El desarrollador de Dear Esther, Robert Briscoe, se une a Valve

Robert Briscoe, el desarrollador del videojuego de arte experimental Dear Esther, se está tomando un descanso de su vida actual como desarrollador indie para unirse a Valve Software. Él mismo ha anunciado todo esto mediante un post en su blog personal. Briscoe escribió que en los últimos 11 meses ha estado en un proceso de solicitud para un trabajo en EE.UU., el cual fue aprobado hace poco. Briscoe se trasladará a Seattle para trabajar en la sede de Valve a partir del 20 de marzo.

El desarrollador escribió que durante su tiempo en el desarrollo indie, ha estado “luchando contra una creciente sensación de aislamiento, tanto personal como profesionalmente”, que le llevó a su decisión de unirse a Valve. Según Briscoe, el “90 por ciento” de sus días en estos últimos cinco años se los ha pasado completamente solo. Con una idea no muy grata de pasar otros cinco años trabajando solo, Briscoe decidió que empezar otro proyecto indie no era la respuesta adecuada.

He decidido que necesito un descanso de la vida solitaria que he estado viviendo estos últimos años, y creo que necesito estar cerca de las personas durante un tiempo. Una gran parte de mi energía y entusiasmo viene de estar rodeado de personas, compartiendo diferentes ideas, métodos y técnicas, diferentes puntos de vista, perspectivas y fuentes de inspiración, y en su mayoría con sólo estar fuera de mi zona de confort (a la que he caído en gran medida).

Dear Esther

image-97464

Briscoe también pasó algún tiempo en DICE antes de aventurarse con los indie en el estudio The Chinese Room, donde trabajó en Dear Esther para PC, Mac y Linux. Briscoe ha estado trabajando en una versión para Unity de Dear Esther, pero él mismo afirma que le aún le faltan “unos pocos scripts”, pero ya está cerca de terminar. Briscoe afirma que terminará las cosas pendientes en su tiempo libre con la ayuda de los desarrolladores que forman The Chinese Room.

¿En lo referente a mis esfuerzos indie? Todavía tengo cosas que quiero hacer en el futuro, de manera independiente y con The Chinese Room, así que sé que voy a volver de nuevo a es epanorama algún día, y no os quepa la menor duda de que aún estaré toqueteando las cosas por este lado un tiempo. Pero por ahora creo que sólo necesito un cambio … para hacer sombreros …  eso es lo que hace Valve en estos días, ¿no?

Fuente: Polygon

Compártelo

José David Muñoz

José David Muñoz

Cordobés de 22 años amante de todo y nada a la vez. Me encanta el anime y el manga, soy heavy de pura cepa y rockero de espíritu. Adoro hablar y comentar sobre videojuegos siempre que puedo, y por supuesto jugarlos; sobre todo plataformas, acción, y J/RPG. Mi corazón puede ser débil y a veces ceder, pero en el fondo siempre tengo una luz que nunca se apaga.

Siguiente entrada

11 Bit Studios presenta el tráiler de This War of Mine

1 comment

deja el tuyo

Post a new comment