Entrevista con el representante europeo del TERA

Hoy traemos la entrevista con el representante europeo de uno de los mmorpg más esperados, TERA: The Exiled Realm of Arborea.

Este gran MMORPG, desarrollado por Bluehole Studio. La fecha de lanzamiento para este juego en Europa está estimada para la primavera del 2012, apesar de haber salido ya en Corea. Lo más característico de este MMORPG es que su tecnología de gráficos estará basado en el nuevo unreal engine 3, su sistema de combate revolucionario conocido como “non-target system” y, además, la detección de colisión física, harán de él algo innovador ¡Capaz de crear ansiedad a más de uno!

A continuación os dejo la entrevista de este MMORPG que cambiará la forma de ver este género de una forma completamente diferente.

Antes de nada quiero hacer una pequeña presentación. Mi nombre es Christian “Raven” Witte, soy el representante (Lead Community Manager) de TERA en Europa y quería agradecerle a la comunidad española su interes por el TERA.

TEST ALPHA:

 

1- ¿Qué podemos esperar de los tests alpha de occidente?

Ya hemos realizado dos etapas de la fase alpha europea y parece que aún quedan más por venir en las próximas semanas. Los tests alpha son importantes para nosotros, pues son ellos los que nos proveen de información acerca de sus impresiones sobre nuestro sistema de soporte, atención al cliente interno y los procesos que garantizarán calidad. También hemos reunido información relacionada con los diferentes aspectos del juego a través de nuestro foro interno en alpha y las encuestas realizadas tras acabar cada una de las fases alpha.

2.- Dependiendo de cómo de bien vaya esta fase, ¿podremos ver la closed beta pronto? O, ¿hay demasiadas cosas que hacer aún?

Basicamente anunciamos nuestros planes hace algún tiempo. Los tests alpha iban a ocurrir a finales del 2011 y ahora mismo estamos a mitad de ello. Anunciamos la sesión beta para principios del 2012 y estamos convencidos de hacerlo para la fecha estimada. Revelaremos detalles sobre los diferentes tests de las sesiones beta, junto a las inscripciones para esta, las reservas(pre-order) y otros detalles de lanzamiento a principios del 2012, cuando estemos cerca del lanzamiento.

3.- Tiene algún rol en las pruebas alpha el representante oficial de TERA en España, TERAHispano?

La comunidad española y TERAHispano son muy importantes para nosotros. El equipo de TERAHispano ha estado ahí desde el principio, han traducido toda la información importante relacionada con TERA al español y, además, nos han ayudado mucho para hacer que TERA se conociera entre las diferentes áreas de habla castellana. Por lo tanto, es importante atender a la información que recibimos de TERAHispano. Un MMO no es nada sin su comunidad y sus “fansites” invierten gran parte de su tiempo y energía para TERA.

4.- Hay gente que no entiende el por qué es necesario que los tests de occidente incluyan un NDA (Non-disclosure agreement), después de que haya salido ya hace tiempo en el este. ¿Podríais explicarnos la razón tras esta decisión?

Tuvimos varias razones por las que tuvimos que activar NDA para los tests alpha. Solo quiero nombrar algunos de ellos. Primero de todo, fue el primer test de nuestro sistema de soporte y tickets para TERA, fue también un primer test para un cliente de distribución diferente comparado con nuestro primer test haya por Marzo/Abril del 2011. Otra razón fue que estuvimos enseñando la raza Elin modificada por primera vez. Estas y un par de razones más fueron por las que activamos el NDA para estos primeros tests. Los futuros test serán practicamente sin NDA, de este modo los jugadores y los medios serán libres de hablar sobre sus experiencias.

5.- Los Elins son una raza habilitada para los testeos alpha. ¿Han sido bien recibidos por la comunidad?

Esto es correcto, las ligeramente modificadas Elins son una de las nuevas partes de nuestro test alpha en curso en Europa. Fue importante para todos nosotros recibir algo de información, de los fans dedicados al TERA, relacionado con el cambio de las armaduras de algunos de los sets para esta raza. Nosotros, por supuesto, seguiremos teniendo en cuenta las reacciones de nuestros testers y, también, de nuestra comunidad la cual no ha tenido, todavía, la oportunidad de ver los cambios detalladamente. Pedimos, especificamente, información sobre la raza Elin durante nuestras dos primeras sesiones de test alpha. Hemos revisado las respuestas y las hemos incluido en el informe para los desarrolladores en Bluehole Studio. Hemos recibido un número de observaciones casi tan grande como esperábamos, lo cual es mayormente positivo. A algunos de nuestros jugadores les gustaría, sobretodo, ver más cambios. Es decir, por ejemplo, les gustaría ver más detalles añadidos a algunas de las partes de las armaduras. Continuaremos evaluando los informes con En Masse y Bluehole.

GAMEPLAY:

6.- Sobre el innovador “non-target system”. ¿ Creéis que este sistema tendrá éxito?

Sí, absolutamente. Creemos que el target manual y el sistema de combate de TERA no solo funcionara, sino que también creemos que será un éxito. Los desarrolladores de Bluehole Studio ponen muchísimo esfuerzo y tiempo en asegurar que el sistema sea un desafío y al mismo tiempo entretenga. El sistema de combate, con detección de colisión física, apunte manual y opciones de evasión, es una de las grandes características del TERA. El sistema se introducirá lentamente, de esta manera todos los jugadores podrán adaptarse a esta nueva forma de combatir facilmente. TERA ofrece areas de introducción y nos aseguraremos de que todo el mundo entienda y se divierta con esta nueva y dinámica forma de combatir.

7.- De acuerdo con los planes coreanos, habrá una nueva clase el año que viene. ¿Estará esta nueva clase disponible en la versión de salida del TERA en Europa?

Bluehole tiene demasiadas cosas planeadas para TERA en el futuro. La versión de salida del TERA para Estados Unidos y Europa tendrá listados un montón de contenidos adicionales en comparación con la versión sacada en Corea y Japón. Por ejemplo, gremio contra gremio, extensas opciones de PvP (jugador contra jugador), eventos a gran escala para los fans del PvE, nuevas zonas, un nivel límite de nivel más alto, un montón de cosas interesantes y mejoras. Discutiremos más sobre estos aspectos a principios del 2012. Sin embargo, las discusiones sobre una posible nueva clase está todavía en una fase primeriza, por lo que no podemos hablar de ello todavía. Pero con 7 razas y 8 clases, TERA ofrece algo para todos desde un principio.

8.- ¿Los jugadores que quieran jugar con un mando no estará en desventaja contra aquellos que juegan con el clásico ratón y teclado?

Como TERA ofrece una acción basada en un sistema de combate queríamos habilitarlo para con mandos también. Muchos de los jugadores de consola están habituados a jugar con mandos y los prefieren en lugar de la combinación de ratón y teclado. Aun así, eso no quiere decir que TERA
será simplificado. Los verdaderos fans de los RPG no tienen que preocuparse por ello. Los jugadores necesitarán de más habilidad en comparación con los clásicos click y puntos de experiencia el cual es usado por la mayoría de los otros MMOs existentes. Aquellos que prefieran un mando también podrán customizar sus controles, de este modo podrán utilizar sus personajes y las habilidades más importantes con un solo mando. Si te gusta chatear también podrás usar un teclado.

9.- Con el gameplay de TERA (sin fijación de objetivo, combate basado en acción), ¿no llevará mucho tiempo el acabar una pelea PvP por ejemplo?

No, el combate se siente hasta más dinámico que con un sistema de combate clásico. El tiempo se irá volando, mucho más rápido de lo normal. El sistema de combate en TERA estará más centrado en la habilidad del jugador más que en las estadísticas y suerte. Ya que el jugador tendrá que evadir y apuntar activamente, el combate será mucho más atractivo y supondrá un reto.

GRÁFICOS:

10 – ¿La calidad del Unreal Engine no requerirá un ordenador para jugar demasiado potente?

El Unreal Engine 3 usado para TERA es un fantástico engine en lo que se refiere a este punto. TERA correrá bien en ordenadores para jugar de, incluso, hace 3 años. Algunos detalles sobre los requisitos pueden encontrarse en nuestro FAQ en la web: http://tera-europe.com/en/faq.html. Basicamente todos los que hayan comprado un ordenador para jugar de hará unos 3 años en adelante deberían poder correr el TERA casi a “full HD” sin problemas con los detalles al máximo. TERA también ofrece muchas opciones de escalado en lo que al rendimiento y los gráficos del juego se refiere. Las distancias, texturas, AA y otras opciones que permitirán una visión específica para jugar con la mejor configuración posible para, basicamente, todos los sistemas conocidos.

11 – Muchos MMORPGs están basados en una calidad gráfica pobre para llegar a más gente. ¿Qué opinas al respecto?

Eso es cierto, muchos MMOs se centran en, digamos, gráficos “simples”. Pero por lo que hemos dicho con anterioridad, si quieres disfrutar del TERA no necesitas una máquina quad core con 8GB de RAM y lo último en gráficas con 1 GB por unos 500 euros. Nuestros jugadores podrán divertirse con el TERA en full HD con un montón de detalles en sistemas de más de 2 o 3 años, como máquinas Dual Core con 2 GB de RAM y una tarjeta gráfica con unos 256 o 512 MB. Si los jugadores reducen los detalles y/o la resolución serán capaces de experimentar el juego con una máquina incluso más lenta. Así pues, nosotros pensamos que TERA ofrece una gran experiencia visual hasta en sistemas mediocres.

SOBRE TERA:

12 – Muchos juegos mueren cuando llegas al nivel máximo. ¿Qué dirías a los nuevos usuarios para que no piensen que TERA pasará lo mismo?

Has dado con un punto interesante aquí. Es exactamente una de las razones por las que hemos decidido retrasar el lanzamiento del TERA en los territorios occidentales. Queríamos asegurarnos de que los jugadores tuvieran un montón de cosas diferentes que hacer y no solo mientras experimenten sus aventuras hasta el maximo level sino que, también, una vez lleguén a él. Bluehole ha añadido muchos de los nuevos contenidos adicionales a TERA hasta la fecha, pero llegarán muchos más hasta que lo abramos en Europa. Comparado con el lanzamiento coreano y japonés el de la versión occidental estaremos repletos de cosas con contenido. Esto incluye características y contenidos adicionales para crafteo, juego en equipo, sistemas de PvP, servidores de PvP, contenido a gran escala de PvE, más mazmorras, más regiones que explorar, un nivel máximo superior y un contenido más pulido como el sistema político, por ejemplo.

Además de estas nuevas adiciones, los desarrolladores han mejorado los existentes niveles de experiencia también. De esta forma, podemos asegurarnos de que los jugadores de la versión occidental puedan divertirse en su experiencia subiendo niveles, así como un montón de cosas que explorar y hacer una vez llegas al nivel máximo. Por supuesto que eso no es todo pues Bluehole está constantemente mejorando las partes ya existentes del juego, desarrollando nuevos contenidos para los jugadores de nivel alto. Habrán actualizaciones regulares de contenido para asegurarnos de que los jugadores siempren tengan montones de cosas que hacer y con las que entretenerse en el mundo de TERA.

Sobre TERAHispano:

14 – ¿Cómo es trabajar con TERAHispano?

Es un placer trabajar con el equipo de TERAHispano. La primera vez que conocí a Nestor del equipo fue en el GC 2010 y estaba sorprendido con el montón de tiempo que ya había dedicado a la investigación por TERA y su dedicación por el projecto. Desde ese momento siempre me ha encantado verlo en diferentes eventos como el Community Event en Berlín, donde invitamos a miembros de los staff de los diferentes Fansites de toda Europa.
TERAHispano está haciendo un fantástico trabajo cada semana con la traducción y la creación de las diferentes noticias relacionadas con TERA para la comunidad de castellano parlantes. Han ayudado mucho en hacer que TERA sea conocido entre la comunidad de España, llevándoles contenido regularmente. Así pues, espero que podamos continuar trabajando juntos y lancemos un gran juego para ellos y para todas nuestras fansites de Europa.

Gracias nuevamente por la oportunidad de contestaros estas preguntas para la comunidad española del TERA. Esperamos que sigáis con vuestro trabajo e interés por el juego y, en el caso de que queráis probar el TERA, mantener un ojo abierto en nuestra página web, ¡Pues habrán grandes acontecimientos para principios del 2012!
Traducido por Javier de la Vega Eder

Entrevista original

First of all I would like to quickly introduce myself. My name is Christian “Raven” Witte and I’m the Lead Community Manager for TERA in Europe and I wanted to especially thank the Spanish community for their interest in TERA.

Alpha Test:

 

1 – What we can expect from the western alpha tests?

We already did two phases of the EU alpha and most likely we’ll have more to come in the next few weeks as well. The alpha tests are important for us as they’ll provide us with the first real feedback on our support systems, internal Customer Care and Quality Assurance processes. We also gather feedback related to different aspects of the game through our internal alpha forum and via surveys at the end of each alpha phase.

2 – Depending on how well this phase will go, could we see the closed beta soon? Or there is still much to be done?

Basically we announced our rough plans some time ago. The alpha tests were meant to happen at the end of 2011 and we’re right in the middle of those. We announced the beta sessions for the beginning of 2012 and we’re confident that we’ll be able to stick to this timeline. We are going to reveal details about the different beta test sessions and the sign up for the beta, pre-order and other release details in early 2012. So everyone interested should keep an open eye on http://www.tera-europe.com/, especially in early 2012, when we get close to our launch window.

3 – Does our TERA official representative in Spain (TERAHispano) has any role in the alpha test?

TERAHispano and the Spanish community are very important for us. The staff from TERAHispano were there from the very beginning, they translated all important information related to TERA into Spanish and therefore helped us a lot to make TERA known in the Spanish speaking areas. Thus it is important to listen to the feedback we’re receiving from TERAHispano. A MMO is nothing without its community and our fansites invest a lot of their time and energy to TERA.

4 – Some people do not understand why the western tests include an NDA, so long after the TERA eastern release. Could you explain to us the reason behind this decision?

We had different reasons for the active NDA for our alpha tests. I just want to point out some of them. First of all, it was the first test of our support and ticket system for TERA, it was also a first test for a different client distribution compared to our first test back in March/April of 2011. Another reason was that we’re showing the modified Elin race for the first time. These and a couple of other reasons led to the active NDA for these early tests. Later tests will be most likely happen without any active NDA, so players and the media will be free to talk about their experience.

5 – Elins are a playable race on the EU alpha tests. Have they been well received by the community?

This is correct, the slightly modified Elins are one of the new parts of our ongoing alpha tests in Europe. It was important for all of us to receive some feedback from dedicated TERA fans related to the changes of some of the armor sets for this race. We’ll of course continue to listen to the feedback from our testers and also from our community which have not yet had the chance to see the changes in detail. We specifically asked for feedback on the Elin race during our first two alpha test sessions. We reviewed the answers and included it in a reporting for the developers at Bluehole Studio. We pretty much received the feedback we were expecting, which was mostly positive. Some of our players of course would like to see some further changes being made. Meaning for example, they would like to see more details getting added to certain armor parts. We’ll continue to evaluate the feedback with En Masse and Bluehole.

Gameplay:

 

6 – About the innovative non-target system. Do you think this system will succeed?

Yes, we absolutely think that the manual targeting and action combat system of TERA not only works, but that it’ll be successful as well. The developers of Bluehole Studio put in a lot of effort and time in order to ensure that the system is challenging and entertaining at the same time. The combat system, with physical collision detection, manual aiming and evading options is one of the big features of TERA. The system will be introduced slowly, so that all players can adapt to this new way of combat easily. TERA offers introduction areas and we’ll make sure that everyone will understand and enjoy this new and dynamic way of combat.

7 – According to the Korean roadmap, there will be a new class next year. Will this new class be available in the release version of TERA in Europe?

Bluehole has a lot of things planned for TERA in the future, the release version of TERA for the US and EU will feature a bunch of additional content compared to the release version in Korea and Japan. For example Guild versus Guild, extended PvP options, bigger scale events for PvE fans, new zones, a higher level cap and a lot of other interesting features and improvements. We’ll discuss more of these aspects early 2012. Though discussions about a possible new class are still at an early stage, so we cannot talk about it yet. But with 7 races and 8 classes TERA offers something for everyone right from the beginning.

8 – Players who want to play with a gamepad will not be at a disadvantage against the classic keyboard and mouse players?

As TERA offers an action based combat system we wanted to make it playable with a gamepad as well. A lot of console gamers are used to gamepads and prefer them over a mouse & keyboard combo. Still that doesn’t mean that TERA will be simplified so real RPG fans don’t have to worry about that. Players will need more skill compared to the classic click & point experience which is used by most of the other MMOs out there. Anyone who prefers a controller will also be able to customize the layout, so they’ll be able to control their character and the most important skills with a gamepad only. If you would like to chat you would of course still use your keyboard.

9 – With the TERA gameplay (no target lock, action based combat), will it not take too much time to finish a PvP fight for example?

No, the combat feels even more dynamic than with a classic combat system. The time will fly by more quickly than usual. The combat system in TERA is more focused on player’s skill rather than stats and luck. As the player will have to actively evade and aim, the combat is more engaging and challenging that way.

Graphics:

 

10 – The quality of Unreal Engine does not require a great gaming rig?

The Unreal Engine 3 used for TERA is a really fantastic engine when it comes to this point. TERA will run great on gaming machines which were bought even 3 years ago. Some details about requirements can also be found on our FAQ on the website: http://tera-europe.com/en/faq.html. Basically everyone who has at least a PC which was bought in the last 3 years as a gamer PC should have no problems to run TERA nearly at Full HD resolution with maximum details. TERA also offers a lot of options to scale the performance and graphical output of the game. View distance, textures, AA and other options allow a specific output which fits for basically all systems out there.

11 – If so. Many MMORPGs are based on poor quality graphics to reach more people. What do you think about this?

That’s right, many MMOs focus on let’s say “simple” graphics. But as we mentioned above, if you want to enjoy TERA you don’t need to have a high end quad core machine with 8GB of RAM and the latest graphics card with 1GB for over 500 Euros. Our players will be able to enjoy TERA at Full HD with a lot of details on systems older than 2 or 3 years, like Dual Core machines with 2 GB of RAM and a graphic card with around 256 or 512 MB of graphical RAM. If players reduce the details and/or resolution they’ll even be able to experience the game with an even slower machine. So, we think that TERA offers a great visual experience even on mediocre systems.

About TERA:

12 – Lots of games die when you reach level cap. What would you say to new users so they do not think that in TERA will happen the same?

You’re bringing up a valid point here. That is exactly one of the reasons, why we decided to push back the release of TERA in the western territories. We wanted to ensure, that players will have plenty of different stuff to do not only while they experience their adventure to the maximum level, but also once they actually reached it. Bluehole already added a loft of new content additions to TERA until this date, but there will be a lot more to come until we release TERA in Europe. Compared to the Korean and Japan launch the western version will be stuffed with content. This includes features and content additions for crafting, group play, PvP systems, PvP servers, large scale PvE content, more dungeons, more regions to explore, a higher level cap and more polished content like the Political System for example.

Besides these new additions, the developers have also improved the existing level experience. This way we can ensure that players of the western version will be able to enjoy their leveling experience as well as have plenty of stuff to explore and do once they reach the maximum level. Of course that is not all, as Bluehole is constantly improving existing parts of the game and developing new content for high level players. So there will be regular content updates to ensure that players will always have plenty of things to do and enjoy in the world of TERA.

13 – There are many followers of TERA in Spain and Spanish speaking around the world. Is there still a possible Spanish translation?

We really appreciate the dedication of the Spanish speaking community for TERA and we do realize how much they are into TERA already and love the game. That’s why we’re of course thinking about possible future additions where the Spanish speaking market would be really important for us. We introduced servers and language versions later on for different products of ours so far, so there is always a possibility for TERA as well.

About TERAHispano:

14 – How is working with TERAHispano?

It is a pleasure to work with the TERA Hispano team. The first time I met Nestor from the team was at GC 2010 and I was impressed with the amount of time he had already invested for TERA and his dedication to the project. Since this time I always enjoyed meeting him at different events like the Community Event in Berlin, where we invited Fansite staff members from across Europe. TERAHispano is doing a fantastic job every week, with translation and creation of different news related to TERA for the Spanish speaking community out there. They helped a lot in making TERA known to the Community in Spain and delivering content to them on a regular base. So I really hope that we can continue to work with them and deliver a great game to them and our other fansites across Europe.
Thank you again for the opportunity to answer these questions for the Spanish TERA community. We really hope you keep up your work and interest for the game and in case you want to try out TERA, keep an open eye on our website, as there will be some great things to come in early 2012!

Compártelo

Javier de la Vega Eder

Javier de la Vega Eder

Un estudiante y trabajador con diferentes proyectos a nivel de futuro. Cántabro residente en Barcelona. Pensador. Aprendí a jugar antes que a leer. Dediqué muchos años al mundo del e-Sport. En la actualidad, mis videojuegos son: Revisar la bandeja de entrada, contestar mails y fustigar. Como dato adicional diré que soy uno de los fundadores de TecnoSlave.

2 comments

deja el tuyo
  1. TERA Times – Ausgabe 67 » Akatsuki-Gilde 14 Diciembre, 2011 at 11:33 Responder

    […] Diesmal haben unsere Spürnasen von TERA-Welten ein Interview mit Raven auf der spanischen Seite TecnoSlave.com […]

Post a new comment


X