El formato físico de Nintendo Switch no requerirá instalación

Buenas noticias para los fans de Nintendo. Como ya sabréis, quedan 7 días para el lanzamiento de Nintendo Switch, un híbrido entre consola portátil y de sobremesa. La duda que asaltaba nuestras cabezas giraba en torno a la reducida memoria de la consola, y si sería obligatorio instalar los títulos en formato físico.

Sin embargo, todas nuestras dudas han sido disipadas. Recientemente, se han podido hacer las pruebas con la propia consola, confirmando que no será necesario instalar el juego completo en la memoria de la misma. Esto resulta ser un alivio, puesto que tan solo disponemos de 25GB, ampliables mediante tarjetas microSDXC.

El único inconveniente que hemos podido encontrar reside en las partidas guardadas. Los juegos de Switch, al distribuirse en forma de cartuchos, nos impiden guardar los progresos. Esto significa que será necesario guardarlos en la memoria interna, aspecto con el que debemos ser cuidadosos.

Ya solo queda una semana para poder comprobar sus características. Nintendo Switch saldrá a la venta el 3 de marzo a un precio de 319€.

Compártelo

Sergio Santillana

Madrileño de 20 años perdidamente enamorado el rock, el metal y todo aquello que tenga que ver con ruidosos instrumentos. Los videojuegos han formado parte de las etapas más felices de mi vida, y ayudado en las más duras. Me encanta escribir sobre ellos, ¡por ello estoy aquí!

No hay comentarios

deja el tuyo


X