Gamelab y la Realidad Virtual

Gamelab ha comenzado con la presencia de la realidad virtual más a flor de piel que nunca. El congreso de videojuegos de Barcelona ha tenido unos cuantos invitados ilustres que han compartido su experiencia y su entusiasmo en lo referente a la realidad virtual.

Brent Bushnell, cofundador y CEO de Two Bit Circus hizo un repaso a su carrera mientras defendía la experiencia de juego inmersiva justificándolo con la tendencia hacia la acumulación de experiencias, más que a la acumulación de bienes. Se trata de una persona que ha repasado muchas opciones de entretenimiento como habitaciones de escape, teatro inmersivo, eventos en vivo y por supuesto, la realidad virtual.

Jens Bergensten, trabajador de Mojang, el estudio encargado de Minecraft, cuenta como unas navidades estuvo jugando con el nuevo producto de la compañía. Al volver de vacaciones, Markus Persson, el creador de Minecraft, se dio cuenta de que Jens había mejorado el diseño de Minecraft. Él y Rami Simail, cofundador de Vlambeer comentaban la responsabilidad que se tiene ante un público cuando tu producto es de éxito.

“Puedo leer en el periódico que Minecraft es lo más, pero cuando llego a la oficina sigue siendo solamente el juego en el que estoy trabajando. Cuando hago cambios, los hago pensando en mí como audiencia. Aunque de vez en cuando voy a Reddit y la gente me hace saber que he hecho algo mal” decía Jens.

Cuando alguien preguntó cómo se iba a adaptar Minecraft a la realidad virtual, este tema se convirtió en un asunto presente en cada charla. Por ejemplo, en la de Noah Falstein, diseñador de Google Inc., la cual derivó en la demostración de Daydream Controller, un mando con gran expresividad de vocabulario gestual.

La mañana la cerró John Romero, creador de DOOM, en una entrevista con el periodista de GamesBeat Dean Takahashi. Habló de lo orgulloso que se sentía 26 años después de la creación de DOOM y de cómo el género FPS sigue siendo un gran atractivo para la comunidad. Al preguntarle por el nuevo DOOM dijo que “el nuevo equipo intentó ser lo más fiel posible al original y cree que han hecho un gran trabajo”.

john romero gamelab

Después llegaron charlas de Hugo Martin, director creativo de Id Software, que se centró mucho en la audiencia como principal objetivo, y de Peter Moore, responsable de eSports de EA, el cual decía que teníamos que se nosotros los Messis de los videojuegos, en cuanto a la disciplina, ética y práctica de la que hace gala.

“Los héroes de las nuevas generaciones han cambiado. Las sedes de los grandes eventos son diferentes. Las habilidades requeridas son distintas. Pero el entusiasmo es el mismo”, aseguró, desgranando los niveles que potencia Electronic Arts para todos aquellos que quieren formar parte de estos juegos.

Compártelo

Borja Antona

Borja Antona

Borja es un madrileño que tiende a reducir a 0 su tiempo libre y entre programar, ver cine y jugar a videojuegos, a veces, tiene tiempo para respirar y comer, que también le gusta mucho. Se dedica a tantas cosas porque una vez le dijeron 'Trae a la chica y saldarás tu deuda' y en algún sitio tiene que estar

No hay comentarios

deja el tuyo


X