Evento Mercadillo Benéfico Juegaterapia

A seis días de que se acabe el mundo, la gente de Hobby Consolas ha decidido realizar un mercadillo benéfico en Madrid, (mas información aquí):

Al gustarme tantos los juegos y al ser enfermero me picó el gusanillo de ir a ver de qué se trataba este curioso mercadillo y como no es para menos, os voy a redactar paso a paso lo que ocurrió:

Nos despertamos mi hermano y yo bastante pronto, ya habíamos hablado previamente de ir sobre las 9:30 am, pero decidimos ir un poco antes. Cogimos el metro en dirección Avd. de la Ilustración en la Linea 7 y nada mas bajarnos del tren empezamos a ver como pequeños grupos de gente se bajaban del mismo tren que nosotros. Fuimos a paso ligero hasta el lugar donde se celebraba dicho evento y llegamos a las 9:30 am justas.

Conforme nos acercábamos veíamos como la cola estaba formada por unas cien personas mas o menos y como no es para menos nos pusimos en ella. A los dos minutos empezaron a llegar los grupos de personas que habíamos dejado atrás en el metro y conforme pasaba el tiempo iba llegando más y más gente.

A las 10 am en punto se abrieron las puertas y la cola se empezó a mover, y con ella nosotros. Durante treinta minutos estuvimos parados sin movernos pero con nuestro objetivo en mente no podíamos flaquear. Poco a poco empezamos a hablar con la gente que nos rodeaba, tanto que justo con los tres que nos precedían entablamos una buena conversación.

Con el paso del tiempo, la gente empezaba a salir, no con un juego ni con dos, sino con cajas y cajas de múltiples juegos que seguro tardarán mucho tiempo en pasarse. Conforme los veíamos empezamos a babear, a reírnos, a prácticamente querer mover la cola con la mente para conseguir entrar, y con ello conseguimos que el tiempo se hiciera más ameno mientras que la cola se hacía más y más grande.

A las 11:30 am en punto nos llegó el turno para entrar, deseosos entramos en el ascensor el pequeño grupo de diez personas que lo formábamos, y tras treinta seg en el ascensor llegamos al octavo piso, se abrieron las puertas y… vimos delante de nosotros las otras dos puertas de otros dos ascensores. Según salimos y miramos a nuestro alrededor, vimos a la izquierda un cartel que ponía mercadillo benéfico y como no podía ser menos, su localización exacta era “al fondo a la derecha” (todo lo que buscas está al fondo a la derecha, yo lo llamo la “Ley FD”).

Esperamos a que todos los compradores saliesen, babeando todos nosotros por lo que nuestros ojos veían, una sala bastante grande con varias mesas en la que podíamos ver de todo. Entramos en cuanto nos indicaron y tan pronto como pudimos nos separamos mi hermano y yo. Yo me fui directamente a por los juegos de Xbox 360 y al verlos se me iluminó la cara, Fable 3 Edición Limitada y Alan Wake Edición Limitada por 20 euros cada una ¿qué hice? cogerlas y seguir mirando. Todos los juegos de Xbox 360, Ps3 y Wii costaban 10 euros y por ello me hice con el SSX de Xbox 360 también.

Según pasaba por las distintas mesas y veía juegos de PC a 1 euro, ratones muy gordos (técnicamente hablando) por 30 euros, equipos de sonido por 50 euros y así hasta llegar a la zona de las camisetas, muchas camisetas a 10 euros de muchos juegos como Dark Souls, y justo a su lado alfombrillas de ratón del Guild Wars 2, esas que en las tiendas venden por 30 euros, por 5 euros.

El tiempo pasaba muy rápido, apenas nos quedaba algo para dar una segunda vuelta y justo empezaron a avisar para que pasáramos por caja. Justo al irnos mi hermano vio una joya, algo que no todo el mundo tenía, algo muy difícil de encontrar aquí en España y con un gran valor sentimental, no era otro juego que la Edición Súper-Limitada del Monster Hunter 3 de Wii, apenas tardó 3 seg en cogerla y reunirse conmigo en la caja.

Mientras esperamos a pagar, los organizadores empezaron a hablar con un amigo suyo de la cola y le dijo a la cajera que le diera algo que era amigo suyo, y en ese momento yo dije: ¡también soy colega, soy de Tecnoslave! y por ello nos dieron dos Shaun White Snowboarding para Wii gratis, y como no era para menos dimos las gracias en nuestro nombre y de la revista.

Procedimos a pagar y pensando en que nos iban a sangrar los bolsillos durante miles de millones de trienios por coger 3 Ediciones Limitadas (Alan Wake, Fable 3 y Monster Hunter 3), 2 alfombrillas con tecnología “wiflytecnician” o como sea y el SSX de Xbox 360, nos dieron “la dolorosa”, todo eso costó 120 euros.

Al salir, sentíamos como la gente nos miraba con malos ojos y empezamos a decir en voz alta: ¡Se les han acabado los juegos, solo quedan los de la Barbie! y muchos empezaron a reírse. Tras ver al primo de mi parienta (que aún estaba haciendo cola), decidimos volver a nuestra casa.

En resumen: una espera muy entretenida por la compañía que nos hacíamos que mereció la pena. Cierto que fuimos ahí a por los juegos baratos pero (con la mano en el pecho) sabiendo que con este acto ayudamos a que muchos chavales y chavalas, que se pasan meses encerrados en un hospital porque tienen el sistema inmune destruido por los distintos tipos de terapias para combatir (quimio, radio o quirúrgica) el cáncer, pasen este tiempo de una forma más agradable, esa sensación no tiene precio.

Por Favor, ¡¡¡ COLABORAD EN ESTE TIPO DE MERCADILLOS BENÉFICOS !!! son muy necesarios para la investigación y la sanidad.  Seguro que algún día cuando, gracias a vuestras visitas, comentarios y críticas en Tecnoslave.com, seamos muy grandes, Javier de la Vega Eder organizará algún tipo de evento como éste, porque aquí en Tecnoslave.com nos preocupamos también, aunque algunos digan que no.

Compártelo

Javier Sánchez

Soy Enfermero desde Septiembre de 2012 y Técnico Superior en Anatomía Patológica desde 2009. Os preguntaréis ¿Qué hace un enfermero en estos mundillos (Anime y Videojuegos)? Simplemente no lo se, es algo que viene desde los 6 años (ahora tengo 20 después de llevar más de 5 cumpliéndolos) cuando me regalaron mi primera consola, la Sega Megadrive. Desde entonces no he podido parar de vivir las aventuras que los juegos me ofrecen, ha sido tanto el vicio que prácticamente acumulo mas horas de juego que de estudio, y no me consideran mal Enfermero ni antisocial por ello. En fin, si puedo ayudar en algún juego o con algún problema sanitario, estaré encantado de responder a las preguntas o dar consejos.

Siguiente entrada

Blood Bowl Legendary Edition ya está a la venta

2 comments

deja el tuyo
  1. Coliboludodetralarilo 15 diciembre, 2012 at 20:41 Responder
    Muy interesante. No se que hacemos que no aprovechamos oportunidades, porque lo son, de contribuir solidariamente y ademas encontrar chollos como esos. El otro dia lei que por un juego original, en su caja original, del Sonic Engervour (…o algo asi) habian pagado 15600 dolares de los usa.
    • J.T. 15 diciembre, 2012 at 21:48 Responder
      Eso mismo, yo prefiero que mi dinero se gaste en algo positivo como en este caso. Imagino que no todo, pero gran parte seguro que habrá ido a parar a esta población que por suerte hoy en día se salvan ya un 80% de estos niños que enferman por un simple error genético.

      Si todas las compañías aportaran ese pequeño granito de arena harían del mundo del videojuego un mundo mucho mejor.

      Gracias por tu comentario, espero que te haya gustado lo que has leído.

Post a new comment