Entrevista Francisco Tellez de Meneses [+18]

Otra entrevista sobre las mejores novedades de Unepic… y algo más.

En esta ocasión pudimos ver una charla muy interesante sobre las relaciones y no- relaciones de las empresas importantes del mundo del videojuego y las indies. Francisco Tellez de Meneses, creador de Unepic dio una charla más que vital para que los alumnos y aficionados allí presentes tuvieran un poco más claro qué hacer tras acabar sus estudios.

Buenas Fran, ¡Aquí estamos otra vez!

¡Buenas! Mucho nos vemos últimamente. 

Recientemente nos han llegado noticias de que trabajas en un nuevo juego, ¿Tienes algo que contarnos?

Bueno, no sabría por donde empezar. A ver que os podría contar… Es una aventura gráfica, basada en dos compañeros de piso, la aventura esta sacada de un cómic, se llama Hermi & Max del dibujante Ricardo Peregrina que ahora trabaja en “El jueves”, por mi desgracia… básicamente porque está muy ocupado y cuesta pedirle dibujos. Hermi & Max cuenta con tres volúmenes, sus personajes son como “Epi y Blas”. Max es un salido, un guarro, es necio, es buf… y sin embargo Hermi es un chico muy angelical, muy bueno, muy tal… y claro, es muy cachondo todo. 

Y, ¿Como piensas plasmar todo eso en un videojuego?

Finalmente, “Richi” (el autor del cómic) hizo un guión de 5 capítulos específicos para el juego donde se irán intercambiando los personajes, en uno seras Hermi y en otro Max, luego Hermi otra vez, etc. Entonces, Max hará unas cosas que luego nos tendremos que apañar con Hermi, y Hermi le hará “putadillas” a Max sin saberlo. Es todo muy adulto y muy cachondo. 

¿Nos desvelas algún capitulo?

[SPOILER]

Bueno, hay un capitulo en el que Hermi le hace una fiesta de cumplaños a su osito de peluche y necesita globos y confeti, y claro… ¿Donde encuentra globos?. El jugador tendrá que buscarlos y por ejemplo usará los condones de Max. Será todo en ese tono, un humor muy guarro y salido, tal y como es el cómic.

[FIN SPOILER]

Tras unos 20 minutos contándonos cosas sobre su nuevo juego, seguimos la entrevista. (No ponemos más para no hacer spoiler)

¿Para que plataforma lo veremos?

Para iPhone y Android, aunque es posible que en iPhone haya problemas por el contenido y el vocabulario.

Volviendo al tema UnEpic, ¿Tienes algo más pensado para él?

Bueno, tengo el doblaje actualmente en marcha, más el multijugador en el que estoy trabajando que contendrá unos niveles totalmente nuevos. Se podría tomar como un UnEpic 2 no oficial.

 ¿Y tienes otras ideas para Unepic?

En principio estoy centrado en el multijugador, pero tengo pensado un “Bestiario”(idea de un chico del foro de Unepic), algo que será como una libretita en la que la sacas y el jugador se pone a anotar cosas sobre la bestia que esté cerca, mientras él apunta tendremos que defendernos de ataques de esos monstruos y cuando acabemos tendremos toda la información sobre él. Al seleccionarlo (targetearlo) te saldrá toda la info como: Daño espada completo, Daño maza reducido, etc… También he pensado poner los que se han matado y algún extra más.

Otras ideas serán poner un escudo y colgantes que no se si se pondrán al final.

¿Tienes más ideas que quieras desarrollar?

Huy si tengo ideas…Muchísimas. En 3 años trabajando en el mismo proyecto, imagínate la de ideas que pueden aparecer.

¿Nos destacas alguna?

Pues tengo dos ideas que destaco, una es muy “friki y muy hardcore” sobre robots en el espacio, que no se si la gente lo podría jugar. Y luego otra que es más para todos los públicos con ambientación en china antigua. Sería una historia de un maestro y un aprendiz, mezclando magia, habilidades, misticismo y filosofía oriental. Tengo muchas ideas para ese juego que aún le estoy dando vueltas en la cabeza. Principalmente está pensado para un Humble Bundle. Pero ya te digo, está en mi lista de “to do…” y aún falta para que empiece a ponerme con él.

¿Tienes algún proyecto pequeño que podamos ver a corto plazo?

A corto plazo veremos Hermi y Max, que es el proyecto de móvil en el que estoy trabajando ahora mismo, en paralelo a las mejoras de Unepic.

Para acabar, un compañero me ha pedido que te pregunte por la inclusión de un soporte para Pads en UnEpic ¿Tienes pensado ponerlo?

(Se rie) Buff, como sabía que alguien me lo preguntaría. Sí, lo tengo pensado desde hace tiempo. Sé que tengo que hacerlo, pero básicamente no lo he hecho por que no soy consolero. Nunca he jugado con Pad y no sé hacerlo, siempre he jugado con teclado y MSX . No concebía la idea de que alguien jugara con pad en PC. Al no tener experiencia y no saber como van los pads, insertar el PAD es un proceso largo y necesito ayuda para hacerlo, tengo que buscar una librería de software que me sirva. Miré el Direct X (Direct Input) y era un tocho enorme de código y funciones, me pregunté ¿Todo esto para meter un “Piiiiii” pad?. Madre mía, se me cayó el alma al suelo. Otra cosa para la lista “to do…”

Muchas gracias por volver a atendernos.

¡Es un placer!

Compártelo

Gonzalo Blanco Gomez

Zaragoza, 21 años y casi todos ellos volcado en aprender más sobre videojuegos y disfrutar analizándolos. Gusta de probar todo tipo de juegos sintiendo especial gusto por la estrategia y la simulación. Como hobby secundario amante de los coches y su conducción. Antiguo Playstationero, ahora Xboxero. ¿Futuro Nintendero? Quien sabe.

No hay comentarios

deja el tuyo


X