Expomanga 2015 – Parte 2

Antes de comenzar, si no lo habéis hecho aún, os recomiendo visitar la primera parte del reportaje hecha por mi compañera Elisabeth López sobre las actividades realizadas el viernes (y algunas del sábado). Aquí os traemos la segunda parte del reportaje acerca del Expomanga 2015, celebrada este pasado fin de semana en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo, en Madrid.

Primero hablemos acerca del sábado, el día en el que asistieron más personas al evento. La cantidad de gente que se acercó al Pabellón de Cristal fue impresionante, lo cual derivó en unas colas descomunales, donde podías pasar horas hasta conseguir tu entrada (si eres de los que no las compraron por internet, claro).  A pesar de las interminables esperas y el calor, la gente que estaba afuera estaba muy animada… Todos querían hacerse fotos con la gente disfrazada y algunos incluso jugaban a las cartas mientras esperaban en la cola.

ColaSabado

ColaSabado2

EntradaExpomanga

Una vez dentro pudimos dar una vuelta por todo el recinto y ver casi todos los stands que allí se montaron. En la primera planta estaba la parte dedicada mayormente a videojuegos, destacando las zonas de Bandai y Nintendo y un pequeño escenario donde se realizaron pequeños concursos de preguntas y de comida. También se encontraban los stands de las asociaciones, las cuales organizaron una serie de torneos y actividades bastante entretenidas, aunque quizás se hubiera agradecido una mayor asistencia de participantes. Además de esto, se hizo un taller sobre cómo fabricar armas de softcombat, y montaron una pequeña arena donde los visitantes pudieron combatir.

SoftCombatExpomanga

StandNintendo

StandBandai

Otro punto a destacar fue la oportunidad que tuvieron los asistentes en probar el nuevo juego de mesa de The Witcher. Es un juego de rol en el cual cada jugador controla a uno de los personajes más destacados de las novelas y videojuegos de esta saga, y cuyo objetivo es realizar una serie de misiones para ganar puntos. Aquí os dejamos un enlace para que podáis informaros más sobre él, y adquirirlo si os llama la atención. Además, aquellos que jugaron al juego pudieron entrar en un sorteo del juego de mesa, merchandising y del videojuego de The Witcher 3: Wild Hunt, que saldrá a la venta el próximo día 19.

JuegoMesaTheWitcher

En la planta baja no había nada nuevo con respecto a otras ediciones. Abundaba la presencia de puestos de venta de merchandising donde se podían comprar camisetas, figuras y demás artículos relacionados.

StandsExpomanga

Stands

El escenario principal estaba en el fondo, y allí fue donde se realizó la pasarela de cosplays, el evento más destacado del día. Este año se animó mucha gente a venir disfrazada al evento, y algunos de los cosplays se notaba que estaban muy trabajados, por lo que en la pasarela estos se llevaron la mayor parte de las ovaciones. Justo después de la pasarela se hizo un concurso de karaoke, y después tuvieron lugar los conciertos de Yammi Tabbi (artista de Almería que últimamente ha ganado mucha fama) y Haruka, una de las invitadas especiales. La gente se lo pasó en grande, se podían oír los gritos desde fuera del recinto. Con esto terminó el sábado, el cual fue el día más importante.

Haruka

 

AlienExpomanga

Cosplay2

Cosplay1

Cosplay3

El domingo fue el día en el que encontramos más gente disfrazada debido a que se podía entrar totalmente gratis si llevabas cosplay. No asistió tanta gente como el día anterior, pero aun así dentro del recinto el ambiente era bastante parecido. En cuanto a los eventos más destacados, el primero de todos fue un desfile de kimonos en el que además algunos profesionales del tema nos explicaron detalles acerca de la historia que hay detrás de estas populares vestimentas niponas, así como de sus distintas variantes.

DesfileKimonos

Justo después comenzó un concurso de baile en el que todo el mundo podía participar, tanto en grupo como en solitario. Este terminó con la entrada al escenario de Haruka, la cual realizó un pequeño acto de despedida para todos sus fans. A su vez, en el auditorio principal se celebró el esperado concurso de cosplay. El auditorio se llenó, tanto de participantes como de espectadores. Se mostraron cosplays tanto de animes como de videojuegos y películas famosas, algunas incluso, aunque no tuvieran demasiado que ver con la cultura japonesa, sacaron muchísimas ovaciones de parte del público. Incluso participaron algunos cosplayers profesionales con disfraces muy llamativos y bien trabajados que no dejaron a nadie indiferente. Sin duda, un espectáculo que merece la pena ver.

En resumen, ha sido un evento bastante agradable en general, quitando algunos pequeños incidentes del sábado, pero sin duda merece la pena asistir. Si eres aficionado a los videojuegos y a la cultura nipona en general, este evento no te va a dejar indiferente. ¿Asistiréis a la siguiente edición?

Como último apunte, recientemente se ha desvelado que la organización del evento va a procurar habilitar un recinto más grande para futuras ediciones, y así evitar que se repitan algunos incidentes que tuvieron lugar el sábado y que propiciaron que algunos desafortunados no tuvieran la oportunidad de entrar al recinto.

Esperamos que hayáis disfrutado del reportaje. ¡Nos vemos en la próxima edición!

 

Compártelo

Sergio Santillana

Madrileño de 20 años perdidamente enamorado el rock, el metal y todo aquello que tenga que ver con ruidosos instrumentos. Los videojuegos han formado parte de las etapas más felices de mi vida, y ayudado en las más duras. Me encanta escribir sobre ellos, ¡por ello estoy aquí!

No hay comentarios

deja el tuyo


X