Ubisoft amplia su plantilla con dos nuevos estudios

Ubisoft ha anunciado durante el día de hoy que aumentará el número de creativos en Europa con la apertura de dos nuevos estudios: Ubisoft Burdeos y Ubisoft Berlín. Ambos colaborarán en el desarrollo de nuevos juegos AAA para algunas de las mayores franquicias de la compañía gala. Se estima que, por los menos, se sumen 100 nuevos talentos a la plantilla de creativos de Ubisoft durante su primer año de funcionamiento.

“Estamos orgullosos porque atraemos y conservamos a los mejores talentos creativos de todo el mundo, y porque hacemos que los videojuegos sean una opción viable como carrera profesional, además de contribuir económicamente en lugares nuevos”, ha dicho Christine Burgess-Quémard, directora general de los estudios de Ubisoft a nivel mundial. “Abrir estudios nuevos en Francia y Alemania nos permite ofrecer más oportunidades tanto a graduados muy cualificados como a veteranos del sector en esas regiones, que a su vez ayudarán a nuestros equipos, ya expertos, en el desarrollo algunas de nuestras mayores franquicias”.

El estudio de Ubisoft Burdeos estará al cargo del director de Ubisoft Francia, Xavier Poix, y supervisado por Julien Mayeux, director local del estudio. Este equipo colaborará en el desarrollo de algunas de las mayores franquicias de videojuegos originadas en Francia, como Just Dance, Steep y Tom Clancy’s: Ghost Recon Wildlands  cuyo análisis podéis leer aquí.

En Alemania se encuentra Blue Byte, estudio adquirido por Ubisoft hace ya 16 años. Supervisado por Benedikt Grindel, su director, trabajará conjuntamente con los equipos de Düsseldorf y Mainz en un proyecto aún no anunciado de una de las franquicias de la compañía. Blue Byte ha dirigido el desarrollo de las entregas de sagas de estrategia como The Settlers o Anno, y más recientemente ha colaborado en la versión de ordenadores de For Honor.

El nuevo estudio intenta atraer tanto a los recién llegados al sector como a los creadores veteranos de videojuegos, tanto de Alemania como de toda Europa. Buscan crear un equipo de 50 personas en su primer año de vida. Para intentar formar parte de ello, podéis entrar en la selección de personal para Ubisoft Berlín, aquí; o en Ubisoft Burdeos por aquí.

Compártelo

Alberto Rey

Diseñador Gráfico y Web - Técnico Superior DAM (Diseño de Aplicaciones Multiplataforma) - Técnico Superior ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) - Viendo florecer el mundo de los videojuegos.

No hay comentarios

deja el tuyo


X