[E3’12] Ubisoft presenta Splinter Cell Blacklist

Sam Fisher vuelve a la acción de mano de Ubisoft Montreal, y esta vez de la manera más letal posible, en el nuevo Splinter Cell Blacklist.

En la nueva aventura de Sam Fisher el punto de partida argumental nos sitúa a nuestro héroe americano trabajando directamente para el presidente de los Estados Unidos bajo una nueva unidad de élite llamada 4th Echelon. Con un argumento creado por Tom Clancy, los Estados Unidos tienen presencia militar en dos terceras partes del mundo, y un grupo de doce personas asfixiadas por tal situación tiránica han decidido tomarse la justicia por su mano, dando un ultimátum y creando la ‘lista negra’ (de ahí el título del juego). Dicha lista negra es una cuenta atrás conformada por atentados terroristas contra los intereses del país norteamericano. Sam Fisher es el líder del grupo 4th Echelon, que responde únicamente al presidente de los Estados Unidos, teniendo total libertad para actuar por encima de los límites que estipula la ley y las naciones unidas. Sam y el resto del equipo deben perseguir y detener a los terroristas sean cuales sean los medios utilizados, antes de que la cuenta atrás de la lista negra llegue a su fin.

 

La unidad 4th Echelon ha sido formada bajo el criterio de Sam, y el equipo de cuatro personas está completado por Anna Grimsdottir, más conocida como Grim, y la encargada de las operaciones técnicas. Ayudando a Sam en la línea de fuego está el agente de la CIA Isaac Briggs, mientras que el apoyo informático depende del hacker Charlie Cole. 4th Echelon hace acopio de la tecnología más avanzada y su base de operaciones a bordo del avión sigiloso Paladín lo convierten en una unidad totalmente móvil, lo que nos llevará a diferentes partes del globo.

La unidad está informada en todo momento de los ataques terroristas mediante un sistema de interfaz de misión estratégica (SMI). El SMI permite recibir datos en plena misión, por lo que es de suponer que habrá giros inesperados y cambios de rumbo en medio de cualquier ataque o infiltración.

La experiencia de juego será muy cinematográfica gracias a las nuevas capturas de movimiento utilizadas para el nuevo juego de Ubisoft. Siguiendo la línea del Splinter Cell Conviction, el apartado técnico promete estar a la orden del día en un juego más orientado a la acción continua que los anteriores capítulos de la saga, por supuesto sin dejar de lado la infiltración y el sigilo.  Para añadir más fluidez a la acción se han implementado nuevas características que permitirán moverse por el escenario con más soltura y libertad y acabar con objetivos múltiples. Saltar paredes o atravesar barreras será más intuitivo y realista que nunca.  El resultado mostrado en los vídeos es totalmente espectacular, una delicia para la vista.

A nivel de dispositivos de espionaje también tendremos “juguetes” nuevos, como una cámara serpiente o un avión espía no tripulado, que podrá utilizarse para marcar el terreno o despistar a nuestros enemigos. No faltarán las armas más clásicas de la saga, como el cuchillo Karambit para el combate cuerpo a cuerpo.

Splinter Cell Blacklist está previsto para el 2013 para PS3, 360 y PC, sin disponer aun de fecha definitiva ni aproximada.  A nivel personal es de los juegos que mejor sabor de boca me ha dejado en este E3’12. La espera se hará larga.

Compártelo

Pol Coto

Administrador de sistemas y estudiante de diseño de videojuegos. Cuando empecé en esto de jugar Mecano estaba de moda y los Power Rangers no eran ni un proyecto. En los últimos años dedicado al mundo del PC. Apasionado de la fauna. Ah, y me gusta saber y ganar.

Post a new comment


X