El director de Shenmue III nos habla sobre narrativa

En una nueva actualización para su página de Kickstarter, hace unos días el equipo de Shenmue III le hizo una pequeña entrevista a su director, Yu Suzuki. Aunque no dé nuevos detalles sobre el título en desarrollo, en esta nos habla un poco sobre sus ideas a la hora de crear una historia para un videojuego.

Resumiendo rápidamente, Suzuki nos dice que una de las grandes diferencias con otros medios (como por ejemplo el cine, que sí que puede ser una buena referencia en muchos aspectos) es la duración de la obra, que además varía de jugador en jugador —esto hace que haya que tener particular cuidado en la disposición de eventos y recordar algunas cosas varias veces, nos dice, pues tras 100 horas la gente puede olvidar lo que ocurrió al principio —. Por esa misma razón el maestro opina que un solo tema no es suficiente para mantener la atención y en el caso de Shenmue tenemos dos: una historia de Kung-fu y la relación entre el protagonista y Shenhua. También nos cuenta, por ejemplo, que él disfruta particularmente de los contrastes entre escenas (pasar de una oscura a una con mucha luz, o de una silenciosa a una con ruido).

Shenmue III tiene una fecha de lanzamiento estimada para este diciembre en PlayStation 4 y PC, y gracias a las palabras de su creador podemos estar seguros de que estará hecho con cuidado y mucho cariño.

Fuente: Kickstarter

Compártelo

l4kka

l4kka

Me gustaba la literatura hasta que empecé a estudiarla. Con suerte, escribiendo sobre vydia empezaré a odiarlos también y podré dedicar todo ese tiempo a mi verdadera pasión: dormir.

No hay comentarios

deja el tuyo


X