El gobierno del estado australiano de Victoria ha distribuido 140 000 dólares australianos entre siete desarrolladoras de videojuegos. Esta acción se ha llevado acabo para incentivar a más mujeres a que formen parte de la industria. Se ha llevado acabo bajo el Games Professional Placement, un programa en manos de la agencia gubernamental Film Victoria. Dicho programa ofrece oportunidades para formar parte de desarrollo, mercadotecnia, animación tanto en 2D como 3D, UX (experiencia de usuario) y diseño de juegos.
Estas subvenciones han sido concedidas a Samurai Punk, Tin Man Games, Harmonious Games, Second Sight, Wicked Witch Software, PlaySide Studios y Tantalus Media. Según el director ejecutivo de Film Victoria, Jenni Tosi, estas empresas comparten su compromiso con la inclusión y equilibrio de género dentro de la industria del videojuego. Tosi ha añadido:
Las seleccionadas participaran en nuevos y apasionantes proyectos con los que mejorarán su base de cualificaciones, lo cual les será beneficioso de cara a futuros empleos.
En los últimos años, hemos visto un gran incremento de mujeres dentro del sector de los videojuegos en Victoria como resultado directo de los programas que ofrecemos en Film Victoria, ya que son bastante alentadores. Estas oportunidades adicionales ayudarán a reforzar más aún este dinámico sector, a la vez que seguirán estimulando la reputación de Victoria como un gran lugar para crear juegos.