Es difícil que Overwatch llegue a Switch, según su director

Hace ya casi un año que tenemos en nuestras manos Overwatch. En ese tiempo el FPS multijugador de Blizzard ha cosechado gran cantidad de éxitos y galardones, y recientemente su director, Jeff Kaplanha explicado en una entrevista por qué no nos deberíamos hacer muchas ilusiones a la hora de esperar un port para la nueva consola de Nintendo.

“Llevar Overwatch a Switch es un desafío para nosotros, pero siempre estamos abiertos a explorar posibles plataformas.”

“Creo que el problema es que tal y como hemos dispuesto nuestras especificaciones mínimas tendríamos que revisar el rendimiento y cómo subirnos a la plataforma.”

Continúa diciendo que está muy contento de que su equipo haya sido capaz de lanzar a la vez los parches del juego en sus distintas versiones, y que un port para Switch haría ese trabajo más difícil:

“Además, ya es muy complicado realizar el mantenimiento de tres plataformas y parchear simultáneamente, cosa que finalmente hemos podido conseguir. Nuestros primeros parches salieron primero en PC y después en consolas, y gran parte de eso se debe a que estás trabajando con Microsoft y Sony, y quieres acomodarte a sus ecosistemas. Sumarle un tercer ecosistema a esto nos haría las cosas muy complejas.

Sin embargo, Kaplan es un gran fan de Nintendo y ambas Switch y 3DS, y no quiere descartar esa posibilidad:

Que no estemos en una plataforma ahora no significa que no lo vayamos a reconsiderar en un futuro, así que seguiremos pensando en ello.”

Un port de Overwatch podría añadirle más variedad y atractivo al catálogo de Switch, y parece que los creadores quieren facilitar el acceso a su título a todo el público posible. Sin embargo, eso les dificulta las cosas a ellos. Crucemos los dedos para que sea viable.

Fuente: express.co.uk

Compártelo

l4kka

l4kka

Me gustaba la literatura hasta que empecé a estudiarla. Con suerte, escribiendo sobre vydia empezaré a odiarlos también y podré dedicar todo ese tiempo a mi verdadera pasión: dormir.

No hay comentarios

deja el tuyo


X