Entrevista al compositor de Dustforce, Terence Lee

Hoy en TecnoSlave entrevistamos a Terence Lee, compositor de la fabulosa música creada para Dustforce, juego desarrollado y distribuido por HitBox.
Attention: If you wanna read it on english you should scroll down.

La historia no puede ser más simple que unos barrenderos cuya finalidad es limpiar. Pero muy lejos de todo prejuicio, han conseguido meterse en el bolsillo a gran diversidad de medios y profesionales en la crítica de los juegos del tipo Indie.

El motor gráfico parece simple pero, en conjunto con la música, consigue un efecto audiovisual tan basto que es capaz de conseguir arrancarte varias horas de tu vida en un abrir y cerrar de ojos.

Aquí tenéis la entrevista hecha a Terence Lee, compositor de sonido y música para el juego DustForce:

¿Cómo empezó tu proyecto junto al resto de los chicos de HitBox?
Terence – Solía estar metido en indiePub, el cual organizó un concurso de juegos indie. Los chicos de Hitbox ganaron el concurso y todos fuimos al GDC (Game Developers Conference) en Austin para la ceremonia de premios. Nos hicimos buenos amigos y eventualmente me uní a su equipo para trabajar en el sonido y la música de Dustforce.

¿Has trabajado con anterioridad componiendo para otros juegos y/o proyectos?
Terence – Dustforce es mi primer proyecto musical completado. Antes hice un prototipo de juego indie llamado Storm para el cual hice algunas canciones, pero eso fue solo otro experimento incompleto.

¿La OST estará al alcance de los consumidores? Si es así, ¿desde dónde?
Terence – Sip, la OST estará disponible el Lunes (23/1), en mi sitio web en Bandcamp.

– ¿Trabajas en algún nuevo proyecto relacionado con tu habilidad para la música?
Terence – Me tomaré un pequeño descanso tras acabar con Dustforce para pensar qué quiero hacer. Además de la música, también me agrada picar código y diseñar juegos, así que ¡será todo un reto encontrar tiempo para hacer todo! Supongo que haré pequeños proyectos de juegos para los cuales también compondré la música.

En ese caso, ¿podremos verlos pronto?
Terence – Definitivamente, seguiré haciendo música pronto. – Aún estoy aprendiendo y hay un montón de estilos y técnicas que explorar.

Dustforce está disponible vía steam a un 10% de descuento.

– English –

Today, TecnoSlave has made an interview to Terence Lee, the composer of Dustforce fabulous music. Dustforce, a game developed and distributed by HitBox.

The story can not be simpler than a sweeper whose purpose is to clean. But so far from any prejudice, it has managed to get into his pocket a great variety of professional criticism media of Indie type games.

The graphics engine may look simple but, along side the music, it gets an audiovisual effect so vast that it is able to get rip several hours of your life in a blink of an eye.

Original interview made to Terence Lee, composer of Dustforce’s sound effects and music:

How did your project begin with the other guys from HitBox?
Terence – I used to be involved with indiePub, who hosted an indie game contest. The guys from Hitbox won the contest, and we were all at GDC Austin for the awards ceremony. We became good friends and I eventually joined their team to work on the sound and music for Dustforce.

Have you worked composing for other games and/or projects?
Terence – Dustforce is my first complete musical project. Before, I did make an indie game prototype called Storm, and I made some music tracks for that, but that was sort of an incomplete experiment.

Will the OST be available for customers? If so, from where?
Terence – Yep, the OST will be available on Monday (1/23), at my Bandcamp website: http://lifeformed.bandcamp.com/

Are you working on new projects related to your music skill?
Terence – I’m taking a small break after Dustforce to figure out what I want to do. In addition to music, I also love doing coding and game design, so it’ll be a challenge to find the time to do everything! I think I’ll prototype small games and do the music for them too.

If that’s the case, are we going to be able to see them soon?
Terence – I’m definitely going to still be doing music soon – I just started learning and there’s so many styles and techniques to explore.

Dustforce is available vía steam at 10% discount.

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Javier de la Vega Eder

Javier de la Vega Eder

Un estudiante y trabajador con diferentes proyectos a nivel de futuro. Cántabro residente en Barcelona. Pensador. Aprendí a jugar antes que a leer. Dediqué muchos años al mundo del e-Sport. En la actualidad, mis videojuegos son: Revisar la bandeja de entrada, contestar mails y fustigar. Como dato adicional diré que soy uno de los fundadores de TecnoSlave.

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