Games & Symphonies: Una experiencia mágica

Tras un tiempo anunciando este esperado concierto, TecnoSlave tuvo la oportunidad de asistir a Games & Symphonies y disfrutar tanto del ambiente como de la música que allí se pudo escuchar y sentir. Para aquellos que aún no conozcan este evento, aunque un poco tarde, decir que es un concierto con adaptaciones de piezas musicales de los videojuegos más conocidos.

Aunque no fue solo música lo que allí se hizo, pues una parte de la organización, y obviamente del evento, estuvo enfocada en el cosplay, precisamente en decorar un poco el lugar e incluso infiltrar a ciertos cosplayers entre la multitud con unos trajes bastante trabajados. Además, en las televisiones situadas por el hall del Teatro Serrano, podían verse algunos juegos desarrollados por los alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, algunos bastante interesantes.

¡Comienza la magia!

Creo que no es solo una apreciación personal de lo que se vivió allí, y los aplausos interminables del público así lo afirman, en el Teatro Serrano, el Conjunt Instrumental de La Safor cautivó al público con las piezas interpretadas, todas acompañadas de un vídeo que hacía referencia al juego al que pertenecía la pieza. Algunos temas gustaron más que otros, es lógico, pero en general, la experiencia que se vivió allí fue muy satisfactoria.

Cabe destacar que el Conjunt Instrumental de La Safor contó con una invitada especial que, además de tocar tres piezas en solitario, acompañó al resto en otras tantas obras a lo largo del concierto. Se trata de la artista Rosa María Rodríguez, también conocida como Whiteveil en el mundo de Internet. A muchos les sonará ese nombre, pues sus vídeos tocando con su arpa piezas de Halo o Skyrim se han expandido por toda la red. Esas mismas piezas, además de Shenmue, y otras en las que tocaron todos, fueron las interpretadas por esta artista pacense.

En mi opinión, o al menos así lo sentí yo, cada una de las personas que escuchó las notas que salían de cada uno de los instrumentos, pudo recordar sus largas partidas a todos los juegos que fueron saliendo, ya fueran antiguos, o más actuales. Además, teniendo en cuenta el gran abanico de edad que se pudo ver en el teatro, todas las piezas sirvieron para recordar la diversión de ciertas partidas a muchos gamers.

Desde la primera pieza que sonó de Call of Duty, hasta la última de League of Legends, pasando por Pokémon, Skyrim, Halo o Super Mario Galaxy, las manos del público acabaron completamente rojas de tanto aplaudir, signo del buen trabajo que tanto quién adaptó las piezas, como el director del conjunto, como cada uno de los músicos ha realizado hasta el día del concierto.

A continuación, podéis ver el listado de juegos que estuvieron presentes, con algunas de sus piezas musicales, en el concierto:

  • Call of Duty
  • Battlefield
  • Pokemon
  • Donkey Kong Country
  • Super Mario Galaxy
  • Halo (Solo de Whiteveil – arpa)
  • Shenmue (Solo de Whiteveil – arpa)
  • Skyrim (Solo de Whiteveil – arpa)
  • Super Mario Bros
  • Sim City
  • Command and Conquer: Red Alert 3
  • League of Legends
  • The Legend of Zelda

Desde aquí queremos dar las gracias a la organización del evento por permitirnos asistir a tan mágico concierto, y esperamos que vuelva a celebrarse por muchos años más, y por supuesto, que se extienda por más puntos, para que así más personas puedan disfrutar de una experiencia similar.

Si queréis ver algunas imágenes más del evento, podéis entrar en el Facebook de Games & Symphonies,

Compártelo

Siguiente entrada

Contenido exclusivo para Destiny en PS4 y PS3

No hay comentarios

deja el tuyo