14 de enero 2014
La recaudación para la Prevención del Cáncer ha sido impresionante.
AGDQ 2014 (Awesome Games Done Quick 2014) ya ha terminado y es hora a dar un repaso a lo que este maratón benéfico ha conseguido.
Como ya sabéis, AGDQ es un maratón que se lleva a cabo dos veces por año, en enero (AGDQ) y en verano (SGDQ), en el que se recauda dinero para diferentes causas benéficas a través de los videojuegos. En este caso, a través de pasarse los juegos lo más rápido posible. Acaba de terminar la edición de enero y la verdad es que los datos son realmente impresionantes. Vamos a echar un vistazo:
Más de 150 horas jugando videojuegos.
Se han jugado un total de 155 videojuegos distintos como puede ser Zelda: Ocarina of Time, Chrono Trigger, Punch-out o Spyro entre muchos otros.
Se llegó a alcanzar la cifra de 110.000 espectadores simultáneos del evento.
#AGDQ2014 fue Trending Topic mundial en Twitter durante las últimas horas del maratón.
La donación más grande efectuada fue de 10,000.00$
La media de donaciones fue de unos 37$ por persona.
Por último, ¿cuánto dinero se ha recaudado? ¿son los videojuegos capaces de hacer algo realmente bueno por los demás? ¿ha merecido la pena? La respuesta es sí. Un sí rotundo e innegable. En una semana, esta iniciativa ha recaudado para la Fundación para la Prevención del Cáncer la friolera cantidad de 1,021,399.91$. Es decir, más de un millón de dólares. Como dato curioso, esta cifra se alcanzó durante el jefe final de Chrono Trigger, que era a su vez el juego final del maratón. Toda esta cantidad ha sido posible gracias a las donaciones de los espectadores del evento y será donado íntegro a la asociación.
Los videojuegos, una vez más, demuestran su papel positivo en la sociedad.
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