Parece ser que los seguidores de la conocida saga Fable, tendrán una última alegría, ya que como se ha anunciado, los desarrolladores de Lionhead Studios antes de cerrar la compañía estaban preparando un juego de cartas Free-to-play que hoy llega a Kickstarter con la intención de recaudar 250.000$ para poder sacarlo adelante en las mejores condiciones.
Mike West, uno de los veteranos de Lionhead y cofundador de Flaming Fowl Studios, compañía que se ha creado con la intención de trabajar en este proyecto, declaraba a nuestros compañeros de IGN el porqué del modelo de financiación escogido:
Estamos buscando construir este juego con los fans, y luego potencialmente transformar y cambiar cosas sobre el juego. Ésa es nuestra posición inicial. Necesitamos saber qué quiere la gente de un juego de cartas coleccionables, y estamos listos para hablar con ellos.
Sin duda, la intención de los desarrolladores es atraer a los seguidores de la saga que de la noche a la mañana vieron como Fable Legends sufría el cierre de servidores. Además, el sistema de juego será muy similar al utilizado por Hearthstone, el juego de cartas coleccionables con más vida del momento. ¿Será competencia Fable Fortune para el popularísimo juego de Blizzard?
De momento, se ha confirmado que habrá una beta cerrada unas semanas después del final de la campaña y una beta abierta en PC y XboxOne en octubre. El lanzamiento se estima que llegará a finales de 2017 para ambas plataformas.