Este título, que saldrá a finales de año, no es un juego que gustará a los fans más cercanos de las aventuras gráficas al tipo, pero quizás no es lo que buscaba Daedalic Entertainment, sino acercar un poco este tipo de juegos al resto de jugadores. Quizás con esto consigan una puerta de entrada al mundo de las aventuras gráficas, comenzando por algo simple.
Se trata de una apuesta arriesgada por parte de la compañía, pero veremos dentro de poco si han tenido, o no, una buena idea.
Oh my Gore
Llegamos a otra de las salidas de Daedalic Entertainment del mundo de las aventuras gráficas, pues este título es un tower-defense en modo píxeles, lo que vendría siendo un pixel-defense. Aunque pueda parecer algo extraño, que lo es en un principio, se trata de un juego que pinta muy adictivo, y del cual se pudo ver muy poco, pues aún está en desarrollo.