Final alternativo de The Last of Us

Naughty Dog, empresa desarrolladora de The Last of Us ha revelado y explicado una imagen del final alternativo del juego. Para poder comentar las explicaciones de Naughty Dog es necesario hablar del argumento del juego, por lo que se recomienda no leer esto si aún no has jugado o no has terminado The Last of Us.

the-last-of-us

En el argumento original del juego, Tess iba a ser uno de nuestros principales enemigos vivos, y perseguiría a Joel hasta finalmente atraparlo, ya que éste le habría traicionado.

La historia de Ellie se centraría en la primera vez que mató a un no infectado, que sería el final del juego, cuando salvaba a Joel de su tortura matando a Tess.

El director creativo del juego comentó que esto no funcionaba bien, puesto que para Tess sería más importante sobrevivir que perseguir a alguien por traición y Ellie necesitaba verse más involucrada en la lucha, por lo que se decidió un cambio.

Neil Druckmann, director creativo, también hizo algunos comentarios sobre el final previsto, que es el mismo que conocemos, pero ampliado. Joel y Ellie llegaban a San Francisco, a una zona en la que un grupo de personas intentaban restaurar la sociedad, pero no le convencía ese final, le resultaba demasiado simple.

El final que todos conocemos, un final abierto en el que no conocemos el futuro de ningún personaje, no gustó a muchos en Naughty Dog al principio, pero al final terminaron por aceptarlo y comprenderlo. “Y creo que esto le ha pasado a mucha gente también”, piensa Druckmann.

the-last-of-us-spoiler

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo


X