Entrevista a Botvinnik y Hobbit de la academia eStar

Tras acabar la final de la primera temporada de la academia eStar (Starcraft II), con la victoria de Botvinnik frente a Hobbit, pudimos acercarnos a hablar con los dos nuevos integrantes del equipo de la eStar: Hobbit, que ha sido elegido por los directivos de la eStar, y Botvinnik, que por ganar tenía un puesto asegurado. Entre las cosas que hablamos, aparte de felicitarlos y agradecerles el espectáculo, les pudimos hacer una pequeña entrevista.

Ambos, durante estas ocho semanas que ha durado esta temporada de la academia eStar, han tenido cierta rivalidad, ya que Hobbit ha ganado siempre a Botvinnik. Debido a estas derrotas y a ciertas apuestas de por medio, Botvinnik le dijo a Hobbit que la “Espada de Damocles” pendía de un hilo encima de él, y que en algún momento caería haciéndole mucho daño. Esto se ha podido y se puede ver en los vídeos de la academia pulsando aquí.

El primero al que pudimos entrevistar fue Botvinnik. Venido desde Castilla y León, ha sido el ganador de la eStar y el primero en entrar en este equipo de élite tras ganar a Hobbit en dos de las tres partidas. Tras hacerle nuestras preguntas, esto fue lo que nos contestó:

eStar Botvinnik

¿Cómo ha sido participar en la eStar?

Ha sido una experiencia muy bonita. Nos han enseñado a competir y esto es lo que vamos a hacer en un futuro, competir para ganar.

¿Lo repetirías?

Sí, lo repetiría.

En pocas palabras ¿qué ha sido lo mejor y lo peor de la academia eStar?

Lo mejor sin duda ha sido el coaching de Felipe, que siempre ha estado ahí apoyando. Lo peor ha sido viajar a Valencia durante las últimas ocho semanas, ya que era un viaje un poco pesado por las cuatro horas de duración.

Durante los fines de semana de la academia ¿habéis sido siempre competitivos entre vosotros o la amistad os ha jugado malas pasadas?

Siempre hemos sido competitivos, teníamos cierta rivalidad, sobre todo yo con Hobbit, aunque no era una rivalidad en sí, sino que en todas las partidas de la academia ganó Hobbit y yo ya quería ganar.

—————————————————————————————————————————-

Hobbit perdió contra Botvinnik pero no sin ponérselo difícil. Fue el siguiente al que pudimos hacerle las mismas preguntas que a su compañero. Venido de Sevilla, lleva en el mundo competitivo de los eSports desde hace doce años. Sus respuestas a nuestras preguntas fueron:

eStar Hobbit

¿Cómo ha sido participar en la eStar?

Antes jugaba para divertirme. Tras participar en la eliminatoria llegué a la Dreamhack y allí me convertí en uno de los ocho para entrar en la academia eStar. Ha estado muy bien, algo que contar cuando tenga 40 o 50 años, en resumen, una experiencia muy buena.

¿Lo repetirías?

Sí que lo repetiría, pero con un descanso. Ha sido muy duro.

En pocas palabras ¿qué ha sido lo mejor y lo peor de la academia eStar?

Lo mejor ha sido conocer a todos los jugadores con los que jugaba, ya no son solo voces o letras, ahora les puedo poner una cara y tratarlos más directamente. Lo peor ha sido que Majestic no ha sabido llevar la academia y la academia no ha sabido llevar a Majestic, lo cual es una pena porque es el mejor de los ocho.

Durante los fines de semana de la academia ¿habéis sido siempre competitivos entre vosotros o la amistad os ha jugado malas pasadas?

Ha habido muy buen rollo, casi sin conflictos. Nos hemos llevado y nos llevamos muy bien todos pero entre nosotros siempre ha habido y hay cierta competitividad, ya que había un ranking y teníamos que jugar para ganar puntos para el ranking, por lo que si nos dejábamos ganar perdíamos puntos.

Al final la “Espada de Damocles” cayó encima de Hobbit, pero esto no se ha notado por parte de ninguno de los dos, ya que ambos se siguen llevando muy bien y como habéis podido comprobar, con estas breves preguntas, están muy contentos con la experiencia de la academia y de pertenecer al equipo de la eStar.

Compártelo

Javier Sánchez

Soy Enfermero desde Septiembre de 2012 y Técnico Superior en Anatomía Patológica desde 2009. Os preguntaréis ¿Qué hace un enfermero en estos mundillos (Anime y Videojuegos)? Simplemente no lo se, es algo que viene desde los 6 años (ahora tengo 20 después de llevar más de 5 cumpliéndolos) cuando me regalaron mi primera consola, la Sega Megadrive. Desde entonces no he podido parar de vivir las aventuras que los juegos me ofrecen, ha sido tanto el vicio que prácticamente acumulo mas horas de juego que de estudio, y no me consideran mal Enfermero ni antisocial por ello. En fin, si puedo ayudar en algún juego o con algún problema sanitario, estaré encantado de responder a las preguntas o dar consejos.

Siguiente entrada

El futuro de la eStar con MOBA Wars y ¿un Shooter?

No hay comentarios

deja el tuyo