Disponible Final Fantasy IV: The After Years para iOS y Android

image-87321

Aquellos amantes de la saga y, en concreto, de la cuarta parte del título, están de enhorabuena: tras su lanzamiento en el mercado japonés allá por el 2008, Square Enix ha puesto a la venta Final Fantasy IV: The After Years en App Store y Google Play.

En Final Fantasy IV conocíamos la historia de Cecil Harvey, un caballero oscuro que, tras cuestionar la senda que le lleva como capitán de los “Alas Rojas” a sembrar la muerte y la desdicha bajo las órdenes de su rey, recorre un camino de redención como protector de Rydia en una intensa aventura que amplió la profundidad argumental e introdujo interesantes novedades en la saga.

Esta segunda parte nos sitúa casi dos décadas después de los acontecimientos relatados en Final Fantasy IV, adoptando el rol de Ceodore, hijo de Cecil y Rosa. Como ya imaginaréis, muchas serán las caras conocidas que aparezcan en el título, tales como Cecil, Rosa y Kain… a las que se añadirán las de nuevos personajes e historias que retomarán el argumento y el mundo del cuarto Final Fantasy.

Final-Fantasy-FFIV-After-Years-screen00

image-87322

Tras su salida en Japón, el juego fue lanzado mundialmente en plataformas tales como Nintendo Wii y PSP. Los gráficos han sido totalmente retocados y adaptados a la potencia 3D que permiten los actuales smartphones. El título mantiene prácticamente intactas las mecánicas de Final Fantasy original e introduce nuevas habilidades para los personajes, además de incluir los 10 capítulos de las entregas ya editadas.

Podéis haceros con vuestra copia de Final Fantasy IV: The After Years al precio de 14.99€ en  Apple App Store y Google Play Store.

Compártelo

Daniel Canales Llera

Extremeño amante de los videojuegos desde que tuve uso de razón y la oportunidad de jugar a una máquina recreativa a los 8 añitos. Me dedico a muchos menesteres con gran pasión: soy diseñador de videojuegos, participo en la organización de RetroMadrid, redacto ocasionalmente y toco el bajo en un grupo de rock ecléctico. Ah! también formo parte de la asociación Iberbronies, pero eso ya es otra historia...

Siguiente entrada

Saints Row IV celebra la Navidad con tres propuestas

No hay comentarios

deja el tuyo