El fundador de la compañía original de videojuegos en el Reino Unido se ha asociado con el actor de mayor edad en ser nombrado caballero, y ha conseguido traer de vuelta al padrino del punk de entre los muertos.

Allá por el año 1977, la empresa Automata de Mel Croucher entretuvo a entusiastas de la informática con los primeros juegos surrealistas. Después de una serie de best sellers, Croucher publicó su obra magna en 1984, la primera verdadera película interactiva, DEUS EX MACHINA. Entonces, inexplicablemente, le dio la espalda a la industria que ayudó a crearla. Ahora, después de lo que debe ser la distancia más larga en la historia de las secuelas de videojuegos, ha reformado Automata y está de vuelta con DEUS EX MACHINA 2.
El juego de cómic oscuro nos lanza desde la cuna a la tumba en la montaña rusa de la vida, con inquebrantables gráficos desde el primer momento a través de la demencia senil, por medio del abuso de menores, espinillas embarazosas, y crímenes de guerra.
Los rangos de narración de Christopher Lee pueden compararse profundamente como el papel jugado por Jon Pertwee en la serie “Doctor Who”. Y el lamentado Ian Dury ha sido remasterizado para una repetición “en vivo” de su papel original, incluyendo su “patada en los dientes” contra los videojuegos que fomentan la codicia y la violencia.
Actualmente el proyecto cuenta con el apoyo de Kickstarter y no han publicado ninguna fecha posible de lanzamiento.